Prohibido autocaravanas en los espacios forestales de Soria

Iniciado por tajokeli, Junio 16, 2013, 23:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DuqueDeHerrera

Yo creo que la gente de ASOHTUR tiene razón.
Si yo fuese gobernante (o juez), les haría caso inmediatamente, y prohibiría la acampada en todos esos sitios por esos motivos tan convincentes.

Ahora bien, como todos esos furgoneteros son una fuente de ingresos que Soria no se puede permitir perder:
Obligaría a ASOHTUR para que realojara a todos los furgoneteros en sus establecimientos asociados a costa de ASOHTUR, en pago a los grandes beneficios que los furgoneteros hacen al medio ambiente alojandose en sus instalaciones... .malabares
Editado

soti

Junio 18, 2013, 18:47:31 pm #46 Ultima modificación: Junio 18, 2013, 19:22:27 pm por soti
no se quien son estos señores de  ASOHTUR . pero los pueblos de soria y alrededores estan como locos porque bayamos a sus pueblos. somos otra fuente de ingresos. ahi las areas de hontoria(ya se que no es soria pero esta dentro del cañon) , duruelo. y a la vista de su gran exito  hay otros pueblos que estan planteando hacer areas, como es el caso de san leonardo . esto me imagino que lo haran por la bajada de ingresos en los camping de playa pita, (igual que en el resto de negocios coño) pues que se reinventen. mirar este enlace
http://www.lasexta.com/noticias/economia/turismo-autocaravana-beneficio-directo-pueblos-interior_2013041400087.html
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

kolomalo

Cita de: vangu en Junio 18, 2013, 14:09:08 pm
totalmente de acuerdo.

y si la cara me la imagino diciendo pero que cojones pone en este papel que no entiendo naaaa ??? ???

.meparto .meparto .meparto cierto

Cita de: Piernodoyuna en Junio 18, 2013, 15:25:34 pm
Como dije en otro hilo, teníamos que haber disimulado que somos tantos, para que no repararan en nosotros, que se creyeran que eramos tan poquitos que no merecia la pena regularnos. Puede que así viajaramos tan tranquilos como hace 10 años.

Ya es tarde, claro.

Saludos.

También muy cierto  :-\   pero eso ha pasado siempre y seguirá pasando en muchos ámbitos, cuando se masifica se jode.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Arroyomelenas

Estoy de acuerdo con camperboy en este país solo duele la pasta. Si hay otras asociaciones y ayuntamientos de Soria que quieren nuestro dinero que lo digan. A mi Soria me gusta e iré pero cuando y dónde sea bien recibido. Si existen esas áreas y esos pueblos deberían parar los pies a estas asociaciones medievales que tanto perjudican el interés comun

Piernodoyuna

Cita de: kolomalo en Junio 18, 2013, 19:56:13 pm
También muy cierto  :-\   pero eso ha pasado siempre y seguirá pasando en muchos ámbitos, cuando se masifica se jode.

Es mezclar un poco ideas dichas en el hilo sobre el mapa de furgoperfectos, pero nuestro caso me parece comparable al de los cicloturistas. Viajan, se mueven de aquí para allá, muchos durmiendo en tiendas en cualquier sitio, o durmiendo al raso, al lado de una ermita de un pueblo, donde sea... Y no tienen problemas.

Si un lugareño les ve por la mañana simplemente le parece curioso, puede que les salude, que les pregunte hacia donde van o de donde vienen...

Que distinto sería si les diera por dormir siempre en los mismos sitios, y que en esa ermita, cada dos por tres, los lugareños tuvieran que ver a unos tíos durmiendo en el suelo cual mendigos, pasando de ser una algo curioso a algo molesto.

Peor sería además si existieran cicloturistas con remolques llenos de bafles para montar fiestas ilegales y ruidosas que molesten a los de los pueblos cercanos.

Por suerte para ellos nada de eso ocurre, así que siguen disfrutando de su afición sin llamar la atención. Pueden ir de pueblo en pueblo durmiendo donde les pille bien sin molestar a nadie. Ojalá nos fuera a nosotros igual.

