Estructrura de cama [Citröen Berlingo]

Iniciado por URRUSO, Junio 20, 2013, 15:06:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URRUSO

Junio 20, 2013, 15:06:48 pm Ultima modificación: Junio 21, 2013, 17:22:05 pm por falco
 Buenas a todos. Vamos con el ultimo trabajo realizado en una Berlingo. Es una estructura parecida a la que hice en una Tourneo(http://www.furgovw.org/index.php?topic=252200.msg2807982#msg2807982), con algunas modificaciones. En esta estructura, se han quitado todas las patas excepto una, la trasera derecha.
La parte trasera izquierda se apoya en un pequeño cajon de madera hecho a medida para el hueco encima del paso de rueda. La parte derecha es diferente, ya que en el hueco van el gato y herramientas, y hay que dejar acceso.  Del enganche derecho del asiento trasero, se a sacado un apoyo, soldando un angulo de 40mm a dicho soporte. Y atras se a decidido utilizar una pata al suelo. De esta estructura trasera, sale el telescopico hacia adelante, que apoya en unos puntos que hemos sacado en el lateral, agujerendo el guarnecido de plastico. De esta manera nos evitamos las patas y tener que llevarlas sueltas.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Encima de la estructura de hierro van los tableros de 20mm en tres partes, unidas entre ellas con bisagras. Toda esta estructura queda recogida en el maletero.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Aparte de todo esto, el cliente queria poner alguna pequeña mesa para los asientos traseros, para poder utilizar en caso de mal tiempo. Decidi sacar la mesa del tablero trasero. De este modo cuando no hace falta encaja en su hueco y no molesta ni ocupa sitio. La mesa coincide con los hierros de la estructura, teniendo un buen apoyo.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Para colocarlo en su sitio se a recurrido al portalatas que hay entre los asientos delanteros. Al principio pensaba pillar un tubo del mismo diametro que encajara en el, pero al final hice una pieza de madera con un agujero cuadrado en el centro, donde encaja una pata cuadrada. Asi aprobechaba el material! .sombrero Hice una pieza metalica que va sujeta a la parte baja de la mesa y donde encaja la pata, y que lleva un prisionero para evitar que se mueva.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Espero que os guste. Ahora estoy rematando los tableros y hierros: terminar soldaduras, limar, lijar tableros, pintar y barnizar. Cuando termine pondre mas fotos con algun detalle mas que se me ha pasado. Gracias. .palmas

fandelat3

Perdón por no saberlo ver, pero a donde va la pata izquierda de la mesa?

URRUSO

Cita de: fandelat3 en Junio 20, 2013, 15:54:09 pm
Perdón por no saberlo ver, pero a donde va la pata izquierda de la mesa?

Pues no se si te refieres a la mesa en si o a la estructura trasera? .panico La mesa pequeña solo lleva una pata central. La estructura trasera lleva dos largueros que apoyan en una especie de cajon en el lateral izquierdo. No se si te he aclarado algo, pero mañana sacare mas fotos en el montaje, haber si se aprecia mejor.

fandelat3

Cita de: URRUSO en Junio 20, 2013, 21:55:52 pm
Pues no se si te refieres a la mesa en si o a la estructura trasera? .panico La mesa pequeña solo lleva una pata central. La estructura trasera lleva dos largueros que apoyan en una especie de cajon en el lateral izquierdo. No se si te he aclarado algo, pero mañana sacare mas fotos en el montaje, haber si se aprecia mejor.

Me refería a la mesa, o sea a las últimas fotos. Gracias por la aclaración, ahora lo veo más claro.

unai_vw

aupa Urruso, buen trabajo, lan polita!!!

pelunkarra

Q buena idea lo de la mesa como hicistes el taco de la mesa el cuadradillo. Me encanta

URRUSO

Aupa pelunkarra! Me alegro de que te guste la idea! Ese taco no es un tocho entero, sino que son varias piezas unidas entre ellas. .sombrero Utilize okume de 20mm e hice tres piezas iguales con la caladora. Luego solo fue unirlas con cola y algunos tirafondos. Haber si lo entiendes! .meparto

pelunkarra

si lo entiendo mucho mas facil estoy entre esta idea o la de la mesa de atras es la unica duda que tengo por la comodidad,

URRUSO

Te refieres a hacer baules y mesa en el maletero? Porque yo no la puse! .nono  .nono La mesa que hice yo es pequeña, para salir del paso! Ami personalmente no me gusta hacer la mesa en el maletero, ya que para utilizarla hace falta vaciar el maletero, y como lleves muchos trastos....

pelunkarra

Eso si es verdad q se desaprobecha mucho espacio pero la verdad es q como siempre la novia tomara la ultima decisión jajaja