OJO NUEVA NORMATIVA FERRY GRIMALDI

Iniciado por lunera, Mayo 30, 2013, 12:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javialeman

Buenas....

Para aportar algo al foro, me gustaría compartir que acabo de colgar con la teleoperadora de Grimaldi Barcelona y que, a pesar de que la T4 Multivan está en la lista que ha de ser considerada furgo en la linea Barcelona - Civitavecchia, como en la documentación tiene una catalogación de turismo (cl 1000) me permiten reservar como tal. La diferencia es importante!!

Un saludo a todos!!

xavisan

He visto en otro hilo (cerdeña-sicilia 2018) que la compañia ha cambiado de política y permiten para ir a estas islas inscribir las camper como turismo ??

Sabéis alguna cosa sobre esto ? Me interesa porque a lo mejor me voy este año.


Jesus Logroño

Yo hable con ellos para ir a Cerdeña y en lo que pusieron énfasis era en si la parte de atrás estaba acristalada, si era así no había problema en viajar como turismo, siempre que este en la lista claro.
Aparte de eso y como era mucho mas caro saldré desde Toulon con Corsica.

fetx

He viajado a Italia y a Grecia con Grimaldi en mayo-junio con california beach. Compré el billete por la web y antes hablé por teléfono con ellos para no meter la pata. Pagué como TURISMO y en el billete puse california beach. No he tenido problema ninguno en este sentido. Sí en cambio en puntualidad -dos horas retraso-, en caos organizativo en el puerto de Brindisi, etc.

tra´fi:k

Cita de: fetx en Junio 14, 2017, 12:35:06 pm
(...) Sí en cambio en puntualidad -dos horas retraso-, en caos organizativo en el puerto de Brindisi, etc.



   .meparto  Ese es el sello de identidad de Grimaldi Lines: el tremendo caos que son los embarques y desembarques. Gente gritando, dando indicaciones contradictorias... ves que el vehículo de al lado entra... tu no.. no sabes si estas en la fila correcta... luego te indican que entres, con malos gestos y metiéndote prisa... Al final terminas entrando y aparcando en la bodega, pero echando humo y cabreado con todo el mundo.  .joder
   Y desembarcar es un poco mejor, pero solo porque la maniobra en sí es más sencilla que si no... .meparto En el ultimo viaje con ellos nuestra furgoneta, junto con 3 ó 4 autocaravanas, estaba en un punto inaccesible porque habían aparcado camiones tan cerca que no se podía ni pasar. Tuvimos que esperar en un rincón de la bodega, tragándonos el humo de todos los vehículos que salían a escasos 30 cm de nosotros, hasta que por fin pudimos acceder. Y cuando accedimos todavía nos metían prisa, malos gestos, etc... :roll:
En los últimos años he viajado mucho en ferry y la peor organizada con diferencia es Grimaldi.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

TRIZAS

Nosotros salimos este viernes desde barcelona a porto torres, con una T5 california. Escribimos mail a Grimaldi para preguntar si se podia pasar la furgo como turismo y nos dijeron que si. Llevamos el mail de confirmacion impreso por si acaso.Pero leímos que había cambiado la normativa para las furgos camper y era mas flexible , por eso nos hemos animado a ir.
Furgo + 2 personas, ida  en  camarote  , vuelta en pasaje basico, 4 desayunos, 2 comidas y seguro de cancelacion, no llego a 400 euros.
Si tenemos algún problema lo comentamos. Eso si, llevamos bicis y para el ferry las vamos a meter dentro de la furgo.

Josemaiden

Hola a todos marineros!!

Por aportar algo ya que hace mucho que no entro en el foro, hoy he reservado con TRASMEDITERRANEA para el trayecto Barcelona-Menorca (este hilo era sobre Grimaldi pero a alguien le puede servir). Por la web la T4 Multivan no aparecía en el desplegable ni en turismos ni en furgonetas. Si que en cambio salía la T6 Multivan solo como furgoneta, pero ante la duda he llamado a atención al cliente, le he comentado la duda y que mi T4 está homologada como turismo en documentación y me han hecho la reserva ellos vía telefónica catalogando la T4 Multivan​ como turismo. Vale la pena llamar y que alguien aclare las dudas o que ellos se mojen cuando el sistema de reserva online no lo deja claro.

