Prohibido autocaravanas en los espacios forestales de Soria

Iniciado por tajokeli, Junio 16, 2013, 23:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FRONTIFURGO

Yamahas

No se si el resto de la gente se ha dado cuenta, pero la fecha de la noticia de El Mundo data de agosto de 2011 y la de ASOHTUR de julio de 2012, yo pensaba que era muy muy reciente, pero que quereis que os diga... Quién ha estado con su furgo en Soria desde entonces (raves salvajes al margen) y ha tenido algún problema? porque yo soy soriano, he salido unas cuantas veces por aquí con la furgo, de hecho he tenido alguna que otra charla con guardas forestales sobre el tema pernocta y tal y 0 problemas, creo que sacamos los pies del tiesto...  :)

acentuado

Cita de: CAMPERVOY en Junio 17, 2013, 13:37:19 pm
  Buenas,
          No es mala idea mandarles una comunicación. Por ejemplo, yo sugeriría algo así como:
                 "Los abajo firmantes, usuarios de vehículos camper de acampada, y miembros de la web 'furgovw',  en vista del disgusto manifestado por su asociación en lo relativo al uso de sus espacios naturales, les comunicamos que, en lo sucesivo, y con el fin de evitarles tanta molestia, nos abstendremos muy mucho de viajar a su comarca. Igualmente, procuraremos no consumir productos originarios de la misma, ya que quizá esto también les moleste. De la misma manera, notificaremos también su disgusto a las asociaciones españolas y europeas, que aglutinan a más de 500.000 socios, que se abstengan de viajar a su comarca, con el fin de evitar crearles más molestias.
                Reciban un atento saludo,
  Foro FurgoVW,

Sólo por la cara de esos capullos cuando la leyeran, pagaría. Lo mejor sería publicarla en la prensa directamente,
Un saludo,
Anton

Yo, aparte de que las noticias sean antiguas, creo que debemos tener especial cuidado con el vocabulario que usamos. Lo nuestro no es acampada. Lo nuestro es aparcar como lo hace una moto, un coche, o cualquier otro vehículo.

Ojo al lenguaje que puede jugar a nuestro favor o en en nuestra contra.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

piris

Cáceres. Womad 2013. Parking del Edificio Valhondo con 30 o 40 furgonetas y autocaravanas. Muchas de feriantes y otros muchos de turistas como yo. El Domingo según se iban marchando algunas de ellas, quedaba todo lleno de restos de comida, latas, botellas, papel higiénico, etc. Cojonudo. Quien viera el panorama el lunes pensaría lo que pensamos todos en otras cuestiones, generalizamos. Los de las furgonetas son unos cerdos. Nos lo buscamos y luego vamos con discursos facilones. Les hacemos la cama a todas estas asociaciones de hosteleros y dueños de Campings.

Arroyomelenas

Yo voy a muchos sitios y nunca dejo basura por ningun lado cerdos hay en todos los partes. Tambien hay bares y restaurantes que dan autentico asco y yo sigo saliendo a cenar por ahi. Opinar generalizando es muy peligroso, y si yo opinara sobre el bajo nivel intelectual de los hosteleros sorianos a raiz de las declaraciones de la asiciacion de caciques catetos que dicen esto, evidentemente esto no es asi. Yo cuando viaje alli, si es que coincido por alli. Me llevare la comida de casa o la comprare en la provincia de al lado. No me gusta darle mi dinero a quien no lo quiere. >:(

dezano

yo tambien creo que se estan sacando los pies del tiesto.una cosa es que una asociacion lo haya pedido,propuesto,o lo que sea,y otra es que se vete la provincia entera por que lo hayan echo.o me equivoco o la orden de persecucion no ha salido definitivamente todavia,si sale o ha salido ya seria otra cosa.
yo personalmente seguire como hasta ahora,pero no solo por soria,tambien por aragon donde la pernocta esta prohibida por ley(si,por el pirineo tambien,y donde no es tan turistico y nos reciben con los brazos abiertos tambien,y por el resto de aragon tambien) y demas comunidades donde hacen caso a cuatro payasos(dicho siempre desde el respeto,aunque lo que piden sinceramente me parece de payasos con todas las letras) y a sus intereses,que por lo visto son los que interesan a los politicuchos de turno
sigo pensando que la mejor forma de defendernos es que el resto del pueblo se eche encima del dueño del camping porque no vamos al pueblo en vez de estar nada mas en el camping como el querria
saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

