OJO NUEVA NORMATIVA FERRY GRIMALDI

Iniciado por lunera, Mayo 30, 2013, 12:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lunera

Buenas !!

soy furgonetera y además tengo una agencia de viajes, y hace unos años con nuestra furgo, una T5 California, sacamos billetes de Grimaldi a Italia, metimos la furgo como vehiculo normal y sin problemas.
A raiz de ver que no pasaba nada y que Grimaldi no ponia pegas, reservé para muchos clientes con furgo los trayectos asi, como vehiculo normal.

Pues bien, a finales de la temporada pasada decidimos volver a ir, y me dijeron que ya tenian una lista de tipos de vehiculos y que una furgoneta era una furgoneta, y que o bien la pasaba como autocaravana o como furgo (cosa que sale mas caro)

Este año han vuelto con las mismas, y están denegando el embarque a los que van con furgo y la intentan pasar como vehiculo standard, haciendoles sacar un billete nuevo con la categoria correcta y perdiendo el dinero ya abonado, y además teniendo el riesgo de que no queden plazas para furgo o autocaravana y os quedeis en tierra cuando sea temporada alta.

Cuando en su web poneis la marca y modelo te deja hacer la reserva, pero es responsabilidad tuya que hayas elegido el tipo de vehiculo que de verdad corresponde.

Si os fijais cuando pinchais el vehiculo que quereis poner os avisa que si no poneis el correcto es responsabilidad vuestra.

Sé que os puede resultar un poco alarmista, sobre todo a los que como yo, ya lo habéis hecho y ha colado, pero solo queria avisaros de que esta posibilidad es real y si os toca es empezar con muy mala pata las vacaciones no??   .nono .nono

Además, los muy ca.... han encarecido bastante el precio de los camarotes y o vas en butaca o es una pasta exagerada lo que sale.

Bueno si teneis cualquier duda decimelo que intetaré enterarme de todo lo que pueda sacarles a los de Grimaldi.

Saludos  ;) ;)

Inuk

Aunque no tenemos previsto viajar con Grimaldi, gracias por avisar.

Salud

Des de Tapatalk.

kalle

gustavo111

Mayo 30, 2013, 19:12:55 pm #3 Ultima modificación: Mayo 30, 2013, 19:15:10 pm por gustavo111

Hola!! justo estaba buscando donde poner esto y encuentro este hilo.... .palmas .palmas .palmas

Hoy reserve con Grimaldi y despues de hablar mucho por telefono y varias veces, aunque tengo la furgo como turismo la tuve que reservar como furgoneta.

Es muy importante ya que yo llame por telefono porque depende que web escojas para la reserva hay una opcion como volkswagen caravelle(2003) y ponia coche entre parentesis ( ES DIRECTFERRIES.ES) y pensaba que podia meter mi furgo como turismo en esta opcion PERO ATENTOS!!  si reservais asi; el ferry es Grimaldi y una vez estes en el puerto vienen los problemas.

Segun me comentaron mas de una vez los empleados de Grimaldi tienen un listado de coches, furgos, caravanas, etc y lo de ese listado va a misa.... ahora para ellos una furgo es una furgo, la tengas como mixto adaptable o la tengas como turismo que es mi caso.

gracias lunera por el post ya que lo que dices me paso esta mañana.

Cualquier duda preguntar por aqui y si teneis alguna experiencia de este tipo contarla, aunque hoy me dijeron que eso lo hacen desde finales del 2012 asi que los viajes anteriores que pasaron furgo por coche no cuentan.... .nono .nono

Espero sirva de ayuda este hilo y no se quede nadie en tierra por ahorrar un poco.... en concreto a nosotros nos sale 144 euros mas caro el viaje reservar como furgo que como turismo...a dividir entre 3.... >:(

Traficmar

Vaya casualidad! Esta tarde mismo iba a reservar un ferry con grimaldi de barcelona a porto bono y me a entrado la duda al ver la opcion de furgoneta o coche de menos de 6 metros y 2.1 de alto. Mi trafic pasa sin problemas por medidas pero me pondran pegas? Es que como furgoneta sube el doble asi que nos quedamos sin ir a corcega...como puedo saber si mi modelo pasaria como coche? Es que no encuentro por ningun sitio que la tengan fichada como furgo...

gustavo111

Cita de: Traficmar en Mayo 30, 2013, 23:18:40 pm
Vaya casualidad! Esta tarde mismo iba a reservar un ferry con grimaldi de barcelona a porto bono y me a entrado la duda al ver la opcion de furgoneta o coche de menos de 6 metros y 2.1 de alto. Mi trafic pasa sin problemas por medidas pero me pondran pegas? Es que como furgoneta sube el doble asi que nos quedamos sin ir a corcega...como puedo saber si mi modelo pasaria como coche? Es que no encuentro por ningun sitio que la tengan fichada como furgo...

Basicamente si es furgo es furgo, punto. Metela como furgo o la lias. La mia tambien pasa las medidas sin problemas pero para ellos es una furgo.
Para saber si tu furgo pasa como coche tienes la respuesta en grande y rojo.... .meparto .meparto  tienes que llamar ya que la lista la tienen ellos en las oficinas, no en la web pero llama a Grimaldi que es con quien viajas..... aunque te repito, para ellos TODAS  las furgos son furgos aunque este matriculada como turismo. >:(
Cuenta aqui que te dicen asi juntamos info..... ;D

dvd8d8

Intente hacer la reserva por la web y no me dejó finalizar el pago...
Les llamé, y me dijeron que enviará la información por mail, para q ellos me hicieran la reserva... Con modelo de mi "coche",  mb viano y aclarando q no excede de las medidas, 4,99 y 1,99 de alto..
A ver q me dicen...
Que sale más barato, como autocaravana, o como furgoneta?

Vaya tela... No lo entiendo, porque hay algún coche q mida 2 metros de altura?

Dependiendo de lo q digan iremos o no a Cerdeña.. Una lástima....

Warda

Traficmar

Pues menuda trampa tienen... Grimaldi para mi ya es como si no existiera. Eso que han perdido... Haré la opción B carretera y manta nunca mejor dicho.  Gracias por las respuestas!

eneko

Nosotros íbamos a volver este año a Italia en barco pero después de que lunera (mi mujer) haya mirado todo este tinglado, parece ser que no va a ser viable. :(

Traficmar

Eneko de donde sóis? Lo digo por el tema de la agencia de viajes. Siempre va bien tener contactos jejeje... Contestame por privado si lo prefieres. Me gustaría que tu mujer me mirara opciones para ir a Córcega.

eneko

Que hable ella contigo por mail o así mejor ;)

Antes tenía una oferta en los barcos que aplicaba su descuento a la gente del foro pero no sé si eso se lo quitaron ya los de Grimaldi o alguna movida así.. ni idea no me meto en su curro... de todas formas esto ha venido porque nosotros queríamos volver y porque me dijo ayer que le estaban preguntando bastantes foreros sobre el tema tras ver los mensajes que salían en las webs de reservas

Ella lee esto fijo... se lee todo el foro .meparto así que ya te explicará porque yo como no me entero de nada seguro que la lío xDDD

URSA

Cita de: lunera en Mayo 30, 2013, 12:25:55 pm
Buenas !!

soy furgonetera y además tengo una agencia de viajes, y hace unos años con nuestra furgo, una T5 California, sacamos billetes de Grimaldi a Italia, metimos la furgo como vehiculo normal y sin problemas.
A raiz de ver que no pasaba nada y que Grimaldi no ponia pegas, reservé para muchos clientes con furgo los trayectos asi, como vehiculo normal.

Pues bien, a finales de la temporada pasada decidimos volver a ir, y me dijeron que ya tenian una lista de tipos de vehiculos y que una furgoneta era una furgoneta, y que o bien la pasaba como autocaravana o como furgo (cosa que sale mas caro)

Este año han vuelto con las mismas, y están denegando el embarque a los que van con furgo y la intentan pasar como vehiculo standard, haciendoles sacar un billete nuevo con la categoria correcta y perdiendo el dinero ya abonado, y además teniendo el riesgo de que no queden plazas para furgo o autocaravana y os quedeis en tierra cuando sea temporada alta.

Cuando en su web poneis la marca y modelo te deja hacer la reserva, pero es responsabilidad tuya que hayas elegido el tipo de vehiculo que de verdad corresponde.

Si os fijais cuando pinchais el vehiculo que quereis poner os avisa que si no poneis el correcto es responsabilidad vuestra.

Sé que os puede resultar un poco alarmista, sobre todo a los que como yo, ya lo habéis hecho y ha colado, pero solo queria avisaros de que esta posibilidad es real y si os toca es empezar con muy mala pata las vacaciones no??   .nono .nono

Además, los muy ca.... han encarecido bastante el precio de los camarotes y o vas en butaca o es una pasta exagerada lo que sale.

Bueno si teneis cualquier duda decimelo que intetaré enterarme de todo lo que pueda sacarles a los de Grimaldi.

Muchas gracias lunera!!!

Saludos  ;) ;)
"Los locos abren caminos que más tarde recorren los sabios..."

fili8848

Si teneis que llamar a Grimaldi, podeis usar este número, 93 5020400, sacado de http://wiki.nmn900.net/Grimaldi_Ferries. Así no os sangran mas pasta.

Yo acabo de llamar, ya que tengo el billete para Porto Cristo desde marzo. En teoria vamos a principios de Julio. Digo en teoria porque pagué 300€ y ahora me piden... 442€! Y si no pagas esto, los 300 no los devuelven.

He preguntado si puedo hablar con algun supervisor o poner una queja y me han dicho que puedo escribir a reservas@grimaldilogistica.com.

El rebote que llevo es considerable. Aun no se que voy a hacer.

kyuketsuki

Cuelgo el enlace a otro hilo en el que ya se habló de esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265558.0
Aunque creo que este hilo parece más adecuado para continuar el tema, los foreros siempre podrán ver lo que ya se expuso anteriormente.
Por otra parte vuelvo a hechar al aire la pregunta que hize en su momento allí, existe alguna manera de realizar presión des de los foros de campers? no sé, a mi se me ocurre algo parecido a lo que hice yo, que fué mandarles esta respuesta después de pedirles el presupuesto vía e-mail a la dirección reservas@grimaldilogistica.com (al que por cierto, no me contestaron):

"Muchas gracias por su presupuesto, lamentáblemente a este precio no nos sale para nada en cuenta viajar con su ferry, lo que no acabo de entender es como puede ser que realizando la compra por su página web me salga un costo de 470€ y que en el presupuesto que usted nos manda, con el descuento de colectivos, ascenda hasta 519,20 €, es decir 49,20€ más caro que sin el descuento (le adjunto una fotografía del precio en la web).
Lo más probable es que terminemos regresando con la compañía de ferrys Grandi Navi Veloci en la línea Genova-Barcelona, la cual nos ofrece los pasajes en camarote exterior en lugar de butaca por menos de 350€.
Lamento su política de equiparar los camping car a vehículos comerciales, ya que esto provoca que los usuarios de los mismos no utilicen su compañía.
A pesar de todo le agradezco que me hayan mandado el presente presupuesto."

La respuesta también puede ser q al final vas a ir por carretera, ya q he calculado que el precio del trayecto Barcelona-Roma por carretera sale por unos 200€, (contando el diesel y los peajes desde Fréjus a Livorno, el resto por carretera convencional y tirando) y conduciendo unas 16 horitas sin contar paradas.
Puede que si empiezan a ver que les llegan mails pidiendo el presupuesto para campers y q luego terminan perdiendo esos clientes x el excesivo precio se lo replanteen.