Mayo 23, 2024, 09:55:02 am


T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isaacorive

Yo descubri estas navidades que tenia una calefa estacionaria  ;D pero no funcionaba asi que fui al instalador de webasto y Ebes.. que tengo en Vitoria y me busco el fallo rapidamente y entendian mucho. Electricidad Roberto.

Karmonlu

Cita de: isaacorive en Enero 22, 2014, 12:55:33 pm
Yo descubri estas navidades que tenia una calefa estacionaria  ;D pero no funcionaba asi que fui al instalador de webasto y Ebes.. que tengo en Vitoria y me busco el fallo rapidamente y entendian mucho. Electricidad Roberto.

Hola isaacorive, me podrias decir donde se encuentran estos de electricidad roberto? es en betoño?

Nitramix

Enero 26, 2014, 20:45:46 pm #62 Ultima modificación: Enero 26, 2014, 20:52:26 pm por Nitramix
 .panico

mortimer84

yo he estudiado mucho mucho el tema, solo q la gente no se mete en el tema y no tuve tiempo a comentar mas.

Lo primero es desmontar el calefactor y en un conector que tiene pinchar en el pin 1 un cable que no trae.
Lo siguiente es conectar a este cable una centralita T90 o T91. solo vale la original, yo tengo un t91r y dicen que solo la enciende un segundo.
se habla de que dependiendo del tipo de aire acondicionado o climatizador varia tb.
yo medi la salida de mi t91r y pone un segundo la salida a 12 voltios
tengo toda la informacion en la oficina y estoy de viaje, si a alguien le interesa hacer el tema en serio yo tengo esquemas etc. tambien tengo una pagina de rusia o ucrania que venden unas centralitas modificadas por ellos para realizar esto.
lo mas complicado es pinchar el cable que es un coñazo, es donde estoy yo parado, despues de esto es cuestion de tomar medidas.

saludos



cuv

no te pares aqui cuentanos mas!! vamos la idea sigue siendo usar la termo topc como estacionaria programable???

Boxy

Buenas, a mi tambien me interesa el tema, ya que mi Scudo trae esta calefa de serie, y quiero ponerla como estacionaria, pero no se como!  .panico puedes mandar los esquemas? animo, que seguro que lo conseguimos!
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero //
La verdadera medida de la grandeza de una persona es cómo trata a quien no puede beneficiarla en nada.

Nanantxu

Buenas Mortimer84;

Yo tambien tengo una multivan t5 con esta cale y como tu en su dia estuve mirandolo y me detuve por falta de tiempo y porque es bastante liada, tambien tengo esquemas, alguna informacion que me dieron desde webasto madrid y creo que incluso un presupuesto de alguien en Vitoria que lo convertia en estacionaria (me parecio un poco caro).

Bueno, el caso es que si unimos fuerzas igual podemos sacar algo en claro.

Saludos,

alex25alex25

Hola, otro más que tiene la pegatina y le interesa mucho el tema, si me pudierais pasar esos esquemas o información relevante se agradece, y mientras tanto seguiré indagando y si averiguo algo nuevo informo, saludos

meg

sigo el hilo....tengo la pegatina en mi t5 multivan... a ver como la podemos aprovechar para entrar en calor....

gracias....

meg

YETI CAMPER SYSTEMS

Cita de: meg en Marzo 26, 2014, 21:10:27 pm
sigo el hilo....tengo la pegatina en mi t5 multivan... a ver como la podemos aprovechar para entrar en calor....

gracias....

meg


Hola, a todos los que incorporan un webasto thermo top o hidronyc de ebersparcher

Vuestro camper  incorpora  un pre calentador de motor de serie.

Lo utiliza el propio vehículo para precalentar el motor;  cuando detecta que la temperatura es baja como para dañar el motor en el arranque, entra en funcionamiento.

Hay un  estudio, en cual se dice que el arranque de un motor estando muy frio;  al encenderse tiene  el mismo desgaste que como si le hicieses 15 mil km. además consume más y contamina más.