jambillo

Yo opino que con los medios tecnicos que hay hoy en dia, camaras de fotos que graban video y viceversa, que les costaria a las administraciones suministrarles a los agentes de orden publico estas, grabar a los incivicos y multarlos  cuando estan mal estacionados ocupando varias plazas, cuando los cogen tirando aguas grises o negras donde no deben, cuando cogen a cualquiera tirando la bolsa de la basura de la excursion dominguera y no generalizar, pero claro con eso no recaudarian, cuando un policia municipal, multa a un coche que esta en doble fila le hecha una foto para que no haya duda, cuando se retira un coche con la grua se le echa una foto, pero en este pais es mas facil prohibir que regular, y si no tienes medios para reclamar te jo... y si tienes medios te pasas la ley por el forro de los co..... por que no te van a agarrar, se gastan miles de euros en helicopteros con radar y luego no son capaces de de proporcionar una simple camara a un agente, sera para que no fotografien y denuncien los desmanes que se han cometido en cientos de ayuntamientos, la cantidad de pasos de peatones que hay pintados de dos colores, que son un riesgo para cualquier motorista, a parte de ser ilegales, solo pueden estar pintados de blanco, la cantidad de jorobas de obra en la carretera que se han hecho en cientos de municipios que no cumplen la normativa y no las desmantelan, señores politicos basta de leyes absurdas, estamos en una crisis tremenda si las autocaravanas no van a campings por algo sera, se exige competitividad a todo el mundo,  pues vamos a serlos todos, porque prohibiendo no se genera competitividad.

kolomalo

Cita de: marcoslidi en Junio 17, 2013, 15:06:10 pm
speed master,no es que este confundido ni nada por el estilo,solo digo que no es normal lo que he comentado y mas con la cantidad de post e hilos que van de estos temas en el foro y vas y te encuentras una furgo con varias pegatinas del foro en el estado que he comentado en un dia como ayer domingo haciendo un dia de verano en un parking al que acuden miles de vehiculos,si nos comportamos asi y damos esa imagen mal lo llevamos.

Llevar una pegatina del foro no te hace mejor.

Aquí de lo que se trata es que se valoren a todos los vehículos por igual, porque lo que no es justo es que una familia pueda ir con su monovolumen turismo a dejarlo todo lleno de mierda, pero una autocaravana o furgoneta no pueda ni asomarse.

El que va a un paraje natural a joderlo, lo va a hacer igual con una furgoneta y sus pegatinas del foro que con un turismo. Eso va con la persona, no con el vehículo, y contra eso poco se puede hacer salvo sancionar. Pero QUE SE SANCIONEN A LAS PERSONAS, NO A LOS VEHICULOS!!!! Es decir, que pongan carteles de "Prohibido personas guarras e incívicas" y no "Prohibidas las caravanas o similares".

Y esto es lo que hay que evitar, mezclar churras con merinas. El tener un tipo de vehículo no te hacer ser de una manera o conducta. Y aquí (y en casi todos los casos) se ve claramente que el único motivo de las prohibiciones es el económico, no el ecológico. A nadie le molestan los turismos porque en general nadie se queda a pernoctar en ellos y por lo tanto suelen pasar por caja.

¿Qué hay gente guarra con furgonetas y caravanas, incluso con las pegatas del foro(!!)? Pues si, pero solo por estadística deben haber muchos mas guarros con turismos....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Piernodoyuna

Me ha dejado de hervir un poco la sangre cuando he visto que las noticias son algo antiguas.

Yo también he estado en soria pasadas esas fechas, y tenemos planeado volver bien pronto.

Pero aun así, es una pena saber que hay movimientos contra nosotros, que parece que no han hecho efecto aun, pero que puede que tarde o temprano les sirvan para algo.

