Viaje por el sur de Marruecos. Abril-2012 [Video]

Iniciado por gundi, Junio 20, 2013, 23:59:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gundi

Junio 20, 2013, 23:59:52 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2022, 11:48:48 am por Kenar
Hola a todos: Os ponemos aquí un vídeo de nuestro viaje por el Sur de Marruecos en Abril del 2012.
Son unos 20 minutos de vídeo, podéis ver una impresionante tormenta de arena en las dunas de Erg Chebbi (Nos pilló de lleno), podéis ver las gargantas del Todra y del Dades. Podéis ver la carretera hacia Ouazazate completamente arrasada por el rio, y podéis ver el marrón en el que nos metimos por cruzar parte del atlas atravesando un puerto, de unos 2000 mts de altura, que tiene tramos de pista 4x4 aunque un policía marroquí, que creo que jamás estuvo allí, nos aseguró que la carretera era ancha y cómoda  ???
Visitamos las bonitas cascadas de Ouzed y terminamos de paseo por la maravillosa Medina de Fez.

Datos del viaje:
*15 días de recorrido desde Asturias y vuelta.
*Dinero: Gastamos 2 personas unos 350€ cada uno en total.
*Cambiamos muchas cosas, que llevamos de casa, por comida, teléfonos móviles por aceitunas, cámaras de fotos por tarros de miel, etc....
*Vehículo: La Gundiwagen, una Transporter 2,5 TDI Kombi de 1999. (Ahora creo que es como una Syncro 4x4 después de lo que le tocó sufrir)  ;D

Es mi quinto viaje a Marruecos y no será el último.

Espero que os guste (recomiendo verlo en calidad 480 o superior)


paque

Muy bonito el video. . . . ¿Cuando vuelves otra vez? :)

gundi


Pues probablemente en Semana Santa del año que viene. No me canso de rular por este país.  ;D

velmont

Cita de: gundi en Junio 20, 2013, 23:59:52 pm
*Vehículo: La Gundiwagen, una Transporter 2,5 TDI Kombi de 1999. (Ahora creo que es como una Syncro 4x4 después de lo que le tocó sufrir)  ;D


Pues yo creo que La Gundiwagen hubiera cruzado ese río a tope!!

Oye, y cuál es esa ruta que cruza el Atlas? Porque cuando yo estuve por allí me hablaron de una pero nunca la encontramos... Podrías poner algún mapa de dónde está, o de dónde a dónde va?

Y lo del trueque, nosotros lo hacíamos con paquetes de fortuna, pero viendo el éxito que habéis tenido la próxima vez cargo la furgo...  .meparto .meparto

pizo

Gundi estoy loco por ver el video y pero por mas que lo intento no logro verlo con sonido y paso de verlo si no lo oigo , e echo un zapin y se ve muy interesante , porfavor dale en youtube a k tambien se pueda ver con dispositivos moviles, k yo no tengo ordenador .
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

manoleti

muy buen video .baba, me han entrado mas ganas si caben de ir, ya lo tengo previsto para finales de septiembre, tambien por el sur de marruecos, aunque ahora que lo pienso no se si posponerlo para marzo-abril, que parece que sera mas espectacular por el agua y la vegetacion, que escaseara en septiembre...nu ze .confuso2 que fechas me recomendais que veo que no es la primera vez ni la ultima que andais por hay...un saludete .brinda
FIAT Dobló 1.9 105cv] OS PRESENTO A BOLBORETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146208.0

VW T4 multivan all star 2.4d 94

gundi

Cita de: velmont en Junio 21, 2013, 20:03:35 pm
Pues yo creo que La Gundiwagen hubiera cruzado ese río a tope!!

Oye, y cuál es esa ruta que cruza el Atlas? Porque cuando yo estuve por allí me hablaron de una pero nunca la encontramos... Podrías poner algún mapa de dónde está, o de dónde a dónde va?

Y lo del trueque, nosotros lo hacíamos con paquetes de fortuna, pero viendo el éxito que habéis tenido la próxima vez cargo la furgo...  .meparto .meparto


Pues yo también creo que hubiera cruzado el rio, incluso dude de intentarlo, pero la moza igual me abandonaba en la orilla así que tocó rodear.

La carretera en cuestión es la R307 que sale de Ouarzazate y se adentra en el Antiatlas en dirección norte. Con buen tiempo y pasadas las lluvias es una maravilla de paisaje. Recién acabadas las lluvias es lo que veis en el vídeo.

A ver si ves esta foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

gundi

Cita de: pizo en Junio 21, 2013, 23:18:00 pm
Gundi estoy loco por ver el video y pero por mas que lo intento no logro verlo con sonido y paso de verlo si no lo oigo , e echo un zapin y se ve muy interesante , porfavor dale en youtube a k tambien se pueda ver con dispositivos moviles, k yo no tengo ordenador .


Hola Pizo:

Pues he entrado en mi canal de Youtube y en configuración no me permiten mostrar mis vídeos en dispositivos móviles. Empiezo a estar más que harto de las tonterías de Youtube, creo que la próxima vez lo subo en Vimeo.

gundi

Cita de: manoleti en Junio 22, 2013, 09:22:12 am
muy buen video .baba, me han entrado mas ganas si caben de ir, ya lo tengo previsto para finales de septiembre, tambien por el sur de marruecos, aunque ahora que lo pienso no se si posponerlo para marzo-abril, que parece que sera mas espectacular por el agua y la vegetacion, que escaseara en septiembre...nu ze .confuso2 que fechas me recomendais que veo que no es la primera vez ni la ultima que andais por hay...un saludete .brinda


Manoleti, no lo dudes, Primavera es la mejor época en Marruecos, sobre todo al sur. Hay agua y vegetación, amen de que el calor no te derrite el cerebro. Es mi época favorita.

manoleti

 .bien, pues entonces lo dejo para la primavera y dejo septiembre para portugal, muchas gracias, otra pregunta, mi tio se fue a marruecos en moto con unos amigos, con scooter (500cc)y llegaron con los neumaticos reventados y muchos pinchazos y cortes, alguno tuvo que cambiar gomas alli mismo, a la furgo le pasa lo mismo??

gracias.
FIAT Dobló 1.9 105cv] OS PRESENTO A BOLBORETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146208.0

VW T4 multivan all star 2.4d 94

gundi


No tiene porqué, salvo que tu tío se haya metido por pistas, las carreteras en Marruecos son normales y asfaltadas en su mayoría, solo que algunas nacionales son como las rurales de aquí. Otra cosa es por donde te vayas a meter. En cualquier caso tienes una autopista que cruza todo el país y que está genial.

Las nacionales según cual el único lio que te pueden suponer es el tráfico que a veces pillas un camión delante y hay que rebajar la velocidad, pero en general las carreteras son aceptables y no vas a destrozar los neumáticos.

tony34

Hola yo también intento ver el video pero no deja. Podías poner el link de You Tube.?
Saludos

pizo

Gundi me  a encantado en video, me quedao con ganas de mas :'(  . Yo tambien estoy seguro de que ubieras cruzado ese rio pero mas bale prevenir que curar . Que camara as utilizado ?? Xk se ve genial.
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

Tirishadow

Mola el video. Me ha sorprendido lo turbia que iba el agua en ouzoud.

Yo también volveré a Marruecos!!

Puxa Asturies

elmundobajomisruedas

Pedazo de video yo llevo nueve años bajando en moto y no me canso de bajar