OJO NUEVA NORMATIVA FERRY GRIMALDI

Iniciado por lunera, Mayo 30, 2013, 12:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel010

En primer lugar para cesc2, hace dos años viajamos desde Barcelona a Civitavecchia y decirte que nadie controla la gente que entra en los camarotes, así que si reservas camarote para 4 no creo que tengas problemas para entar los 5. Otra cosa, no reserves ni comidas ni desayuno, en mi opinion no merece la pena ya que puedes meter en el barco lo que quieras. Yo pagué la novatada y luego vi gente que metía neveras, caletadores de leche, comida....
Ahora para interés general, intenté llevar enchufada la nevera a la red del barco, pero por más que insistí para contratar ese servicio no me contestaron, así que fui con ella apagada. Si vuelvo a viajar en ferry lo tengo claro la dejo encendida y si me dicen algo digo que no me he dado cuenta y punto.
Mi experiencia con Grimaldi no fue mala, fue lo siguiente. Empezamos con los atrasados ya comentados, el caos tanto para el embarque como para el desembarque, el poco o nulo nivel de seguridad para acceder y luego durante la travesía(nadie explica nada de donde están chalecos salvavidas y como usarlos, ni demás protocolos...)
Y luego, para colmo, al desembarcar ibamos  varios vehículos uno detrás de otro por el muelle y de repente mi autocaravana se mueve de forma estrepitosa, sin saber lo que había pasado paro y cual fuemi sorpresa cuando observo que un toro mecánico había colisionado contra mí lateral izquierdo. Recrimino lo sucedido al conductor y al principio como si no fuera con el, luego insinuó que era mi culpa...al final no se como me vería que no quería ni hablar conmigo hasta que se personaron el capitán del ferry y el segundo. Después de hablar, no realizamos parte ni nada ya que me dijeron que como había pasado durante el desembarque no hacía falta ya que la culpa era suya...todo buenas formas. Pude seguir el viaje ya que pude apañarlo con cinta americana. Llegamos a un area en Roma y en cuanto duspuse de wifi comuniqué lo ocurrido al seguro (chapó por BROKER-SEGUROS). Seguimos las instrucciones de Grimaldi y cuando volvimos a España llevamos a peritar la auto (algo más de 1000 euros), se lo mando y me contestan que es muy caro que habían pensado y que lo querían solucionar con 400 euros. Automáticamente contacte con Broker que se puso manos a la obra y conseguí que corriesen con el arreglo, bueno palme 100 euros.
Lo siento  por la parrafada, pero me gusta contarlo por si alguien le pasa algo acosejarle que aunque le digan lo que sea no se vaya sin un parte amistoso firmado o si no que llamen a la policía.
Para concluir, a día de hoy a no ser que mi destino sea una isla, no creo que vuelva a viajar en ferryya que a mi no me mereció la pena porque luego echando cuentas no nos ahorramos casi ni tiempo y ni mucho menos dinero.
Un saludo compañeros y espero aportar algo con mi experiencia.

tra´fi:k

Agosto 31, 2017, 12:08:19 pm #151 Ultima modificación: Agosto 31, 2017, 12:10:58 pm por tra´fi:k
  La verdad es que Grimaldi es la naviera que peor organizada de todas con las que he tenido ocasión de viajar (y llevo unas cuantas).
El caos en embarques y desembarques es notable (sobre todo en desembarques). La gente que esta para dirigir a los vehículos dentro del barco es muy brusca, maleducada y transmite mucha tensión. Tres veces he viajado con ellos y siempre he terminado cabreado. No es que las otras navieras sean mucho mejores, siempre hay tensión, pero es que en Grimaldi son especialmente malos (sobre todo uno calvo fuertote..)

  En el ultimo viaje con ellos (verano del año pasado) en el desembarque nos quedamos un grupo de unas 10 personas arrinconadas en la bodega, sin poder acceder a nuestros vehículos, que estaban rodeados de camiones, y a su vez con otros camiones pasando a 20 cm de nosotros. Una situación realmente peligrosa, pues había muy poco espacio y gente con niños, equipaje..
Estuvimos así unos 15 minutos y nadie de la naviera se acercó para organizar aquello.

p.d.: he de insitir. Todo lo que se hable de contratar camarote para 4 y entrar 5 o cosas similares mejor habladlo por privado. Este foro lo puede leer cualquiera y podemos buscarnos un problema ;) Si no me veré obligado a empezar a borrar comentarios y no quiero llegar a eso.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

miguel010

Tienes razón tra'fi:k, este es un grupo abiero y lo puede leer cualquiera, pero al empezar a escribir no lo había pensado.
Otra cosa que quería decir y al final se me olvidó, fue el tema de intentar reclamar algo. Quiero decir, ojala no pase nunca ningún accidente por pequeño que sea, pero los camarotes son nominativos y si por ejemplo a alguien le pasa algo estando en un camarote que no debe estar lo mismo la naviera no se hace responsable.

Viggen

Ya lo comenté anteriormente, pero para el que interese, si vais desde el norte, interesa ir con Corsica Ferries desde Niza o Toulon, el billete es mucho más económico y la organización me pareció bastante correcta. En comparativa con Grimaldi el precio era prácticamente la mitad (2 adultos, 2 niños y GV de 3,0m de altura). Eso si, tiene 2 horas más de trayecto hasta allí y el coste de la autopista pero creo que merece de todas formas.
A nosotros a la vuelta, en Porto Torres nos llamó también la atención la tensión de los operarios que organizan el embarque. Estaban todo el rato discutiendo entre ellos, y uno te decía una cosa y el otro la contraria... Pero bueno, no hubo problemas. Todo esto en mayo, que no sé como será en pleno agosto...

etorkizun

Hola a todos, tengo una T4 Caravelle batalla larga, peeeeero es turismo 100. La compañia es Grimaldi para BCN-ROMA


A la hora de pasajes, tengo estas 3 opciones (hay más)


La primera sale por 98e, que no sé que "asiento" te dan para 20h
La segunda sale por 115e, en butaca, que supongo que será tipo hospital, reclinable.
La tercera por 129e

Seguramente, por 30e para un viaje de 20h, pille al 99% la última.

He leido en algunos foros que se puede dormir en la furgo, (camping-on-board), en otros que está prohibido, pero que al parecer todo depende de si va en bodega o no. Pero hay ferrys que lo ofrecen:
http://www.traghettiweb.it/ferries/campingonboard.htm

Grimaldi? Una subsidiaria de ellos sí que debe tener.

tra´fi:k

Cita de: etorkizun en Septiembre 09, 2017, 22:07:36 pm
Hola a todos, tengo una T4 Caravelle batalla larga, peeeeero es turismo 100. La compañia es Grimaldi para BCN-ROMA


A la hora de pasajes, tengo estas 3 opciones (hay más)


La primera sale por 98e, que no sé que "asiento" te dan para 20h
La segunda sale por 115e, en butaca, que supongo que será tipo hospital, reclinable.
La tercera por 129e

Seguramente, por 30e para un viaje de 20h, pille al 99% la última.

(...)


  En la primera opción no te dan asiento. Te buscas la vida con los asientos que hay en las zonas comunes (ojo, por que algunas zonas cierran por la noche)
En la segunda tienes una butaca reservada en una sala que es algo muy parecido a un cine pero sin pantalla. Es una butaca tipo la que pueda tener un autobús. En mi opinión no merece la pena.
  Y la tercera opción es lo que dice el texto. Puedes tener buena suerte y estar solo, o mala suerte y dormir arrullado por los ronquidos de 3 camioneros búlgaros .meparto

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

etorkizun

Pueden ser camioneras bulgaras?  .sombrero


Hay algún sitio dónde se pueda mirar el estado de la mar?, para la biodramina.

karras

Hola.
Nos vamos ha grecia y nos vamos con grimaldi ,Barcelona > Civitavecchia, Brindisi > Igoumenitsa.
En su dia leí este hilo y tenia muchas dudas.
El compañero Dunadan en su relato nos contesto:

En cuanto a la furgo... la nuestra está matriculada como "turismo" (la compramos como vehículo "mixto" pero aprovechando que teníamos que pasar una ITV la cambiamos a "turismo" para no tener problemas con la velocidad en autopista y pasar las ITV cada más tiempo)... pero no obstante, antes de pagar el billete (online) telefoneamos a un número de atención al cliente de Grimaldi para asegurarnos (porque, efectivamente, la diferencia entre que la consideraran turismo o furgón era notable en cuanto a dinero)... y lo que me dijeron que les resultaba relevante era que estuviera o no completamente acristalada... es decir, que básicamente me dijeron que si estaba toda acristalada la consideraban "turismo" mientras que si tenía una parte sin acristalar entendían que podía estar dedicada a transporte de mercancías... independientemente de lo que dijera el permiso de circulación... de modo que en el billete aparece como "car" y al embarcar nadie me pidió ningún documento (más que el billete) ni nadie dijo ni mu al respecto (por otra parte, la furgo es más o menos tan grande como varios de los 4x4 que embarcaron también y que supongo que también pasaron como "cars").

Seguia teniendo dudas,asi me dirigi por correo a grimaldi poniendo mi vehiculo.

Nuestro vehículo es una opel vivaro corta (mixta)
Acristalada de max.8 plazas
Medidas:   largo  -  4782 m/m
                  Alto   -  1954 m/m
Cuando haga la reserva como debo registrar el vehículo?

Contestacion de grimaldi.

Buenas tardes
Podéis tranquilamente registrar el vehículo cómo turismo.
Aquí encontrareis mayores informaciones al respecto
https://www.grimaldi-lines.com/es/info_utili/embarque-de-vehiculos
https://www.grimaldi-lines.com/media/upload/files/prontuario%20veicoli%20ver%2026%20-%20SPA.pdf
Embarque de vehículos - Grimaldi Lines
Están considerados "vehículos de pasaje" sólo los vehículos que no contengan mercancía destinada a la comercialización....
www.grimaldi-lines.com

Salu2

MarcoTrotamundos

Buenas Karras,
Nosotros hicimos ese mismo trayecto con Grimaldi y la marcopolo que teníamos por entonces (2013) y fue también como turismo legalmente, Por cierto, el Ferry de Brindisi a Grecia no tiene nada que ver con el primero, se puede decir que son de segunda o tercera categoría con mucho tráfico de emigrantes que suben después hacia Macedonia, mucha gente tirada durmiendo hasta en los pasillos de los camarotes... De todo menos turístico.
Que disfrutéis mucho el viaje, para mí de los mejores por Europa.

karras

Mayo 05, 2018, 21:29:30 pm #159 Ultima modificación: Mayo 07, 2018, 20:21:52 pm por karras
Muchas gracias MarcoTrotamundos por la informacion.

Salu2

Jorsea

Hola sigue abierto este hilo...? En caso negativo publicaría un nuevo tema.
Estoy pensando en ir en Diciembre a Cerdena, sin embargo, la política de tarifa de vehículos me tiene un poco liado.
La cuestión es que mi furgo mide 5099 mm, según la tarjeta de inspección técnica. He contactado con GRIMALDI y me dicen que si hasta 4990 mm se considera turismo.. Mi duda es la siguiente, se ponen muy estrictos a la hora de embarcar, mirando los detalles de la ficha técnica del vehículo...?
Da un poco de pena que por esos escasos 10,9 cm de diferencia me puedan meter el siguiente escalafón, el de furgón, el cual cuesta casi el doble . . . .conmuletas
Tampoco me gustaría pillarme los dedos, pues he leído en sus condiciones que en caso de presentarte al embarque con una tarifa que no es la que corresponde, se pierde el billete al completo, sin posibilidad de pago adicional..

Disculpad el rollazo. Agradecería las impresiones de alguno de los que ya hayáis embarcado en esta linea o con Grimaldi.

Saludos!
Jordi

asdeguia

Cita de: Jorsea en Noviembre 02, 2018, 18:38:40 pm
Hola sigue abierto este hilo...? En caso negativo publicaría un nuevo tema.
Estoy pensando en ir en Diciembre a Cerdena, sin embargo, la política de tarifa de vehículos me tiene un poco liado.
La cuestión es que mi furgo mide 5099 mm, según la tarjeta de inspección técnica. He contactado con GRIMALDI y me dicen que si hasta 4990 mm se considera turismo.. Mi duda es la siguiente, se ponen muy estrictos a la hora de embarcar, mirando los detalles de la ficha técnica del vehículo...?
Da un poco de pena que por esos escasos 10,9 cm de diferencia me puedan meter el siguiente escalafón, el de furgón, el cual cuesta casi el doble . . . .conmuletas
Tampoco me gustaría pillarme los dedos, pues he leído en sus condiciones que en caso de presentarte al embarque con una tarifa que no es la que corresponde, se pierde el billete al completo, sin posibilidad de pago adicional..

Disculpad el rollazo. Agradecería las impresiones de alguno de los que ya hayáis embarcado en esta linea o con Grimaldi.

Saludos!
Jordi



Nosotros hemos viajado este mes de Setiembre ida y vuelta Civitavecchia, no nos la hemos jugado pues  oimos que eran bastante estrictos con el tema de las longitudes y alturas. Nuestra furgo mide 5,06., pagamos furgos hasta 7 metros por 6 centimetros.


Un saludo

Jorsea

Hola Asdeguia,

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que me preguntaba si comprueban algún tipo de documento del vehículo, pero seguramente si vas con tarifa de furgoneta y visto el tamaño de las nuestras, no creo que les quepa duda que estas mas que cubierto con la misma.
Supongo que sera distinto si te presentas con billete de turismo...
Creo que tampoco me la voy a jugar e iré a lo seguro, a pesar del sobrecoste..

Saludos!

Eslinqui

Pues nosotros hemos ido también este año en septiembre y al llevar la trafic l2 no nos entraba como turismo, pero embarcamos como autocaravana hasta 6m ( realice la consulta antes con grimaldi) que salia mas barato que furgoneta.
Tambien decir que a nosotros no nos hicieron control de ningún tipo.
Un saludo
Un saludo.

Linur

Hola!

Recupero este tema, para saber como esta la cuestión de viajar en Furgo a Cerdeña con Grimaldi Lines.

En la web hay dos categorías con una diferencia de precio importante... Turismo hasta 5 metros y 1,90 m de altura me sale por 380 € y Vehículo hasta 5 metros y 2,90 m de altura 580 €.

Primera cuestión, ¿sabeis cuanto lo controlan? y segunda ¿El 1,90 m es de verdad o en el barco caben mas altos? La Furgo mide 2,01 o asi...

Gracias!
¡Adios a mi firma!