Julio 17, 2025, 16:44:26 pm

problemas con la puerta lateral

Iniciado por winasa, Junio 03, 2013, 11:00:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

muskerota

Buenas,

yo tambien tengo el problema de darle 2 veces al mando para cerrar, y creo que es de la cerradura de la puerta corredera que la tengo rota. Si alguien sabe donde conseguir una que lo ponga x aqui, no puedo abrir desde dentro. He mirado en algún desguace y nada.

Gracias.

rodrimalaga

Cita de: haitor en Junio 04, 2013, 20:40:40 pm
Esto de las puertas de las vito es un misterio.Yo llevo 3 años dandole dos veces al mando para que cierre y no me lio mas.

Ya somos dos  .loco2 . Por cierto tengo el mismo problema con la puerta lateral pero lo que me pasa a mi es que cuando tiro del tirador de fuera se keda como a medio camino y duro , es lo mismo que te pasa a ti? yo solo lo puedo abrirla con la llave

muskerota

Por fuera la puedo abrir sin problemas, pero por dentro no hace nada de nada.

LIBERTARIO

Hola, por lo que cuentas parece ser lo que a mi me fastidio durante un buen tiempo hasta dar con lo que me estaba pasando en la cerradura,
para verlo tienes que acceder a ella desde el interior de la furgo desmontas con un destornillador de estrella grande, los dos tornillos que trae el tirador un se encuentra disimulado con un tapón a presión lo levantas y ya, y el otro no lleva tapón esta en la parte más profunda detrás del tirador., Si te fijas una vez saques toda la pieza de plástico el tirador tiene en el extremo interno una uña en forma de "U" que una vez montado a la puerta tira de una palanqueta de hierro en el mecanismo de la cerradura.
Llegados aquí si me he sabido explicar bien te cuento: esa pestañita metálica del interior del mecanismo es muy dulce y se dobla con facilidad unos milímetros doblada sonnsuficientes para que la puerta no abra desde dentro, pues con un alicate sencillo la pinzas y le das un poco de gesto hacia la derecha, apartir de aquí dándole poco a poco el gesto necesario lo ajustas lo mejor posible y ya lo tienes.
espero que sea solo eso y te sirva!!!
Un saludete...
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

Kilkus

A mi me pasaba que no me cerraba con el cierre centralizado colocando una brida en el accionamiento queda sujeto y llega a cerrar , miraros como lo explican en el post de abajo, es quitar 2 tornillos sacar el panel de interior de la puerta lateral, luego pegar algun remache de plastico si se suelta.
A mi no me ha vuelto a fallar.suerte y haber si es eso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264885.msg3083044#msg3083044

MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

muskerota

Gracias Libertario, probaré a ver si lo puedo solucionar así. Es un engorro tener que abrir siempre desde fuera, sobre todo si estas sobando.

LIBERTARIO

Descarado yo estuve así meses y vaya putada tener que hacer de contorsionista cada mañanita...jjjj
Y animo que es muy sencillo ya lo veras!!!
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

kolomalo

Junio 26, 2013, 12:26:43 pm #22 Ultima modificación: Junio 26, 2013, 12:29:02 pm por kolomalo
Cita de: LIBERTARIO en Junio 24, 2013, 21:44:32 pm
Hola, por lo que cuentas parece ser lo que a mi me fastidio durante un buen tiempo hasta dar con lo que me estaba pasando en la cerradura,
para verlo tienes que acceder a ella desde el interior de la furgo desmontas con un destornillador de estrella grande, los dos tornillos que trae el tirador un se encuentra disimulado con un tapón a presión lo levantas y ya, y el otro no lleva tapón esta en la parte más profunda detrás del tirador., Si te fijas una vez saques toda la pieza de plástico el tirador tiene en el extremo interno una uña en forma de "U" que una vez montado a la puerta tira de una palanqueta de hierro en el mecanismo de la cerradura.
Llegados aquí si me he sabido explicar bien te cuento: esa pestañita metálica del interior del mecanismo es muy dulce y se dobla con facilidad unos milímetros doblada sonnsuficientes para que la puerta no abra desde dentro, pues con un alicate sencillo la pinzas y le das un poco de gesto hacia la derecha, apartir de aquí dándole poco a poco el gesto necesario lo ajustas lo mejor posible y ya lo tienes.
espero que sea solo eso y te sirva!!!
Un saludete...

Esto justo iba a explicarte yo, me pasó lo mismo. Tuve que demontar y enderezar y hasta hoy funciona correctamente

Por cierto lo que has explicado antes de las posiciones, esa maneta tiene una posicion mas "recta" que creo que deja ver unas lineas blancas. En esa posicion la puerta está asegurada, como si bajases el pestillo del seguro, asi que no se puede abrir desde fuera si no es con la llave.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

muskerota

gracias por la info. Ahora tengo ke pillar un rato para hacerlo...