Por otro lado, ¿no sería mejor cambiar el título del hilo? Esas noticias son de esa asociación que pide que se nos prohiba, pero si no he entendido mal, aun no nos han prohibido, ¿no? Por el título del hilo parece que sí. Vaya disgusto que me he llevado yo esta mañana por ese título.

Saludos.

arrano beltza

tendríamos que empezar puntualizando, yo cuando duermo en mi vehiculo, si no sobresale nada de su perímetro, no estoy acampado, estoy aparcado, no se si los de esta susodicha asociación lo saben pero la GC lo tendría que saber, ya que son temas debatidos entre las asociaciones caravanistas y la DGT, por otro lado, esta la forma de pensar de este tipo de gente, pertenece a personas tercermundistas que por estar en el país que están se creen con derecho a dictar sus normas y a imponerlas, si se quieren hacer mas ricos que tomen el ejemplo de sus gobernantes, pero si son gente honrada (lo cual dudo), que sepan que nosotros somos también una fuente de ingresos a tener en cuenta

ALVITO

Junio 19, 2013, 01:47:39 am #51 Ultima modificación: Junio 19, 2013, 01:50:31 am por ALVITO
Eso, eso... prietas las filas, y cuerpo a tierra que vienen los nuestros.
Es evidente que somos un colectivo cada vez mas numeroso y por lo tanto cada vez con mayor numero de guarros.
No permitamos que algunos indeseables, se escuden en nuestro colectivo, para justificar comportamientos que no son  aceptables y no lo es, el que un grupo de cretinos arrase un pinar y deje un espacio natural  como si por el hubiese pasado las hordas de Atila.
Cuando veamos a alguien que se pasa, se le recrimina su comportamiento y si persiste su actitud se hace publico.
No vale eso de acusar de nuestros males a un lobby empresarial y mientras tanto seguir mirarando  hacia otro lado.
Acudiré a Soria siempre que me plazca. A los que si declaro el boicot, es a los anteriormente  mencionados.
En cuanto al peso económico de todos los furgoneteros  del país en el PIB, me temo que es irrelevante, así como los mezquinos argumentos de los empresarios.

Nkn23

A mi Soria me queda cerquita ,al que no haya estado,que lo pruebe muy recomendable ,y que los de la sociacion esa digan lo que les de la gana....que siempre entramos a trapo con temas de estos
Lo que hay que hacer es ser civilizados y para todos un consejo ,algo que me enseñaron mis padres a  hacer de pequeña .....deja el lugar más limpio de lo que te lo encontraste.Cosa que pocos hacemos ,este fin de semana no sabéis la cantidad de porquería ajena que he recogido antes de instalarme con mi furgo,ESO Si  QUE ES UNA VERGÜENZA .
Si la aventura es peligrosa ,la rutina es ......"mortal"

En los momentos de crisis,sólo la imaginación es más importante quel conocimiento .
A.Einsten

Piernodoyuna

Cita de: ALVITO en Junio 19, 2013, 01:47:39 am
En cuanto al peso económico de todos los furgoneteros  del país en el PIB, me temo que es irrelevante, así como los mezquinos argumentos de los empresarios.

A nivel de pais tienes razón, pero al que tiene un bar en Duruelo de la sierra (por poner un ejemplo), le da igual eso, y lo que nota es que de vez en cuando aparca una furgo en la plaza y se acerca a desayunar a su bar, o que vienen andando desde el área de autocaravanas a comer en su bar.

Y el de una gasolinera de un pueblo lo mismo. Ahora mismo me cuesta llenar el depósito unos 80 euros. Una autocaravana con el deposito más grande dejará más pasta. El dueño de esa gasolinera tampoco quiere que eso deje de pasar, aunque sea verdad lo que has dicho.

Precisamente en Soria, la provincia menos poblada de españa, esas consideraciones relativas al pais entero les deben resbalar bastante. Vamos... supongo.

Saludos.

