Prohibido autocaravanas en los espacios forestales de Soria

Iniciado por tajokeli, Junio 16, 2013, 23:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tajokeli

Junio 16, 2013, 23:36:41 pm Ultima modificación: Junio 16, 2013, 23:57:51 pm por tajokeli
Hola

Os paso esta informacion de
http://www.asohtur.com/index.php?men=11&id=365
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-asohtur-reclama-administraciones-impidan-acampada-caravanas-zonas-forestales-soria-20130614172728.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/27/castillayleon/1314438378.html

http://www.foes.es/?action=showWebDoc&docId=11887

ASOHTUR reclama a los organismos oficiales que impidan la acampada de autocaravanas en los espacios forestales de Soria

ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) reclama a las autoridades competentes que velen por el cumplimiento de la ley a la hora de impedir la acampada libre de caravanas y autocaravanas en zonas forestales de la provincia de Soria. ASOHTUR viene observando cómo en los últimos años esta práctica, que vulnera la legislación en vigor, se ha convertido en un uso común especialmente durante los meses de verano de julio y agosto.

La Agrupación Soriana de Hostelería quiere subrayar los riesgos y perjuicios que acarrea la acampada libre de caravanas y autocaravanas en zonas naturales de alto valor ecológico de Soria. Los perjuicios que involucra esta actividad atañen al alto riesgo de provocación de incendios, a los daños ocasionados al entorno cuya gravedad aumenta a medida que asciende la concentración de vehículos en un mismo punto, al deterioro de la salubridad de un lugar que no está acondicionado con los servicios higiénico-sanitarios preceptivos y al menoscabo de los beneficios económicos para los empresarios de campings, áreas específicamente habilitadas para la acampada al aire libre de este tipo de vehículos.

A la vista de los terribles incendios que están teniendo lugar en España, el peligro de incendios que entraña la acampada de esta clase de vehículos en zonas forestales es una justificación comprendida en la actual regulación de Castilla y León para que las autoridades prohíban esta actividad. ASOHTUR entiende que este hecho puede ser invocado por los agentes medioambientales y por la Guardia Civil para impedir la acampada libre.

ASOHTUR sostiene que estos argumentos tienen suficiente peso e importancia como para reclamar a la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y a la Mancomunidad de los 150 Pueblos a que, tanto con sus cuerpos de agentes medioambientales como con la Guardia Civil, eleven la vigilancia sobre tales acciones y no permitan así la generalización de un fenómeno nocivo para que tanto los sorianos como los turistas que visitan Soria disfruten de espacios naturales limpios y sanos.

Tristemente, ASOHTUR recuerda el desafortunado episodio sufrido el pasado verano en el entorno del Pantano de la Cuerda del Pozo cuando una descontrolada acampada se saldó con un severo deterioro del entorno para cuya reparación fue necesaria destinar una elevada suma monetaria. Aunque las susodichas experiencias no son en grado comparables, ASOHTUR quiere poner de manifiesto las serias consecuencias que la permisividad ante este fenómeno puede ocasionar sobre los ecosistemas naturales.

Por la razón anterior y con el objetivo de ordenar la presencia de caravanas y autocaravanas tanto en zonas rurales como urbanas, ASOHTUR ha enviado diferentes cartas a entidades locales y Junta de Castilla y León solicitando la elaboración de una normativa clara y precisa que disuelva las muchas lagunas que evidencia la legislación actual, cuestión ésta que impide el estricto cumplimiento de la norma que sería deseable por todos los ciudadanos.

En relación con el hecho anterior y en la línea de lo acontecido en los espacios forestales, ASOHTUR también ha detectado una proliferación de autocaravanas acampadas en áreas urbanas de la provincia de Soria durante estos meses de verano. ASOHTUR ha puesto este hecho en conocimiento de las administraciones municipales con el objeto de poner freno a esta situación.

Sobre esta circunstancia, ASOHTUR quiere llamar la atención sobre el aprovechamiento que de forma gratuita los usuarios de autocaravanas hacen de servicios generales y públicos sufragados por los ciudadanos de Soria como pueden ser el servicio de basuras o el servicio de aguas. Como efecto secundario, los usuarios de autocaravanas evitan acampar en los campings sorianos -las zonas dispuestas al efecto con este tipo de servicios- ocasionando a los empresarios del sector una disminución de sus posibles ingresos.

ASOHTUR

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Noticia relacionada en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/27/castillayleon/1314438378.html
http://www.somosturistas-nodelincuentes.org/

otras relacionadas
http://www.mibaulderuedas.com/2010/03/soria-en-autocaravana_19.html

Nitxus

Ya estamos otra vez, pues los hosteleros de Soria que no cuenten conmigo para gastarme ni un euro en sus establecimientos.  Si es que no aprenden, que poca visión de negocio.

jotayeye

Que majos los hosteleros, como se preocupan por los terribles incendios causados sin duda por los autocaravanistas!
Si es que no me extraña... ya dice el refrán: dale una cerilla a un furgonetero y te quemará el monte.
¿os habia dicho...?, me voy pa francia...

tra´fi:k

Otra vez más información sesgada, mezclando verdades a medias con mentiras descaradas, para conseguir que la legislación ayude al enriquecimiento de unos pocos.
  Es curioso que todos los males se apliquen a un determinado tipo de vehiculo. ¡¡Como si los conductores de autocaravanas fuesen peores personas que el resto de conductores!! Absurdo desde la primera hasta la última línea.

Una vez más veo que piden una regulación de la actividad ajena y sin embargo estoy seguro que rechazarán una regulación de sus tarifas para equipararlas a los precios europeos.   :roll:

Por cierto ¿qué es ASOHTUR?¿son unos pocos empresarios o de verdad representa a todos los hosteleros de la provincia?

...no lo voy a decir, por que no es mi estilo hablar sin certeza, pero me puedo imaginar quién es el cabecilla de esta iniciativa. ...si es que aquí nos conocemos todos... .lengua2
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Speed Master

lo mas cojonudo es que mientras esa asociación mira únicamente por sus intereses, hay zonas de Soria, como la comarca de pinares, en los que los ayuntamientos están instalando áreas de AC, para atraer al turismo rodante. Como ejemplos, área de AC de Hontoria del Pinar, o la que próximamente se va ha construir en San Leonardo de Yagüe...

urbanoII

Esta gente también tiene página en Facebook.

Le mostramos nuestro malestar???

https://www.facebook.com/Asohtur

CAMPERVOY

Buenas,
          No es mala idea mandarles una comunicación. Por ejemplo, yo sugeriría algo así como:
                 "Los abajo firmantes, usuarios de vehículos camper de acampada, y miembros de la web 'furgovw',  en vista del disgusto manifestado por su asociación en lo relativo al uso de sus espacios naturales, les comunicamos que, en lo sucesivo, y con el fin de evitarles tanta molestia, nos abstendremos muy mucho de viajar a su comarca. Igualmente, procuraremos no consumir productos originarios de la misma, ya que quizá esto también les moleste. De la misma manera, notificaremos también su disgusto a las asociaciones españolas y europeas, que aglutinan a más de 500.000 socios, que se abstengan de viajar a su comarca, con el fin de evitar crearles más molestias.
                Reciban un atento saludo,
  Foro FurgoVW,

Sólo por la cara de esos capullos cuando la leyeran, pagaría. Lo mejor sería publicarla en la prensa directamente,
Un saludo,
Anton

kolomalo

jajaja que bueno que se preocupen ellos más que los ecologistas  .meparto

¡¡¡Con tanto furgonetero pirómano es normal que tengan miedo!!! ¡¡¡Donde llega una caravana no vuelve a crecer la hierba!!!  .lengua2

Me uno al comunicado, a mi desde luego no me van a hacer pasar por el aro. Si voy a un camping/hostal/hotel que sea porque me apetece no porque me obliguen.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

marcoslidi

Cita de: tra´fi:k en Junio 17, 2013, 09:49:27 am
  Otra vez más información sesgada, mezclando verdades a medias con mentiras descaradas, para conseguir que la legislación ayude al enriquecimiento de unos pocos.
  Es curioso que todos los males se apliquen a un determinado tipo de vehiculo. ¡¡Como si los conductores de autocaravanas fuesen peores personas que el resto de conductores!! Absurdo desde la primera hasta la última línea.

Una vez más veo que piden una regulación de la actividad ajena y sin embargo estoy seguro que rechazarán una regulación de sus tarifas para equipararlas a los precios europeos.   :roll:

Por cierto ¿qué es ASOHTUR?¿son unos pocos empresarios o de verdad representa a todos los hosteleros de la provincia?

...no lo voy a decir, por que no es mi estilo hablar sin certeza, pero me puedo imaginar quién es el cabecilla de esta iniciativa. ...si es que aquí nos conocemos todos... .lengua2
no voy a defender a nadie pero con actitudes como la de este fin de semana en la playa de liencres donde es parque natural,he llegado a ver dos barbacoas las cuales estan prohibidas y a una furgo de este foro ocupando 3 plazas de aparcamiento con el toldo y toda la movida de sillas y mesas fuera,no me extraña nada de nada que no nos quieran en ningun sitio.

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Speed Master

no nos confundamos...

una cosa es nuestro derecho ha poder aprcar donde lo hace cualquier turismo, y en su caso dormir dentro de nuestra AC o camper, y otra muy distinta ser una persona incivica, insolidaria, etc.

Para algunos de estos casos existen leyes que si se incumplen tienen o deberian de tener consecuencias

marcoslidi

Cita de: Speed Master en Junio 17, 2013, 15:00:23 pm
no nos confundamos...

una cosa es nuestro derecho ha poder aprcar donde lo hace cualquier turismo, y en su caso dormir dentro de nuestra AC o camper, y otra muy distinta ser una persona incivica, insolidaria, etc.

Para algunos de estos casos existen leyes que si se incumplen tienen o deberian de tener consecuencias
speed master,no es que este confundido ni nada por el estilo,solo digo que no es normal lo que he comentado y mas con la cantidad de post e hilos que van de estos temas en el foro y vas y te encuentras una furgo con varias pegatinas del foro en el estado que he comentado en un dia como ayer domingo haciendo un dia de verano en un parking al que acuden miles de vehiculos,si nos comportamos asi y damos esa imagen mal lo llevamos.

dezano

como soriano y furgonetero no tengo palabras,...no puedo describir la pena que me da leer noticias como esta.
de todas formas tambien me gustaria que a la gente que le molestamos se les cayeran las razones por su peso,y eso solo lo podemos hacer teniendo un buen comportamiento y llamando la atencion a quien se vaya de madre.ya se que a veces es complicado,a mi mas de una vez he pensado que me iban a cruzar la cara cuando le he llamado la atencion a alguien que va tirando grises por cualquier sitio(y ya cuando tienen una alcantarilla a 15 m me repatea)o por preparar campamento "rumano" en cualquier sitio a la primera de cambio(ojo,yo soy el primero que lo he echo y no estoy orgulloso de ello,y seguro que alguna vez mas lo hare,siempre intentando ser respetuoso y sabiendo que no tengo razones si me vienen a llamar la atencion)igual que me repatea que me pidan perdon por hacer alguna si llamo la atencion a alguien,cuando lo que tienen que hacer es arreglar o cortar lo que estaban haciendo y no pedirme perdon a mi,(que no soy para nada el indicado)y seguir a lo suyo

sigo pensando que la unica manera de que nos tengan respeto es ganandolo dia a dia,que para perderlo en un momento se hace
saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Yamahas

La verdad es que el incidente del pantano de la cuerda del pozo fue dantesco debido a una brutal rave que salió en la prensa nacional durante varios dias, destrozaron la zona, eso si que es sancionable con carcel y con la silla electrica si es necesario, no a los que acampamos tranquilamente, no dejamos un solo papel ni ningún resto de basura y compramos y consumimos productos de la zona, alternamos en sus bares y compramos sus recuerdos, es tristísimo que se castigue a una zona por 4 gerifaltes analfabetos...
Un soriano triste y cabreado....  :'(

migeltxin

pues en esa famosa rave hubo unos cuantos foreros alli y aqui se jactaron de ello. se lo pasaron muy bien jodiendo al resto...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti