Ruido al acelerar vw t5 1.9 tdi 102 cv

Iniciado por camperoz750, Junio 08, 2013, 13:24:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperoz750

Buenos a todos los foreros!! En principio agradecer cualquier ayuda porque la verdad que estoy preocupao y no se por donde más buscar. Os cuento:
El ruido como he dicho en el título es al acelerar (a punta de gas), en cualquier marcha (en punto muerto NO) y obviamente en 4 y 5 no lo escucho muy bien por culpa del viento...que al ir a más velocidad me impide escucharlo. Las caracteristicas del ruido son dificiles de describir, es un sonido muy muy poco audible y como si algo estubiese suelto en el motor, como si rozase algo al poner la furgo a puntina de gas. Se escucha sólo por la parte izquierda (donde está la caja de cambios) y con el cristal bajado. Lo he llevado a la volskwagen y el jefe de mecanicos que la probó conmigo dice que no escucha nada....pero yo que llevo tiempo con ella sé que ese ruidillo no lo hacia antes SEGURO. He mirado el motor por arriba, por debajo, con la direccion hacia un lado, hacia el otro y no veo nada extraño...no hay pérdidas de ningun liquido, no se enciende chibato en el cuadro de instrumentos y no hay perdida de potencia. He pensado que el nivel de valvulina de la caja pueda estar bajo, es posible???las marchas entran perfectamente tanto en frio como en caliente y no rasca ni nada.....pues nada...perdón por el coñazo y a ver si alqguien puede ayudarme!
PD: la furgo es t5 1.9 TDI 102 cv con 43000km (sí solo 43000km, no me he confundido jejejej)
Y ya que estamos preguntar tambien que probando por todos lados me dió por acelerarla a tope en punto muerto(nunca lo habia hecho) y para mi sorpresa se queda en 3000 rpm...eso es normal???????
GRACIAS...un saludo!!

mamasita

Buenas,podría ser el cojinete de embrague...???Prueba a pisar el embrague y así ver si notas diferencia..Por lo de las 3000 rpm a mi me pasa lo mismo con un Vw passat del 2011,se limita a 2.500 rpm.Supongo que lo harán por seguridad...Un saludo

camperoz750

gracias mamasita por la aclaracion de las rpm, no tenia ni idea!! como te refieres a q pise embrague? cuando vaya en marcha?? lo he hecho y deja de hacer el ruidito de los w...s pero al igual q si pongo punto muerto y sigo a punta de gas deja de sonar igualmente....si suelto el acelerador totalmente o acelero mas brusco  cuand llevo una marcha engranada tampoco suena nada....crees entonces q sea del cojinete de embrague?cuanto sale la broma?a nadie le ha pasao na semejante???

mamasita

Cita de: camperoz750 en Junio 08, 2013, 19:18:03 pm
gracias mamasita por la aclaracion de las rpm, no tenia ni idea!! como te refieres a q pise embrague? cuando vaya en marcha?? lo he hecho y deja de hacer el ruidito de los w...s pero al igual q si pongo punto muerto y sigo a punta de gas deja de sonar igualmente....si suelto el acelerador totalmente o acelero mas brusco  cuand llevo una marcha engranada tampoco suena nada....crees entonces q sea del cojinete de embrague?cuanto sale la broma?a nadie le ha pasao na semejante???



Podría ser...la broma es cambiar todo el kit de embrague,yo no cambiaría solamente el cojinete,pero todo depende de ti...Un ejemplo es que mi furgo con 127.000 km empieza el bi masa a vibrar...la broma sale por unos 1200 eur en Vw,en taller de barrio y de confianza 1000 +-No pretendo asustarte ni mucho menos,que puede que sea otra cosa que no tenga nada que ver y se solucione con nada.Lo de pisar el embrague si ,es en marcha para poder distinguir cuando lo hace y cuando deja de hacerlo...Ten en cuenta que cuando apretas,aplastas el cojinete contra la prensa y por eso deja de hacer ruido.Pruevalo y nos cuentas...Un saludo!

camperoz750

al pisar el embrague se quita pero aldesacelerar del todo tambien...asik me daa q el cojinete no es.
a nadie le ha pasao nada de esto?nadie sabe a q puede deberse??

palomistico

sí te sirve de consuelo a mi también me lo hace pero la mía son 120.000 los que tiene. Es como sí rozara algo plástico al acelerar y sí no aceleras no suena. Yo también he pensado en el nivel de la caja de cambio porque a mi me rezuma un poco el tornillo de llenado. A ver sí encontramos que leche es. Por cierto llama a vw porque creo haber leído que en ciertos modelos había problemas con la valvulina y te lo cambiaban en garantía. Míralo, yo tengo que llamar a ver sí me afecta la campaña
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

camperoz750

Síii??hubo problemas con la valvulina?? Yo ya no sé que carajo hacer, he mirado 20000 veces por debajo, pero claro, como sólo lo hace en marcha!!!no tengo narices de dar con el problema... a la vw no voy nunca más si puedo escaparme (como no sea a por recambios originales)...cuando le noté el maldito ruido la llevé y el jefe de mecanicos del taller decia q no escuchaba nada raro!!qsi empeoraba q la volviese a llevar...el ruido no ha ido a más, las marchas no rascan, responde de lujo, no pierde aceite, ni nada!!pero el ruido ese a punta de gas está...y ya m está tocandome los ...
le cambiaré la valvulina aver...pero fui a comprarla castrol y esa marca no te recominda ninguna valvulina...asiq tendré q comprarla original...ya te contaré palomistico!