FRONTIFURGO

Cita de: soti en Junio 18, 2013, 18:47:31 pm
no se quien son estos señores de  ASOHTUR . pero los pueblos de soria y alrededores estan como locos porque bayamos a sus pueblos. somos otra fuente de ingresos. ahi las areas de hontoria(ya se que no es soria pero esta dentro del cañon) , duruelo. y a la vista de su gran exito  hay otros pueblos que estan planteando hacer areas, como es el caso de san leonardo . esto me imagino que lo haran por la bajada de ingresos en los camping de playa pita, (igual que en el resto de negocios coño) pues que se reinventen. mirar este enlace
http://www.lasexta.com/noticias/economia/turismo-autocaravana-beneficio-directo-pueblos-interior_2013041400087.html

al lorito con la frase del alcalde " avisamos a la guardia civil, para que no haya problemas..." .panico

Cantabru

Increíble lo que estoy leyendo, en Cantabria nos persiguen como alimañas, a los vehículos vivienda, hablamos de los franceses que si son esto o aquello, pero veo que donde mejor estamos con nuestros vehículos es en el país galo, asi que mi dinero se va para ya, si es que no aprenden estos políticos jejejeje, pero les da igual si no les llega el presupuesto, solo tiene que subirnos los impuestos y arreglado, y hasta cuando aguantaremos esto?.

Furgotorpez

Bueno, pues después de leeros no os quito la razón a nadie, pero hay que tener en cuenta que el pinar es muy sensible y que en Soria los forestales lo vigilan como en ningún sitio. Estos veranos secos de atrás se prohibía hacer fuego en las zonas recreativas, que no le hace gracia a nadie y menos a los lugareños acostumbrados a hacerse unas chuletas en la fuente del pueblo. Yo voy todos los años a Navaleno y el monte les preocupa mucho (a mí también) y aunque los hosteleros han arrimado el ascua a su sardina (nunca mejor dicho) a los sorianos tampoco les hacen gracia estas restricciones.
De todas formas, esta gente se debe de pensar que seguimos haciendo hogueras como si fuésemos boy-scouts o algo así. Lo que nos salva este verano es que está cayendo agua a baldes, así que este año no hay excusa para impedirnos estar en la áreas recrativas.

GEYPERVAN

Poco más hay que añadir a lo ya escrito, pero la Asociación esta que no nos venda la moto, lo único que le importa es esto que dicen: " y al menoscabo de los beneficios económicos para los empresarios de campings, áreas específicamente habilitadas para la acampada al aire libre de este tipo de vehículos."

Que lo digan los de hoteles y campings... pase, pero si lo dicen los bares y restaurantes... Muy inteligentes no parecen ser.

S2

Arroyomelenas

Con todos mis respetos para todos os vuelvo a dececir que yo personalmente ni dejo basura donde paro e incluso como dice el compañero dejo el sitio mejor que me lo encontre. Que no escucho musica ni fuerte ni floja, que voy a escuchar a los pajaritos. Que me jode que halla cerdos y gente ruidosa en el monte, pues claro como a todo el que le gusta el monte. Pero esto no es escusa. Si las autoridades como ayuntamientos, GC, y forestales se preocuparan mas de perseguir a esta gentuza y menos de perseguirnos para favorecer al cacique del pueblo. No tendriamos que abrir estos post. Dicho esto como usuario tambien de bici de montaña. Os digo que tambien alguno de estos caciques me han prohibido por ejemplo ir por caminos vecinales, o les ha molestado que pase por un camino cercano a su finca y han pegado un tiro cerca para acojonar.
Con esto quiero decir que el problema no somos nosotros, son los caciques de este pais que se creen con la autoridad de un señor feudal y estos empresarios caciques que quieren que durmamos en sus camping que vale a 20€ la noche por ducharte en una ducha en la que no meteria ni a mi perro.
Que hay camping guays esta claro, que hay dueños de camping guays evidente. pero esos ni se quejan ni andan tocandonos los huevos.
Me gusta lo del pueblo de hita claro que hay que avisar a la GC nos tendran que proteger de cacos y bandalos no?
A mi me parece bien que las autoridades se preocupen de vigilar que todo este OK para eso estan

Kangae

pero las furgonetas como las nuestras no son ningun tipo de caravana no? a no ser que esten homologadas como vehiculo vivienda