Julio 17, 2025, 16:14:53 pm

problemas con la puerta lateral

Iniciado por winasa, Junio 03, 2013, 11:00:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

winasa

llevamos pocos días con la vito,pero es que no damos en como abrirla la puerta lateral...
haber nosotros vamos de paseo nos bajamos intentamos abrir la puerta lateral y no hay manera...ni dándole a los botones de cierre centralizado de la cabina ni leches...al final tenemos que tirar de llave... o nos la vendieron con eso roto o no se pero por mas que toqueteamos y intentamos abrirla al final si nos es con llave no hay forma...
igual que si entramos por primera vez en la furgo...abrimos la puerta de el conductor con llave para entrar pero esa puerta no se abre y tenemos que usar también la llave en esa puerta.....

haitor

Lo mas seguro que este roto el cable del tirador de dentro.

haitor

winasa

muchas gracias ahora le echo un ojo,el problema es que no se abre desde afuera si no es con llave :( tambien es por eso??  haber si no nos cargamos la puerta mas jajajaj

haitor

¿Y desde dentro se abre con el tirador?

winasa

si depende como le de a veces abre a veces no .....

cainejo

Hola, si a veces abre y otra no, prueba simplemente a engrasar la pieza de dentro (cerradura) abriendo el embellecedor interior... Tambien engrasa de paso el cable y el "enganche" final (parte trasera de la puerta), con un pelin de grasa y unos guantes.
A mi me pasaba lo mismo, me tiré un par de años asi, porque le pillaba el truco y podía abrirla desde dentro si a la vez tiraba de la palanca de fuer, vamos un circo! Tarde 20min en hacerlo y me tiré de los pelos  .meparto
Ahora va perfectamente.
Espero que te sirva

winasa

otras veces lo que hace es cuando vas abrir desde afuera y tiras de la palanca suena como si se cerrara automaticamente...

cainejo

Prueba a limar o limpiar  donde enganchan los tetones de la puerta lateral son como dos pletinas pequeñas que hay en el marco de la puerta.... Por eso que dices, mas bien parece que es un fallo del cierre centralizado... No se, yo probaría primero a engrasar la pieza de dentro y a limpiar un poco la pletinas del marco de la puerta e iría viendo que tal va.

Yenko

Perdonad la intrusión pero ya que hay aqui gente que controla de esto... Una duda al hilo de esto: yo tengo una vito mixta 639, lo que me pasa es que a veces cerrando con el mando (siempre cierro con el mando) uno de los 3 pestillos/seguros (de una de las tres puertas aleatoriamente, el de la puerta del conductor lo hace menos) se queda levantado y consecuentemente la puerta abierta. Le doy otra vez y cierra el que queda. Será tema de engrase, de contactos? no se por donde empezar.
Saludos

haitor

Cita de: Yenko en Junio 04, 2013, 20:10:53 pm
Perdonad la intrusión pero ya que hay aqui gente que controla de esto... Una duda al hilo de esto: yo tengo una vito mixta 639, lo que me pasa es que a veces cerrando con el mando (siempre cierro con el mando) uno de los 3 pestillos/seguros (de una de las tres puertas aleatoriamente, el de la puerta del conductor lo hace menos) se queda levantado y consecuentemente la puerta abierta. Le doy otra vez y cierra el que queda. Será tema de engrase, de contactos? no se por donde empezar.
Saludos

Esto de las puertas de las vito es un misterio.Yo llevo 3 años dandole dos veces al mando para que cierre y no me lio mas.

winasa

pus intentare todo lo que comentais haber que pasa,bueno yo no mi pareja jajaja que yo prefiero no meter mano(a veces me apaño,pero si se lo tiene que cargar que sea el jjajaja)    .meparto

es que es raro proque segun la cojimos la puerta abria al dia siguiente teniamos que dar un montonde vueltas...no sabiamos que estaba activado el boton de dentro y se habia cerrado le dabamos hacia el ruido de abrir intentaba abrir la puerta y clack el ruido de que se cerraba sola.....le davamos al botonde nuevo(el que esta dentro de la furgo para cerrar de dentro) hacia el ruido de abrir le damos a la manilla no abre le damos de nuevo a la manilla y hace el ruido de cerrar solo...vamos asi :o

kalvitero

Cita de: Yenko en Junio 04, 2013, 20:10:53 pm
Saludos

Si el fallo es "aleatorio" en cada puerta, puede que tengas un problema eléctrico o en la centralita.
Yo la llave la "programe" para que de un toque abra sólo la puerta del conductor y de otro toque las demás. No me pidáis que os diga como cambiar para que abra todas a un toque por que no tengo ni idea .loco2
Me puse a toquetearlo todo por que no cerraba ni abria la zona de carga pensando que era por la llave y al final ha sido una conbinación de fallo de centralita mas cerradura del portón

Yenko

Gracias por las respuestas y a Winasa por la paciencia  .palmas
La verdad es que todo va bién, salvo el cuadro que la aguja del cuentarrevoluciones cada día que arranco a girado unos grados en contra de agujas de reloj, y que algunas veces cuando giro la llave para arrancar, se encienden todas las luces del cuadro (como se se reiniciara) y luego todo bien (esto pasa sobretodo cuando giro la llave sin haberla sacado desde que apage la furgo). Tengo entendido que esto pasa habitualmente (lo de las luces). No se, tanta electrónica es para volverse  .loco2.
Y lo de que este encendido no se que ventilador (flojo pero encendido) incluso quitando la llave  .loco1

winasa

hemos conseguido abrir la puerta...no se si sera porque es así su mecanismo o no,como ya digo llevamos pocos días con ella y no sabemos usar ni la mitad de las cosas.....

si dejamos la manilla de dentro en esta posición

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

se puede abrir desde afuera...si la dejamos en recto no se puede abrir la puerta desde afuera....
luego también cuando abrimos con llave desde la puerta del conducto la puerta corredera no se abre y tenemos que darle con la llave,pero si hemos ido de viaje,no hemos cerrado con llave y la manilla esta como en la foto si se puede abrir..... eso así esta bien o es porque tiene algún problema?