palomistico

A ver si damos con el problema, yo me pongo la radio alta, porque si no me emparanoyo  .loco1 hoy voy a cambiarle el aceite de motor y las pastillas de freno delanteras que ya le hace falta y si fuera eso????. Lo mismo digo si doy con el problema ya te contaré y por cierto dime cuanto te cobran por el cambio de la valvulina y mirate el post donde hablan de lo de la valvulina porque tiene que tener unas especificaciones concretas para nuestra caja de cambio.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

palomistico

Lo encontré!!! mirate este post que es del que te habo antes de lo de la valvulina.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185494.0
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

camperoz750

Muchas gracias palomistico!!ese post ya lo había ojeado y lo que he hecho es comprar el aceite de engranajes original de vw, no tiene SAE pero es el que aconseja el fabricante y no sea que estos cabrones le añadan algo a la valvulina que si no lo tiene otra se joda la caja cambios. Con respecto al aceite del motor y pastillas de freno, por desgracia, creo que el cambio no va a solucionar nada.
Hoy la he llevado a un mecánico de barrio pero no veas con el tio...la ha probado y a los dos minutos ya se ha dado cuenta del ruidito de los cojones (no como el incompetente del jefe de mecanicos de vw). Por desgracia, me ha dicho que cree que es el famoso palier de los huebos (el que rompen todas las mierdas de t5), que tiene una mínima holgura y que de mal que están hechos, el engranaje ese no está lubricado y de ahí el ruido. Me ha dado una solución para alargar la vida de éste ya que piensa que con el kilometraje de la furgo no esté muy mal y consiste en ponerle un engrasador pero haciendo una rosca en el palier para colocar el engrasador, no sé que hacer. Hoy es uno de esos días en los que, por muy enamorado que estoy de mi california, me arrepiento de haberme desecho de mi antigua H1 que no fallaba una explosión ....Y SIN MIMARLA!!Y a esta que la mimo a mas no poder mira como lo agradece...en fin...me cuestiono cada día mas la calidad vw

palomistico

Pero el palier famoso suele ser el derecho, no el izquierdo que es el que me suena a mi y creo que a ti, asi que no se, lo mirare de todas formas desmontandolo y con hacerle la rosca para el engrasador no te preocupes que eso es facil y si encuentars el sitio será hasta barato si le llevas el pailer.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

camperoz750

eso es verdad...el que suele romper es el derecho y por el lado q suena es el izq.Pero lo que va antes del palier derecho q es lo q sale directamente dela caja de cambios (no se si me estoy explicando) sale casi del centro de la furgo (por no decir un pelín a la izquierda) asi q es posible q sea esto porqueal no poder acercar la oreja para ver exactamente de dond viene el ruido (ya que solo lo hace en marcha) puede ser q sea de esta parte aunq ya no se que decir. Por cierrto le cambiastes pastillas verdad??pero el ruido sigue ahí,no?. Yohoy le cambie la valvulina de la caja cambios y tampoco era de esto :-\ :-\ :( :(.
Probandola furgo tras el cambio de valvulina me ha venido a la cabeza y ya sé explicar como es el ruido...en mi caso es muy parecido a la cadena de la bici cuando no esta lubricada. Esto me hace pensar que ha algo le falte grasa...lo de colocarle el engrasador ya lo habias escuchado por ahí?? Gracias palomistico

Benito

Hola camperoz750, tengo una duda sobre el ruido.
Dices que cuando aceleras hace un ruido pero ¿es continuo o sólo un clon (clan, cri, tuf, pom, tron, tol y cuantas versiones se puedan dar del mismo) en el instante de acelerar?.
Si es continuo puede ser cosa del colector de escape, el clásico chispero.
Si es en el momento de acelerar y soltar el acelerador puede ser de la transmisión, palieres incluidos. Puede ser el derecho y sonar por la izquierda y al revés.
También puede ser que el diferencial "bufe", este ruido es fácil percibirlo en los camiones y autobuses. Pero suele variar al girar la dirección y te acompaña allí donde quieras ir, acelerando o reteniendo.
En la medida de lo posible intenta no tocar la caja de cambios, que esa de 5 marchas funciona mejor que la de 6.

Ya nos contarás.

camperoz750

Hola Benito!!pues el ruido,como ya he dicho, lo hace al acelerar a punta de gas y cesa al soltar el acelerador (es decir, reteniendo no lo hace) y si acelero más bruscamente tampoco se percibe. Yo ya le dado mil vueltas al asunto y creo q es falta de lubricación en la unión del macho de la caja cambios al palier por lo que el ruido puede describirse como un grilleo al estar rozando hierro con hierro sin grasa. Como he comentado en el post de la rotura de palier derecho he intentado aplicar grasa en dicha zona pero me ha dado miedo (por temor a romperlo)  forzar la especie de proteccion de plástico negro (q va justo pegada a la caja) y no me ha quedado otra q aplicar la grasa como he podido.
A la caja de cambios lo único que le he hecho es cambiar valvulina xq como ya habia intentado de todo y el dichoso grilleo me sigue acompañando pues decidí probar eso. Además leí un post q decia q vw hizo una campaña para cambiar valvulina  asiq decidí curarme en salud y hacerlo (aunq no se para que xq la valvulina ha salido como nueva). Por cierto decir q mi furgo es california t5 1.9 tdi 102 cv con 43.000km.

camperoz750

Benito el ruido es continuo si mantienes el acelerador a punta de gas. y que es eso del colector de escape????el clásico chispero??el ruidito se puede tambien definir como grilleo-chispeo. Agradezco tus repuestas!