Septiembre 30, 2025, 19:00:33 pm

Selector del cambio

Iniciado por gaiarrido, Mayo 30, 2013, 10:31:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

gaiarrido

Vuelvo al ataque con un antiguo tema, un antiguo tema mío me refiero,
¿Qué es el selector del cambio? Lo único que me han dicho en el taller es que no está en la caja de cambios, sino fuera, como por la palanca he entendido. Y que la pieza cuesta unos 200 y muchos euros.

Parece la pieza responsable de que se salte la 5ª, después de descartar otras muchas cosas.

JowJow

te digan lo que te digan el selector en si va dentro de la caja... lo que lleva fuera es es el varillaje y la famosa bolita de teflon , a traves de unas cuantas piezas se une la palanca de cambios con el selector la bolita es lo que mas se jode y vale 4 perras...

todo lo que ves en la imagen, es la parte que conecta con el selector... comprandolo todo no deberia de pasar de 60€ en piezas
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

gaiarrido

Hostia Jow Jow al rescate, como siempre.
Tío, pues ya van 3 mecánicos y ninguno me da una jod*** solución.
Digo yo que si el pión de la 5ª estuviera jodido se me saltaría siempre, y no a plazos. Hubo un momento en que me hicieron algo, dejaron la palanca de cambios más dura y dejo de salirse la marcha, dejo de volver la palanca a la posición de punto muerto.
Pues me decían que al menos 300 pavos de piezas, y que no hacia falta acceder a la caja de cambios.
Joder , mi reino por tener alguien de confianza aquí.

P.D. nos volvemos a la isla, si os quedasteis con mal rollo de lluvia, allí estamos majetes. Un placer recibiros ya sabes. Tenéis furgo y casa.

JowJow

mmmm si pudiera escaparme unos dias...
lo de la bolita y las piezas del selector "exterior" valen dos duros pero normalmente cuando fallan suelen entrar mal todas las marchas.... lo de que lo haga aveces si y aveces no es raro... no sabria decirte... pero esta claro que lo primero es quitar toda la holgura del varillaje de la palanca...

estuvimos hablando el otro dia la jefa y yo de arrimarnos a salamanca a veros pero no cuadramos descansos ni de coña... un besin a isa

gaiarrido

Junio 04, 2013, 10:02:45 am #4 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 20:54:00 pm por gaiarrido
Pues a Salamanca llegáis tarde, estamos de nuevo de mudanza, en 20 días tenemos el ferry para Menorca.
Allí si que estáis tiempo, y esperemos que os acompañe el tiempo. De momento vamos sin casa, pero os vamos informando de nuestros movimientos.

Por cierto Joel, estuve mirando eso.

Si meto la 5ª y vuelvo a llevar la mano al volante, la palanca solo se sale de la posición de la 5ª. Sin embargo, si dejo la mano sujetando la marcha, sin necesidad de hacer fuerza, solo sujetando la palanca en esa posición entonces aguanta y puedo ir en 5ª. Digamos que es una palanca cariñosa, si la dejo de tocar se va al punto muerto.

He hecho unas fotos, ¿no falta la famosa bolita? ¿debería estar en la parte derecha de la foto?

isco

Buenas!!, parece que estar está, pero rota (partida), despues de yo poner la mía se me quedo a la derecha de la horquilla y no me entraban bien las marchas, le puse vaselina a la goma de la derecha y un poco mejor, despúes le eche vaselina a las gomas de la izquierda y me va de lujo, eso si noto la palanca de cambios un poco olguera y creo que es por solo le he cmabiado una de las gomas!! también me he fijado que en la palanaca de cambios hay otra goma, y esta en cuestión hace olgura. Cuando tenga tiempo y como poder elevar la furgo voy a desmontar, limpiar, poner todas las gomas nuevas y engrasar todo, estoy seguro de que se queda perfecto!!!
Surf is life

isco

Junio 04, 2013, 10:37:33 am #6 Ultima modificación: Junio 04, 2013, 10:45:33 am por isco
Surf is life

gaiarrido

Junio 05, 2013, 19:15:00 pm #7 Ultima modificación: Junio 05, 2013, 19:16:53 pm por gaiarrido
Por lo que veo quedo mucho más por fuera, en el mío no se ve la bola por el extremo, está como encajonada en el puente.
¿a qué gomas te refieres? en las fotos si puede ser,m que no me entero.

isco

Casquillo quiero decir, perdona por mi poca tecnicidad! jejej, yo por lo que veo en las fotos que has puesto tienes el casquillo partido, ese es el mismo que sale en mi foto (brillante por la vaselina), puede ser que al no tener la forma original no entren bien las marchas!!
Surf is life

gaiarrido

La vaselina no sé que tiene, que lo hace todo más fácil.

saltabaches

Por las fotos no se ve que esté partido el casquillo, lo que si que parece que está partida es la bola grande, la que está debajo del puente

Los modelos de las fotos son diferentes por eso creo que se ve la bola mas fuera en la de isco
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

isco

Madre mia otro fallo tecnico mas! no voy a abrir la boca mas, jejeje. A eso me referia yo, la bola.
Surf is life

JowJow

efectivamente, mario, la tuya tiene la bola partida... por lo que parece en las fotos... cambiale esa bola lo primero y nos cuentas...

ulisses

una cosa es que no te entren bien las marchas,y otra es que se salga una vez metida,entonces hablamos del selector o de la propia sincro .pero como te dice jow jow,empieza por la bola
no somos nadie

gaiarrido

Me tengo que ir a Palencia, y me iré con la furgo como está. Buscaré allí algún taller (¿alguna recomendación?) que me cambie la bola y le comentaré el resto.

La verdad es que me da igual pagar si me lo dejan bien, pero no me dan una respuesta donde he estado.

Os voy contando.