Mayo 23, 2024, 23:50:42 pm


Instalacion aire acondicionado t4

Iniciado por sejo, Junio 17, 2013, 12:31:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Junio 27, 2013, 13:27:38 pm #15 Ultima modificación: Junio 27, 2013, 13:32:09 pm por SoyGenin
Bueno, lo que es el soporte del compresor buscando un poco me he topado con este:

http://www.ebay.de/itm/VW-T4-2-5L-TDI-Halter-Klimakompressor-Klima-Klimaanlage-074260887C-/281124091209?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AVW%7CModel%3ATransporter+T4+Bus&hash=item41744d3549

Mas que nada para que te hagas una idea cual es el original... o pillarte ese.

Ese va montado sobre el soporte que has puesto tu en la foto (o uno parecido... que no se si es el correcto).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sejo

Junio 27, 2013, 13:43:28 pm #16 Ultima modificación: Junio 27, 2013, 14:02:37 pm por sejo
gracias me has sacado de dudas ,eres muy rapido . con el rato que he pasado buscando en aleman po ebay.....en fin.
bueno acabo de wasapear con un desguace de sevilla y muy amables me han mandado fotos de una lt 35 y se confirma que comparten soporte, 20 euritos.

ensafer

Ya contarás con detalle (fotos, adaptaciones a hacer...), yo estoy interesado tambien, y no consigo un conjunto de desguace para la Tdi.  Sin embargo para la 2,4 d es mucho más sencillo.

La duda, aparte del soporte, es si hace falta una polea extra para cigueñal, y sobre todo si el AA original se "habla" con la ECU.  Los Diavia sé que no, al menos los que he tenido en otros coches (Land Rover), pero por confirmarlo.
Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Junio 28, 2013, 16:33:33 pm #18 Ultima modificación: Junio 28, 2013, 16:38:22 pm por SoyGenin
Cita de: ensafer en Junio 28, 2013, 13:38:38 pm
Ya contarás con detalle (fotos, adaptaciones a hacer...), yo estoy interesado tambien, y no consigo un conjunto de desguace para la Tdi.  Sin embargo para la 2,4 d es mucho más sencillo.

La duda, aparte del soporte, es si hace falta una polea extra para cigueñal, y sobre todo si el AA original se "habla" con la ECU.  Los Diavia sé que no, al menos los que he tenido en otros coches (Land Rover), pero por confirmarlo.


No he visto yo un aire de serie puesto en una 2.4 para contestarte si podrías acoplarlo a un ACV.  Segun ETKA y wiki el compresor es el mismo para todos los 5 cilindros.
Si es de una Tdi, va todo con la misma correa, y el soporte para el aire tiene dos partes, se añade una polea mas.

*imagen borrada por el servidor remoto
la Polea 5 no la lleva si no tienes aire.
Esa foto esta sacada de la wiki, donde pone como poner la correa bien para que no patine.


Compara con esta foto (sin compresor)

*imagen borrada por el servidor remoto


Respecto a lo de la centralita, el que esta se entere o no depende mas del cableado con sus reles y el sensor que hay que intercalar en el circuito refrigerante, que de la propia instalación del aire. En las Tdi se entiende con la ECU, como medida de seguridad, si detecta demasiada temperatura del refrigerante, corta el aire. Si consigues el cableado completo de una tdi se entederá con ella. Si no, nada. Las 2.4 d son "analogicas". Normalmente es mas fácil encontrar el cableado que el aire. La gente canibaliza condensadores, compresores ... pero se deja el cableado.

Yo en mi manzanita 2.0 al final me lo pude pillar a "cachos" para ponerselo. El compresor con soportes lo tenía, junto al motor, el resto fue canibalizado de 4 furgos distintas. Fue un poco mas dificil la busqueda, porque, aparte tiene que ser mas o menos del mismo tiempo de fabricación para que pase todo, pero vamos en un par de pateos de desguaces lo conseguí.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sejo

Tengo cerca de casa un taller de clima para autos(montan diavia)le he comprado deshidratador y manocontacto para ponerlos nuevos, y me asesora un poco son muy amables, le enseñado el esquema electrico y me dice q ueno hace falta que pase por centralita,supongo que el original si pero....
el refrigerante del motor no creo que intervenga nada en el aire salvo la potencia extra que necesite el motor.
Respecto al tema del aire de una 2.4 ahora veo que sin problema, tuberias, interior compresor etc valen, hace falta el soporte compresor,cuando me llegue el mio de una LT35 confirmare si sirve y esa polea extra q comentais y va todo en la misma correa del alternador , que se cambia por una mas larga




sejo

Lo que no me veo muy capacitado es para poner la correa,asi que esa parte creo que la llevare a un taller,aunque me molaria hacerlo de da un poco de yuyu

sejo

Sobre la foto del soporte que puse,no se a ciencia cierta si es el original de la 2.4 me da que si por la forma, a mi en el etka me sale que es mismo que para la tdi,la foto de ebay q pusiste SoyGenin

SoyGenin

Cita de: sejo en Junio 28, 2013, 18:27:31 pm
Tengo cerca de casa un taller de clima para autos(montan diavia)le he comprado deshidratador y manocontacto para ponerlos nuevos, y me asesora un poco son muy amables, le enseñado el esquema electrico y me dice q ueno hace falta que pase por centralita,supongo que el original si pero....
el refrigerante del motor no creo que intervenga nada en el aire salvo la potencia extra que necesite el motor.
Respecto al tema del aire de una 2.4 ahora veo que sin problema, tuberias, interior compresor etc valen, hace falta el soporte compresor,cuando me llegue el mio de una LT35 confirmare si sirve y esa polea extra q comentais y va todo en la misma correa del alternador , que se cambia por una mas larga


Lo que toma la temperatura del refrigerante como medida de seguridad. Si la temperatura pasa de 98 grados desconecta el compresor para que no se sobrecaliente el motor.

Deshidratador, presostato y todas las juntas toricas lo puse nuevo, para curarme en salud.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

acentuado

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

soul600

Me apunto estoy con el mismo proyecto, pero yo con una t4 2.4d

Ritapopler

A ver si salgo de dudas leyéndoos,  ¿con motorización inferior de 1.9 sería posible la instalación?
_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _

sejo

A ver si alguien me pone un poco de luz en 2 asuntos
Primero:Hay 2 reles de ventiladores,primera velocidad es un ventilador y segunda velocidad es segundo ventilador?o funcionan los dos a la vez y cada uno tiene 2 velocidades?

Segundo: en que rosca de esta foto se pone el segundo rodillo de renvio de la correa poli-v
Gracias


sejo

Junio 30, 2013, 15:07:33 pm #27 Ultima modificación: Junio 30, 2013, 15:09:18 pm por sejo
 Deshidratador y presostato y juntas tambien nuevos,hoy he visto una tdi con aire de serie y el termocontacto del radiador estaba comunicado con el compresor, pero no dse como hacerlo
Sobre el tema de la motorizacion 1.9 no se, mira en la pagina de Diavia y si ellos lo comercializan sera q se puede.

sejo

Ya he comprobado que cada ventilador tiene 2 velocidades y ambos funcionan a la vez,sinceramente no se donde conectar mi sistema electrico para qse activen los ventiladores con el aire, a la slida de los reles originales?

sejo

ya esta colocado el soporte y el compresor, enta muy ajustado, tanto que al soporte le di finos golpes gon maza de goma, pero al compresor le di una somantaostias,eso si con maza de goma, hay q ser finos
Deciros que hay que qitar la polea de la diereccion asistida a alargar el tubo de esta un poco

asi quite la polea bomba direccion, mejor con herramienta quita poleas: