OJO NUEVA NORMATIVA FERRY GRIMALDI

Iniciado por lunera, Mayo 30, 2013, 12:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viggen

Yo tampoco sabía que existía la opción,  pero al buscar alternativas ahí ha aparecido. Creo que la gente no conoce esta opción la verdad...
En principio necesitamos confirmar fechas, pero seguramente lo cojamos allí. La mitad de precio es un motivo suficiente...
Gracias por la respuesta!

zovir

Hola foreros!

Alguien ha hecho el vieje desde Toulon a Cerdeña? Alguna experiencia?

patumaire

Este trayecto ya lo hicimos hace 20 años, de Toulon a Porto Torres. Hicimos Cerdeña, saltamos a Corcega con el pequeño ferri que las une y de Corcega volvimos hasta Niza.
Siempre ha sido mas barato.Grimaldi es muy caro.
Hcae dos años volvimos a Corcega y, al ser de BCN, me plantee el hacer el BCN Cerdeña y saltar a Corcega pero era mucho mas caro y fuimos a Niza.
En los ultimos años lo hemos cogidos veces pero siempre BCN-Civitaveccia y siempre he "colado" la furgo (una T3) como turismo y nunca nos paso nada.Pero...
Ahora con la Nugget y sus 2.19 de altura no creo que pudiese.

Josse

elneno

Nosotros el año pasado viajamos con corsica desde Toulon, nos salio por algo menos de 400e la furgo y 2 personas Toulon ille rouse (corsica) y vuelta Porto Torres ( Cerdeña) Toulon.  Desde Barcelona con grimaldi nos salia mas del doble. Los dos precios era la furgo puesta como camper. Pero ahora parece ser que grimaldi  las considera como turismo. Todo sera echar numeros. Ami desde asturias me salia 2 h mas ir a toulin en vez de barcelona y asi conocimos hyeres. Esta cerca de touñon y es precioso. Un saludo

Viggen

Nosotros acabamos de volver de Cerdeña. Elegimos la ruta Toulon - Porto Torres como ya adelanté. El billete nos ha salido 397€ con camarotes en la ida y la vuelta. Cogiendo como Camper de 3m de altura y 6m de largo, y para dos adultos y dos niños. En estas fechas lo he visto desde 350€ a 400€. Los camarotes son 65€ por trayecto y en nuestra opinión merece mucho la pena. Tienes ducha y baño incluido con toalla incluso. Te metes en el ferry, casi directo a la cama y te despiertas en Cerdeña, un lujo.
Tal y como comenta elneno para nosotros también son 2h más (saliendo del País Vasco), pero el precio era 300€ menor. Retraso de una y una hora a la ida y a la vuelta.
Otro detalle es que me hicieron meter la bici dentro a la ida por sobrepasar el largo, tenedlo en cuenta.
No conozco el de Grimaldi, pero este nos ha gustado.

patumaire

No estaria mal comunicar todo esto a Grimaldi....a ver que hacen....

Jesus Logroño

hola buenas estoy mirando si salir de Barcelona o Toulon, voy de Logroño y a Barcelona voy sin peajes pero a Toulon, alguien sabe cuanto cuestan los peajes, gracias

Viggen

Cita de: Jesus Logroño en Mayo 23, 2017, 12:45:44 pm
hola buenas estoy mirando si salir de Barcelona o Toulon, voy de Logroño y a Barcelona voy sin peajes pero a Toulon, alguien sabe cuanto cuestan los peajes, gracias

En https://www.viamichelin.es/ te da la información detallada. En un vistazo rápido me ha dado unos 47€ por trayecto para un turismo.

elneno

Nosotros fuimos hace 2 años con grimaldi coche, y el año pasao con corsica, en furgo porque nos salia menos de la mitad de precio. Y desde asturias al final poco mas viaje era. Nose si dos horas mas y la diferencia era mas del doble entre barcelona y toulon. Para nosotros mas rentable con corsica, y este año esperamos volver otra vez desde tolon. Un saludo

Jesus Logroño

muchas gracias mirare a ver en via muchelin, elneno imagino que ireis por San sebastian no?

elneno

Si, el año pasada como saliamos con tiempo hicimos todo sin peaje Oviedo Tolon. Aprovechamos para ver un poco la zona de las Landas , paramos en varios y no se hizo demasiado pesado el viaje.
En via michelin te calcula todos los gastos la verdad qye esta muy bien

Jesus Logroño

Muchas gracias Elneno, al final reserve desde Toulon, a ver que tal nos sale el viaje hasta alli.

currante

Nosotros hemos cogido desde Toulon hasta Porto Torres. Menos de la mitad que con Grimaldi, i teniendo en cuenta que hasta Toulon no gastaremos esa diferencia, a conducir toca!!

elneno

Claro nosotros eran 2 o 3 h más que a barcelona pero muchisima diferencia de precio. De camino a Tolon todo el mundo recomienda Carcasone. Nosotros al final no paramos asique no te se decir. Y si vais con tiempo os recomiendo pasar el dia en Hyeres. Esta 25 min aprox mas alla de Tolon pero es una zona comercial turistica con playas guapas. Haner si al final puedo volver este año y coincido con alguien del foro. Un saludo y a disfrutar!!