Septiembre 30, 2025, 22:51:15 pm

Fuga de aceite masiva em motor 2,4d

Iniciado por rgascariz, Junio 18, 2013, 20:34:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rgascariz

Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro, y empiezo con un gran problema creo.
Resulta que le he comprado a un conocido una california 2,4d, que tiene una fuga de aceite importante. La fuga es un chorro directo al suelo...y hoy la he ido a recoger y para moverla le he puesto aceite, pero al abrir el tapon de llenado de aceite he visto restos de lo que parece ser agua.

Cuando me la vendio ya me dijo que seguramente se le tenia que hacer culata...pero es raro q haya agua en el aceite y no aceiteven el agua...o al menos no en la botella de expansion.

Alguien me puede confirmar si es culata o algo peor???

la furgo solo tiene 145.000km y x lo q he visto la culata suele morir con mas km, no?

Muchas gracias de antemano

cpdlm

Junio 19, 2013, 01:07:36 am #1 Ultima modificación: Junio 19, 2013, 01:09:09 am por cpdlm
seria importante saber de donde sale ese chorro....pudiera ser el intercambiador agua-aceite (o refrigerador de aceite, que va adosado al filtro de aceite....

rgascariz

Lo tengo q mirar metiendome debajo, pero a primera vista y viendo como mancha el suelo o carton q le metas, hay dos goteos .
Otra cosa extraña es q en el aceite q cae al suelo no le veo trazas de agua y el aceite no es marron ni espumoso...es negro...como cuando le haces un cambio de aceite.
Os mantendre informados.

cpdlm

Cita de: rgascariz en Junio 19, 2013, 07:03:53 am
Lo tengo q mirar metiendome debajo, pero a primera vista y viendo como mancha el suelo o carton q le metas, hay dos goteos .
Otra cosa extraña es q en el aceite q cae al suelo no le veo trazas de agua y el aceite no es marron ni espumoso...es negro...como cuando le haces un cambio de aceite.
Os mantendre informados.

Que manche en dos zonas puede ser porque el aceite escurra por algun sitio y luego gotee......no tienen porque ser dos fugas

rgascariz

jajajaja, claro lógico.... yo y mis peliculas...

estaba pensando que quizas sea un problema de carter, pero tengo q meterme debajo para averiguar de donde viene el aceite.

Lo que me sigue escamando es que haya agua dentor del tubo de llenado de aceite, a ver si puedo hacer una fotillo y la subo, es como una pasta blanca

rgascariz

Junio 23, 2013, 13:26:37 pm #5 Ultima modificación: Junio 23, 2013, 13:36:53 pm por rgascariz
Hola,

Ayer estuve mirando un poco por encima si veia de donde provenia el aceite que em fuga, pero entre que no tenia mucha luz, y que las protecciones inferiores estan llenas de aceite completamente, no distingo de que zona me pierde.

aproveche e hice unas fotos, para que veais lo que comentaba de la boca de llenado de aceite, y la botella de expansion del circuito refrigerante.

cierv@lo

Cita de: cpdlm en Junio 19, 2013, 01:07:36 am
pudiera ser el intercambiador agua-aceite (o refrigerador de aceite, que va adosado al filtro de aceite....)

+1

Seguramente te haya podido caer aceite a alguno de los paliereres y te haya salpicado todo y asi imposible saber de donde cae. Limpia todo minuciosamente y date una vuelta corta y a ver si ves algo de por donde sale.

rgascariz

Hola,

La verdad es que tendria que desmontar la proteccion inferior del carter, para poder ver de donde sale.

Lo que si he podido ver, es que, en la parte inferior del motor, hay una pieza, parecido a un disipador de calor, con aletines etc.. y esta llenisimo de aceite, que es esa pieza?

SoyGenin

Cita de: rgascariz en Junio 25, 2013, 08:18:02 am
Hola,

La verdad es que tendria que desmontar la proteccion inferior del carter, para poder ver de donde sale.

Lo que si he podido ver, es que, en la parte inferior del motor, hay una pieza, parecido a un disipador de calor, con aletines etc.. y esta llenisimo de aceite, que es esa pieza?

Si te refieres a esto, lo que indica la flecha amarilla y que se ve con la protección puesta (y es lo único que me cuadra con tu descripción):

*imagen borrada por el servidor remoto

... es el carter
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

rgascariz

Hola,

Podria ser, aunque no estoy seguro, porque me he metido debajo sin tener mas luz que la del movil, y claro, no da para mucho, y al no poder levantarla por la altura del parking pues... per si que parece ser.

De todas formas, es lógico que sea de donde sea la fuga, todo el aceite ira a parar a la tapa del carter que es lo que esta mas abajo.

Aun no puedo llevarla al mecánico porque estoy esperando a que reparen la luna trasera (se le cayo una farola encima)  :(

cierv@lo

Como te ponen por ahi, lo primero antes de meterte en berengenales, que te miren las manguera del refrigerador de aceite y despues la junta. Entre el refrigerador y el bloque lleva una junta que vale 2€ y puede haberse roto o salido de su sitio.

rgascariz

Lo mirare, aunque mucho me temo que debe ser algo mas serio, porque le falta fuerza al motor.

rgascariz

Por cierto, alguien tiene foto de ese intercambiador de aceite o refrigerador??? Me comentaís que esta enganchado al filtro del aceite, y este esta por la parte trasera del motor, verdad???

cierv@lo

Cita de: rgascariz en Junio 26, 2013, 12:20:07 pm
Por cierto, alguien tiene foto de ese intercambiador de aceite o refrigerador??? Me comentaís que esta enganchado al filtro del aceite, y este esta por la parte trasera del motor, verdad???

Bueno, lo de que le falta fuerza al motor viene de serie  ;D
El refrigerador va entre el filtro de aceite y el bloque. Va atado con una tuerca y es posible que se afloje un poco y te empiece a fugar. La puedes apretar pero si se te ha movido la junta, te seguira fugando. En este punto, lo mejor es, ya puestos, cambiar la junta.
Fotos no tengo, pero te pongo el esquema del ETKA para que te hagas una idea.

El refrigerador viene marcado con el numero 8

SoyGenin

Cita de: rgascariz en Junio 26, 2013, 12:20:07 pm

*imagen borrada por el servidor remoto

En la T4-wiki casi siempre se encuentra la imagen buscada ;) aunque sea un ACV (2.5 tdi) el intercambiador es el mismo, y va en el mismo sitio en un AAB.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168