¿Cómo cortar colchón?

Iniciado por Arayn, Junio 04, 2013, 01:55:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitorrecaminos

De nada pa eso estamos, mas saludos
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

ESERO

Si los vas a cortar para unos arcones como estos ten en cuenta que cada uno tiene dos puertas y ademas desde las puertas de los arcones a la puerta trasera hay otro trozo de arcón. Las tablas centrales también son dos, para poder abrir desde atras y desde delante, ademas el trozo delantero esta partido 12 cm para poder elevar la tabla con el asiento doble en su sitio, tres colchones sería lo ideal para no tener muchos cortes, pero en algunos momentos te resultara incomodo el acceder a los arcones.


Esos arcones los he hecho yo.  ;)

ronmartin

Jeje, Esero, eres un maquina, esos arcones mas o menos son los que tengo yo montados y la tabla de enmedio la he cortado en 3 trozos, digamos que un trozo de unos 30 o 40 centimetros se queda en el medio y esta unido a los otros dos trozos por bisagras de piano, de tal manera que puedes levantar la parte delantera o la parte trasera mediante esas bisagras, mi colchon lo tengo dividido en tres trozos que van longitudinalmente por toda la parte de atras de la furgo, tengo la nevera en medio y pegando con la puerta trasera asi que cuando estoy tumbado y quiero coger algo de la nevera puedo levantar esa parte del colchon y sacar lo que sea, mis arcones no llegan tan atras como los tuyos asi que parte de la nevera ya "asoma" por la parte de atras, en fin, lo que quiero decir es que aunque no cortes el colchon central, como puedes doblarlo bastante bien puedes abrir el arcon sin necesidad de muchas molestias, otra cosa, el colchon central es un poco mas grande que la tabla que lo soporta, de esta manera cuando levantas la tapa central la propia tabla no pilla los colchones de los lados, estamos hablando de un centimetro o algo asi por cada lado.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

Los arcones llegan atras porque se le han abierto dos puertas una para la ducha ya qylue en el arcon de la izquierda hay un deposito de 48 l y a la izquierda para accesorios o lo que sea. Era la furgo de baigo, la osca. Ya la ha vendido pero en su hilo o en la de venta de furgos se puede ver terminados.
Yo solo la hice en dos partes con bisagras de piano pero como se avanso bastante para que no quedara hueco con el asiento le corte 12 cm para que no impidiera abrir la nevera  que va pegada al adiento.
En el caso de viajes o vacas largas se le quita el asiento y lleva una pieza que hace de ampliacion de la cama y deja mas espacio en la zona entre arcones y los asientos de cabina

Arayn

Despues de tanto darle vueltas  .panico .loco2 y tanto curro esto es lo que finalmente ha salido...en cierta manera os lo debia pues un poco gracias a todas a vuestras aportaciones al final he hecho lo que he hecho...nunca ppense que fuera capaz ,os lo digo,pero mira...he aprendido un monton de cosas...mil gracias de verdad por todos los consejos,de cada uno cogi algo.

Bueno,y sin mas dilacion...os dejo aqui las fotillos...espero que os fuste...ara a estrenarla... .meparto .palmas .panico




























alcasa

Tenía una furgo VW multiván con el sofá-cama de madera, espuma verde de 30 kg,  de unos 12 cm de espesor tapizada.

La transformé en california y tuve que destapizar y cortar el asiento, el respaldo y el colchón trasero, lo hice con una hoja de sierra para metal, las que son de 31 cm con dos agujeros en los extremos.  Usé un par de tablas de madera como gúia (una por cada lado),  para hacer el corte y me salió bien recto, bastante fácil de hacer, eso sí, mucha paciencia, en cada vaivén sólo se cortan unos 5/10 mm.