En el adhesivo de la puerta se encuentran varios datos, los más significativos son los que están dentro de la tabla. El tipo o modelo. THERMO TOP C. El voltaje y el consumo eléctrico 12Voltios/26Watios. La potencia calorífica 5kW. El combustible con el que funciona y que lo adquiere del propio depósito del vehículo DIESEL/PME. Y por último la presión máxima a la que puede funcionar.

Con este equipo, puedes llegar a conseguir varios servicios de confort en tu camper ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción, además del precalentamiento del motor, muy importante también.

Para ello hay que seguir algunos pasos, lo primero es tomar el control de la THERMO TOP, ahora mismo quien la controla es el vehículo. 

Para tener un control manual o programado en tu THERMO TOP existen kits para tal efecto, no son económicos pero si se compara con el precio de un equipo nuevo.....hay una diferencia considerable.

Una vez tengas el control podrás conseguir ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción, además del precalentamiento del motor cuando tú lo desees, con una instalación adecuada.

Para el ACS y la calefacción en el habitáculo necesitaras llevar el fluido (anticongelante, el mismo del motor) hacia la parte trasera del vehículo, tendrás que controlar el paso del fluido por electroválvulas para conducir el calor a través de la instalación de conductos.

Hay que impulsar el fluido por esas conducciones y así conseguir que el líquido refrigerante circule transportando el calor.

Hay modelos de thermo top que no incorporan bomba recirculadora asegúrate que la tiene sino es así necesitaras una.

Una vez haces llegar el calor a la parte trasera, podrás extraer el calor en forma de aire caliente o agua caliente por intercambio.

Si no deseas conectar el thermo top al motor, perderás un servicio, el precalentamiento del motor. Pero podrás conectarlo a una unidad de extracción de calor, funcionará perfectamente y conseguirás duchas calentitas y temperaturas caribeñas dentro del habitaculo.

Tanto webasto como ebersparcher tienen los kits de conversión.

Nitramix

Yo la tengo con el kit, pero no sabia que se pudiera usar para calentar agua sanitaria  ???

YETI CAMPER SYSTEMS

Cita de: Nitramix en Abril 10, 2014, 14:46:34 pm
Yo la tengo con el kit, pero no sabia que se pudiera usar para calentar agua sanitaria  ???


Así es Nitramix puedes calentar agua al instante sin necesidad de acumular, seguro que encuentras algún equipo para tal efecto que te proporcione agua caliente y aire caliente.

manu

Cita de: Nitramix en Abril 10, 2014, 14:46:34 pm
Yo la tengo con el kit, pero no sabia que se pudiera usar para calentar agua sanitaria  ???
[/quote

Hola nos podias contar mas....quien te lo monto y precios...saludos y gracias.

Nitramix

Cita de: YETI CAMPER SYSTEMS en Abril 14, 2014, 17:37:19 pm
Así es Nitramix puedes calentar agua al instante sin necesidad de acumular, seguro que encuentras algún equipo para tal efecto que te proporcione agua caliente y aire caliente.


Habra que indagar en el tema a ver  :)

Cita de: manu en Abril 14, 2014, 23:07:30 pm

Hola nos podias contar mas....quien te lo monto y precios...saludos y gracias.


Pues a mi me viene de serie con el mando en el techo, el anterior propietario debio sacarla asi de fabrica, asi que no puedo ayudarte mucho, lo siento.

Un saludo

YETI CAMPER SYSTEMS

Todo el que tenga DE SERIE el  hidronyc de Ebersparscher o thermo top de webasto, tiene potencialmente calefacción y agua caliente en su camper. Si lo incorpora de SERIE deberia haber una adhesivo de webasto o ebersparcher en la puerta del conductor, en el marco. Hay algunas camper que lo incorporan igualmente y el adhesivo no esta, hay que revisarlo en el motor o bajos del vehiculo, deberia verse un tuvo de escape metalico corrugado.

Una vez localizada, se convierte a comando manual con un kit de conversión, a partir de ahí, con el control manual de la webasto o ebersparcher ya podeis conectarla aun equipo que extraiga el calor en forma de agua y aire caliente.

Si buscais encontrareis equipos especificos para estos sistemas. os dejo el link de un post del propio foro que os guiará.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=284542.0