Disfrutemos de soria mientras se pueda. Luego habrá que elegir otro destino, hasta que nos echen de allí...

vangu

y seguimos con mas de los mismo es que no espabilamos en este puto país de sol, pandereta y sobres joderrrr.

pero bueno todavía hay sitios donde nos quieren aunque sea fuera de este país  ;D ;D

mi dinero donde lo quieran y no me pongan pegas

saludos y kilometros

CAMPERVOY

Buenas,
        Independientemente de que la noticia sea antigua (no me había percatado) yo creo que el hecho de que se vea normal que en un espacio público se puede y se debe prohibir a un individuo dormir dentro de su vehículo correctamente estacionado, creo que retrata lo que es éste país en cuanto a falta de respeto a todo aquello que se sale de lo habitual, y el estigma que te cuelgan en el momento en que haces algo 'por libre' aunque sólo sea dormir. No me vale la excusa de que hay gente incívica por ahí en furgo como razón para proscribirnos a todos. Por esa regla de tres, ya que hay gente que corre más de la cuenta en coche... pues que prohíban los coches, no? Yo vivo en una ciudad, padezco a gente incívica todos los días, no hay justificación para que se nos persiga. 
         Creo que, dada la multiplicación de protestas y agresiones contra nosotros, si cada vez que pasa algo así, damos la callada por respuesta como colectivo y no nos defendemos, pues lo vamos a ir teniendo muy crudo. Yo tengo Francia muy cerca, pero es que me toca los mismísimos tener que largarme de mi país cada fin de semana. Pienso que estaría muy bien redactar una carta 'tipo' de queja y cada vez que propietarios de campings u hosteleros varios nos tiren piedras, hacerles ver que puede tener consecuencias pésimas para ellos también. Y no me parece ninguna tontería redactar una carta en inglés, francés, alemán, holandés, italiano, etc, y enviarla a las asociaciones de AC europeas que en tal municipio, provincia o lo que sea no son bienvenidos y por lo tanto, los caravanistas de éste país les aconsejamos encarecidamente que no vayan.
       Os imagináis el careto del típico cacique español o presidente de tal asociación de campings si reciben una carta de la 'British AC Asociation' comunicándole que, lamentablemente, ante el acoso a los camper en su provincia, pues va a ser que ni blas de las Islas Británicas va a dignarse parar allí??
       Lo dicho, o nos movemos un poco o lo llevamos crudito...
Anton

vangu

Cita de: CAMPERVOY en Junio 18, 2013, 14:00:07 pm
       Os imagináis el careto del típico cacique español o presidente de tal asociación de campings si reciben una carta de la 'British AC Asociation' comunicándole que, lamentablemente, ante el acoso a los camper en su provincia, pues va a ser que ni blas de las Islas Británicas va a dignarse parar allí??

totalmente de acuerdo.

y si la cara me la imagino diciendo pero que cojones pone en este papel que no entiendo naaaa ??? ???

Piernodoyuna

Junio 18, 2013, 14:37:01 pm #43 Ultima modificación: Junio 18, 2013, 15:05:06 pm por Piernodoyuna
.

Piernodoyuna

Cita de: tajokeli en Junio 16, 2013, 23:36:41 pm
La Agrupación Soriana de Hostelería quiere subrayar los riesgos y perjuicios que acarrea la acampada libre de caravanas y autocaravanas en zonas naturales de alto valor ecológico de Soria. Los perjuicios que involucra esta actividad atañen al alto riesgo de provocación de incendios, a los daños ocasionados al entorno cuya gravedad aumenta a medida que asciende la concentración de vehículos en un mismo punto, al deterioro de la salubridad de un lugar que no está acondicionado con los servicios higiénico-sanitarios preceptivos y al menoscabo de los beneficios económicos para los empresarios de campings, áreas específicamente habilitadas para la acampada al aire libre de este tipo de vehículos.

Como dije en otro hilo, teníamos que haber disimulado que somos tantos, para que no repararan en nosotros, que se creyeran que eramos tan poquitos que no merecia la pena regularnos. Puede que así viajaramos tan tranquilos como hace 10 años.

Ya es tarde, claro.

Saludos.