Saludos y que tengáis todos unas buenas vacaciones!

Druida

Por si te interesa tienes hilos que hablan específicamente de Menorca https://www.furgovw.org/index.php?topic=333531.0 el tema de los ferrys y las furgos siempre esta en controversia, el problema es que a veces no coinciden en la interpretación los que hacen las reservas (vendedores) con los que acomodan el pasaje, incluso pueden manejar listas distintas de la clasificación de los vehículos o interpretarlas de manera diferente depende de la demanda y el overbooking, no serias el primero en un ferry que ha comprado el billete como turismo y al embarcar le han obligado a pagar la diferencia a furgoneta, no te quiero asustar pero no hay que bajar la guardia, siempre hay la posibilidad de que lo que parece claro y diáfano este sujeto a  interpretación. 
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

cesc2

Agosto 30, 2017, 01:41:49 am #143 Ultima modificación: Agosto 30, 2017, 01:43:21 am por cesc2
Hola, alguien sabe decirme que control hay para acceder a los camarotes? Mi familia es de 5, si reservo un camarote de 4 y yo me pongo en butaca general podré acceder al camarote?

Gracias

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

yinbao

Cita de: Jesus Logroño en Junio 13, 2017, 17:04:41 pm
Yo hable con ellos para ir a Cerdeña y en lo que pusieron énfasis era en si la parte de atrás estaba acristalada, si era así no había problema en viajar como turismo, siempre que este en la lista claro.
Aparte de eso y como era mucho mas caro saldré desde Toulon con Corsica.

Nosotros fuimos a cerdeña desde barcelona en junio (san juanes) de este año con una viano. Hicimos la reserva mediante agencia de viajes y para poner furgoneta o turismo lo único que miraban era si llevaba cristales o chapa en los laterales traseros.
Como dice fetx en cuanto a puntualidad, fatal!! Desde barcelona salimos 2 horas y media tarde y desde cerdeña casi tres. Para poner reclamaciones no tenian hojas de reclamacion ni nada. Nos dieron un correo, escribimos la reclamacion y la razon de que no nos indemnizaran era que el retraso era menor de tres horas. Al ir 2h y media y al volver 2h 57min. Sonaba un poco a chiste la verdad.
No fuimos mas lejos porque era cuestion de tiempo y no de dinero pero como dice Eneko viven de los camiones de mercancia. Y los pasajeros meten para llenar los ferries.

guadarrama

Yo siempre he viajado así. Camarote de cuatro y uno en butaca. Luego sorteo y al que le toca duerme en el suelo entre las literas!! Ningún problema y en todas las compañías en las que he viajado.

Cita de: cesc2 en Agosto 30, 2017, 01:41:49 am
Hola, alguien sabe decirme que control hay para acceder a los camarotes? Mi familia es de 5, si reservo un camarote de 4 y yo me pongo en butaca general podré acceder al camarote?

Gracias

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk


deivis

Alguien ha tenido alguna experiencia como polizón en Grimaldi? Los ferrys no suelen tener control en estos temas.

tra´fi:k

Cita de: deivis en Agosto 30, 2017, 11:55:49 am
Alguien ha tenido alguna experiencia como polizón en Grimaldi? Los ferrys no suelen tener control en estos temas.


  Esos temas mejor por privado  :)

No olvidemos que este es un foro abierto y de acceso publico. Vete a saber quien puede leer lo que se escriba.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

deivis

Cita de: tra´fi:k en Agosto 30, 2017, 12:10:49 pm
  Esos temas mejor por privado  :)

No olvidemos que este es un foro abierto y de acceso publico. Vete a saber quien puede leer lo que se escriba.


Cierto cierto. Pues si alguien la ha tenido y quiere contármela por privado soy todo ojos  :roll: