presentando T3 syncro desde Coruña

Iniciado por anibal, Mayo 31, 2013, 14:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

anibal

Cita de: magui en Junio 05, 2013, 15:03:11 pm
enhorabuena por la compra , yo no la pintaba ni arreglaba demasiado .
que luego no puedes disfrutar de ella en el campo , al menos yo lo entiendo asi . eso si adecentarla y quitarle las 4 cosillas si
animo que es buena makina , y bienvenido

Totalmente de acuerdo, Magui. Cada vez que me meto en algún fregao, y eso que soy principiante, aparecen ramas y tojos arañando la furgo como las nenitas a Justin Bieber y pienso en lo mal que lo pasaría en un estupendo cayenne o touareg reluciente. Disfruto con el acabado exterior tercermundista y me conformo con un buen interior. saludos
Cita de: Ares1487 en Junio 05, 2013, 16:16:48 pm
Buanes tardes, muy chula la furgo. Tienes mucho curro por delante pero seguro que te quedara de lujo. Un saludo.

Gracias Ares. Poco a poco se irá mejorando.
Cita de: bilbofurgo en Junio 06, 2013, 10:29:44 am
Doy fe de ello, he tenido la suerte de viajar por muchos paises en los cuales el apego a la vida en directamente proporcional a la velocidad a la que vas, y inversamente proporcional a las aptitudes del conductor.

El lugar más loco ha sido sin duda Bangladesh...si en India ya viajabamos asustados por ir en Tatas de hace 35 años llenos de gente hasta los topes...en Bangladesh imaginaros que usan los tatas que ya no quieren/pueden usar en India  :-\ .panico . En un "trayecto" nocturno tuvimos que bajarnos en la mitad de la nada porque a mi pareja le dio un ataque de ansiedad...fueron para mi también aunque intentaba aparentar serenidad, de los peores momentos de mi vida.

Esto era clase superior:
*imagen borrada por el servidor remoto








Ese "acabado clase supra" lo consigues en un par de saliditas por Galicia, que después del agua que cayó este año hay mas selva que en el Amazonas y todas las ramas se empeñan en dejar marca.


anibal

Perdón, no se que pasó. Publico de nuevo

anibal



Xavi-Ps10

Ostras, ni la mas remota idea de que motor montas, no lo reconozco...

Lo de las marchas que haya que buscarlas, seguramente no es desgaste en una sola pieza si no la suma de desgastes en todas las piezas moviles del reenvio desde la palanca hasta el selector de la caja de cambios. Metete debajo y comprueba los juegos en todos los puntos moviles. Tienes el que has fotografiado, mas o menos a un metro de ese tienes una cruceta, luego ya casi llegando a la caja la barra pasa por una rotula y no deberia menearse y finalmente la barra tiene un kecanismo que sube a la caja, en la parte baja tiene una articulacion y arriba encastra con la'oalanca de seleccion de la caja con una rotula, compruba cada punto, si hay uno con mucho juego ya lo tienes, si todos tienen algo de juego, ya lo tienes... no hay problema para encontrar estas piezas

gael160963

... un lujo la dirección asistida!!  :o

donvito

Buenas, yo he ido detrás de esta furgo cuando era de Gaby, pero montando aún el JX, eso sí, apretado apretado, ya que yo con la mía TDi ni lo cogía (La mía es alta y está amueblada).  Me llevó por las sendas de los famosos vídeos, e hicimos un par de subidas bastante durillas, la verdad que la furgo iba del carajo, ahora con el TDi supongo que mejor aún. Sobre él no opinaré, ya que personalmente sólo le puedo estar agradecido ya que siempre se ha portado fenomenal conmigo y de manera totalmente desinteresada.


Por lo que veo en las fotos, en concreto en esta:




Aparece el código de motor 1Z, que corresponde al TDi de 90 cv que montaban ibiza, toledo, etc... el mismo que llevo yo. Lo llevas mecánico, es decir, la bomba que llevas seguramente sea un híbrido entre una de AAZ y TDI, pero de esto último no estoy seguro ya que no controlo mucho de bombas.
De todas formas, puedes mirar el código del motor que juraría está encima del turbo, para lo que tendrías que quitar el cubrecarter.

Saludos!



Freddy´j

En el bloque, justo debajo del racimo de manguitos que salen de la bomba y van a los injectores, con paciencia y una linterna puedes ver el tipo de motor que es.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

anibal

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 06, 2013, 12:54:07 pm
Ostras, ni la mas remota idea de que motor montas, no lo reconozco...

Lo de las marchas que haya que buscarlas, seguramente no es desgaste en una sola pieza si no la suma de desgastes en todas las piezas moviles del reenvio desde la palanca hasta el selector de la caja de cambios. Metete debajo y comprueba los juegos en todos los puntos moviles. Tienes el que has fotografiado, mas o menos a un metro de ese tienes una cruceta, luego ya casi llegando a la caja la barra pasa por una rotula y no deberia menearse y finalmente la barra tiene un kecanismo que sube a la caja, en la parte baja tiene una articulacion y arriba encastra con la'oalanca de seleccion de la caja con una rotula, compruba cada punto, si hay uno con mucho juego ya lo tienes, si todos tienen algo de juego, ya lo tienes... no hay problema para encontrar estas piezas

Te suena,  eh Xavi? Tu restauración es un manual para mí, no creo que llegue a tu nivel pero lo intentaré. Gracias.
Cita de: donvito en Junio 06, 2013, 13:21:07 pm
Buenas, yo he ido detrás de esta furgo cuando era de Gaby, pero montando aún el JX, eso sí, apretado apretado, ya que yo con la mía TDi ni lo cogía (La mía es alta y está amueblada).  Me llevó por las sendas de los famosos vídeos, e hicimos un par de subidas bastante durillas, la verdad que la furgo iba del carajo, ahora con el TDi supongo que mejor aún. Sobre él no opinaré, ya que personalmente sólo le puedo estar agradecido ya que siempre se ha portado fenomenal conmigo y de manera totalmente desinteresada.


Por lo que veo en las fotos, en concreto en esta:




Aparece el código de motor 1Z, que corresponde al TDi de 90 cv que montaban ibiza, toledo, etc... el mismo que llevo yo. Lo llevas mecánico, es decir, la bomba que llevas seguramente sea un híbrido entre una de AAZ y TDI, pero de esto último no estoy seguro ya que no controlo mucho de bombas.
De todas formas, puedes mirar el código del motor que juraría está encima del turbo, para lo que tendrías que quitar el cubrecarter.

Saludos!

Ya, también yo vi el código de 1Z pintado pero resulta que el motor que me iba a montar era el de su golf, el original del coche y siendo así no sé porqué trae el código 1Z pintado como si viniera del desguace, de todas formas miraré que tiene grabado. Y la bomba, no se, me la vió el especialista bombero mas famoso de Coruña y me dijo: esto no va bien así, hay que hacerle un trabajo a la bomba que valoró en 600 euros. En realidad la furgo suelta humo negro, pero como nunca vi un injerto de bomba en buenas condiciones no pude comparar, y no se que hacer. El motor no pierde aceite ni agua, no se calienta. Lo único que al frenar bruscamente se enciende el chivato un segundo, parpadea y se apaga.
Cita de: gael160963 en Junio 06, 2013, 13:05:50 pm
... un lujo la dirección asistida!!  :o

<pues ni te imaginas. La carthago con ruedas 14 de 185 se mueve regular para aparcar, pero estas ya sería peor. Creo que mereció la pena.

 

NachoT3

Como te dicen el codigo de motor lo ves delante de la bomba justo debajo de la culata entre el segundo y tercer inyector, a esa altura pero en el bloque , te lo tapa uno de los manguitos de agua.
La bomba es una híbrida, pero nadie mejor que el para que te cuente lo que llevas. Que tire humo negro no significa que esté algo mal, humo tiene que soltar y mejor si es negro que cualquier otro color, eso si , si te parece que es mucho pues igual es que está demasiado "apretada", si recortas un poco para que no te eche mucho humo pues bajará prestaciones y consumo

Mirate este post que lo mismo te ayuda a lo de la palanca de cambios
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157060.0

Amedio

Cita de: donvito en Junio 06, 2013, 13:21:07 pm
Buenas, yo he ido detrás de esta furgo cuando era de Gaby, pero montando aún el JX, eso sí, apretado apretado, ya que yo con la mía TDi ni lo cogía (La mía es alta y está amueblada).  Me llevó por las sendas de los famosos vídeos, e hicimos un par de subidas bastante durillas, la verdad que la furgo iba del carajo, ahora con el TDi supongo que mejor aún. Sobre él no opinaré, ya que personalmente sólo le puedo estar agradecido ya que siempre se ha portado fenomenal conmigo y de manera totalmente desinteresada.[...]


Cuando Gaby consiguió esa furgoneta ya tenía el AAZ, será por eso por lo que la TDi no la seguía.

donvito

Cita de: Amedio en Junio 06, 2013, 15:35:06 pm
Cuando Gaby consiguió esa furgoneta ya tenía el AAZ, será por eso por lo que la TDi no la seguía.


Ostia, pues juraría que me dijo JX... Aún así, a igualdad de motorizaciones tampoco le hubiera podido seguir, nosotros llevábamos equipación camper completa y en "modo viaje" es decir llenos de ropa, comida, trastos... aparte de la altura claro.
Además que conociendo a Gaby, ese AAZ estaría sacando más de los 90 cv que tiene mi TDi seguro.