¿Cómo cortar colchón?

Iniciado por Arayn, Junio 04, 2013, 01:55:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arayn

Junio 04, 2013, 01:55:41 am Ultima modificación: Junio 04, 2013, 17:40:09 pm por falco
Me ha costado pero...por fin he decidido que tipo de cama hacer...una cama con baúles...

Pero ahora...Se me plantean nuevas dudas...el colchón...he leído cosillas por ahí y hay gente que cuenta que se lo han  hecho a medida y que le han hecho las fundas también a media pero...QUIEN O DONDE HACEN ESE TIPO DE TRABAJOS??? .confuso2...

Mientras que otros cuentan que los cortan en casa con un cuchillo jamonero caliente...pero...me da cosa meter la pata...

Que opináis?...que habéis hecho vosotros?...

Gracias... :P




migueh

Junio 04, 2013, 02:18:13 am #1 Ultima modificación: Junio 07, 2013, 16:01:35 pm por migueh
si quieres un colchón que sea simplemente de espuma te lo hacen en las colchonerías o tapicerías típicas de barrio, tienen de varias densidades según tu gusto.
si buscas algo más elaborado porque lo vayas a usar mucho un colchón de látex también es fácil de cortar. algo de precio intermedio sería usar un colchón de espuma como base y ponerle un cubrecolchón de unos centímetros de látex encima y luego la funda. el problema para cortarlo sería si te compras uno tipo sándwich que lleve muelles por dentro.
el mío es sólo espuma de la más dura que tenían en la tapicería, del 30 me parece. si quieres que te hagan las fundas a medida, cada una con su cremallera para poder lavarlas y tal, casi seguro que te sale más cara la funda que el colchón. mejor si conoces a alguien que sepa coser  .meparto

hay otros por el foro que han sido más prácticos y han comprado 3 colchones de cuna en Ikea de 120x60 para hacer una cama de matrimonio, vienen ya con unas fundas simples pero tiene que coincidir que te venga bien esa medida para tu diseño.
no... tengo... furgo...

migueh

durante un tiempo estuve siguiendo este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179565.0

pero es una pregunta que se hace tantas veces en el foro que ya a muchos se les quitan las ganas de responder. usa el buscador de arriba a la derecha y encontrarás todo esto sobre el tema:
colchón+comprar
no... tengo... furgo...

Arayn


elsaban

Lo de cortar el colchon con un cuchillo jamonero bien afilado (Asi lo corte yo, sin problema)
Con cuidado y paciencia, para que quede bien.

Si el colchon lo compras en una tapiceria, alli mismo te lo pueden cortar.
Si por lo que sea te equivocas lo puedes pegar con cola de contacto (imposible de despegar).

Ami las fundas me las hizo la parienta, usando unas agujas especiales curvadas, y cosiendolas en el mismo colchon para dejarlas bien ajustaditas (No se pueden sacar, pero siempre llebamos una sabana bajera con la que cubrimos todo el colchon.

Un saludo.

bokikin

Yo compre un colchon de espuma del Ikea, es de 190x150cm y nos costo unos 70€. En una tienda de espumas uno de similares caracteristicas nos salia por 110€.

Lo compramos, lo dejamos unos dias fuera de la bolsa donde viene plegado para que cogiera su forma original y lo cortamos con un cuchillo jamonero. La verdad que fue bastante mas facil de lo que esperabamos

ronmartin

yo compre tres colchones del ikea, porque quería una cama con baúles, entonces dos colchones se quedan encima de los baúles y el otro se queda en la tabla de en medio que une los baúles, mas o menos los tres colchones tenia que cortarlos al mismo tamaño, en fin, lo que hice para cortarlos en coger un cuchillo jamonero que esta afilado con avaricia, puse el colchón en el suelo, medí donde tenia que hacer el corte, y le puse una tabla encima, una tabla ancha y recta, así pude seguir el borde de la tabla con el cuchillo lo mas recto posible, vas "serrando" el colchón con un ángulo de unos 45 grados y le das dos pasadas, todo esto en el suelo, a la segunda pasada lo terminas de cortar. en cuanto a las fundas, mi novia que es una maquina me las hizo usando las mismas fundas que traían los colchones (por eso compre tres colchones y no dos que ya me bastaban) las fundas del ikea tienen una cremallera que rodea el colchón casi entero, para acortar estas fundas lo que hicimos fue cortarlas dejando la cremallera en la posición que quieras y coses con la maquina de coser la zona que has cortado, anulando la cremallera a partir de ese punto con hilo, de esta manera te queda uno de los lados cosido con dobladillo (hacia adentro) y en el otro lado la cremallera perfectamente funcional, como si fuera un bocadillo vamos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Arayn

Jo...muchisimas gracias por vuestras aportaciones...me lo habeis dejado todo bien clrito .palmas .meparto . .ereselmejor

De momento...he encontrado un tapicero...la semana que viee me pasare por alli a ver que me cuenta y si se porta bien...que me lo haga el...pero sino me cuadran las cosas,precio y demas...ya o me da ningun miedo currarmelo yo con el cuchillo .malabares...

una cosa menos...mil gracias!!!! ;D

elsaban

Una cosa muy importante, es tener cuidado con el cuchillo. .sombrero

Arayn

Cita de: elsaban en Junio 07, 2013, 21:43:03 pm
Una cosa muy importante, es tener cuidado con el cuchillo. .sombrero


jajajajajjajja....lo tendré en cuenta... :o .palmas

jalatinc

cita de ba-cuco :
Yo para cortar los de lidl, esos de tres, como son de 9ct. y los quería de 4 ct. para ponerlos encima de los cojines de los asientos, para que no se notaran los empalmes, hice lo siguiente.
Una hoja de sierra de esas de la madera, la de 90ct. con la radial le quite los dientes y le saque filo,
Saque las espumas de la dunda y  los puse encima de una mesa, para que queden planos y rectos, con una regla de 4,5 ct. (las de plástico) marque todo el perímetro por el centro, despues con la cuchilla de la sierra uno por cada lado se corta, manteniendo siempre la hoja en la marca, la cuchilla puede estar montada en el arco de la sierra, esta pasa bien entre las dos partes.
No se si entenderéis, no tengo fotos, pero se corta de p.m y queda el corte de lujo.-

de hecho los tapiceros me parece que la cortan asi, con una sierra especial .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

gonzalojumper

Un consejo, depende de la furgo, si lo dejaras de una pieza o en partes, Si es una T que lo dejas a lo largo no tendrás problema porque una punta queda libre.
Pero si tienes una Jumper, Boxer , etc que va a lo ancho (de lado) no lo cortes justo porque cuando armes la cama se separa cortalo del total creo 195 unos 5 centímetros mas para que entre a porción y no se separe. Lo del cuchillo jamonero y paciencia va bien , suerte.

Arayn

Cita de: gonzalojumper en Junio 08, 2013, 11:06:49 am
Un consejo, depende de la furgo, si lo dejaras de una pieza o en partes, Si es una T que lo dejas a lo largo no tendrás problema porque una punta queda libre.
Pero si tienes una Jumper, Boxer , etc que va a lo ancho (de lado) no lo cortes justo porque cuando armes la cama se separa cortalo del total creo 195 unos 5 centímetros mas para que entre a porción y no se separe. Lo del cuchillo jamonero y paciencia va bien , suerte.


La furgo es una volkswagen t4...este es el espacio del que dispongo...




Estoy construyendo una cama con baúles...no es la mía pero este es el esquema que estoy siguiendo



Así que creo que lo que debo hacer es cortarlo en cuatro...una parte para cada baúl , una para la parte central...y otra para la prolongación...poquet a poquet...

Os iré contando como va...

GRACIAS!!! .ereselmejor

vitorrecaminos

Antes de cortar el colchon con un cuchillo jamonero mirate mi presentacon el enlace de abajo, ahi esta con fotos como lo corte yo y creo que es la mejor manera con un hilo de pesca, estoy con el movil y no puedo contarye mucho mas, miratelo y decides ya diras algo
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

Bayler

Nosotros tambien cortamos  y rebajamos un colchon de espuma en cuatro partes con hilo de pescar ,lo hicimos como lo explica Tomas , facil ,rapido y el resultado muy bueno.
Solo que nos quedo el dedo colorado como un tomate,jejeje.
Agradecerte Tomas tu idea ,ya que estamos!!
Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.