qué sistema de ventilación del carter es mejor en los TD AAZ? 1.9 o 1.6?

Iniciado por gael160963, Mayo 28, 2013, 23:37:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué ventilación de gases de aceite lleva mi AAZ?

La seta del 1.6 de un tubo solo
3 (50%)
La seta del 1.9 con los dos tubos
3 (50%)

Total de votos: 6

gael160963

1.9 TD AAZ... mi pregunta es:

¿cual pensais que es mejor sistema de ventilación de los gases del aceite? ... hasta ahora he llevado el del 1.9, es decir, la seta con el doble tubo pero ahora que me ha petado el turbo le estamos dando vueltas a colocarle la chapita sellando el bloque y dejarle la seta del 1.6 original con un solo tubo de ventilación 
... en cuanto al turbo petado, era uno de 1.6 .... como la caracola esta en la posición adecuada, se le ha sustituido sólo el cartucho por uno de un 1.9 ... a ver si da buen resultado.

... qué opinais?  .malabares

lopeixet

Hola,  yo al rectificar el motor vi que las valvulas estaban bastante sucias por los gases de recuperacion. Al final opte por poner un decantador de aceite. Con esto haces pasar los gases por el decantador y no los metes a la admision, teniendo siempre aire limpio en la aspiracion. El aceite va decantando con el paso de los quilometros, y los gases van al suelo. Decir que en todos los coches que he tenido les he ido haciendo este sistema, y de momento estoy contento, no he he tenido ningun problema. El poner la chapa en el bloque y dejarlo ciego no me acaba de convencer, por el tema de los gases, que por algun sitio tienen que salir. Espero aclararte algo, es una opinion, y de momento no me ha dado fallos.

gael160963


Demodocan

Los que pasaron de motor 1.6td a 1.9 td que sistema de ventilación del carter dejaron .  Creo que lo ideal seria la seta con solo una salida del 1.6
Un saludo.

alcasa

opino que si los ingenieros que diseñaron el motor AAz le pusieron una salida añadida al carter, sería por alguna razón.

lo que si hay que contar que la válvula o seta tiene una vida limitada, y cuando se avería, los destrozos que puede causar son caros, por ello he tomado la precaución, por lo poco que vale, de cambiarla cada 30.000 km.

quizás os interese mirar con detenimiento la adaptación que hice de esta seta a mi motor:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=207614.msg1913420#msg1913420

Demodocan

muchas gracias por la explicación, enhorabuena por tus bricos  .ereselmejor .ereselmejor. La duda que me queda es la inclinación del motor , en el aaz el motor no esta pensado para trabajar inclinado, como en el Jx. De echo se aprovecha el cárter etc, y sin embargo la ventilación del de cárter normalmente dejan la de 1.9 ..Otros comentan que es  mejor poner el la ventilación del 1.6 por que la otra causa fugas de aceite.
Casi que lo ideal era hacer una encuesta de cuantos tienen montado la ventilación del 1.9 quienes del 1.6,  cuantos km han echo y cuantas fugas de aceite tienen o turbos han roto.
Un saludo.

alcasa


gael160963


Demodocan

he abierto una de un 1.9 no "parece" tener importancia que este nivelada o no, de echo parece que casi es mejor porque el agujero de el tubo que entra en la tapa coincide en el punto mas bajo, pero ni eso parece tener una importancia vital, lo único el tema de la membrana que lleva si esta pinchada no cerraría nunca y pasaría mucho aceite a la admisión.
La del 1.9 ventila mucho mas el motor porque lo hace también por la parte inferior.
O me estoy saltando algo?.
Un saludo.

NachoT3

Gael, lo estaba siguiendo pero la verdad que no se que contestar, no tengo una conclusión clara al respecto.
Ahora llevo la configuración que trae el 1,9 vamos tubo del cárter a la seta de aspiración y de ahí al tubo de admisión.
He llevado el mismo sistema pero con una corrección en la tapa de balancines para que la seta tuviera la misma inclinación que la del 1,6
Lo que no he hecho ha sido tapar el registro del cárter y llevar exclusivamente un tubo como en el 1,6TD
Creo que el 1,9 genera mas gases, mas cilindrada, más compresión,,,, digo yo que mas gases y por eso llevan este sistema.Es teorizando claro que no soy mecanico. Ademas lo llevan todos los 1,9 tanto si es en un Toledo como si es una Alhambra o una T4 2.5tddi
Decir por otro lado que siempre he llevado el sistema de admisión rezumado de aceite, así que doy por hecho que es asi por la inclinación que lleva el motor y que es un fallo de diseño, o eso quiero creer .meparto
En fin que me suena raro que hayas roto el turbo por esta circunstancia. Me huele mas a holgura en el eje, problema con la valvula de descarga( a mi se me jodió un turbo por eso, bueno por eso y por que lo llevaba a 1.1 jejej) o por el desagüe al cárter, el latiguillo que no tenga el calibre adecuado o alguna curva rara
Creo que no te ayudo mucho :roll:

gael160963

Gracias Nacho... si, el tema de la válvula de descarga puede ser delicado... mañana probaremos a ver como va con el cartucho del turbo del 1.9 :roll:

... pero aclaro, no pensamos que haya sido el sistema de ventilación de los gases aceite el que afecte al turbo, solamente que al ver la cantidad de aceite que soltaba por el colector y mirando comentarios de lo que tu vuelves a repedir (aceite rezumando) demodocan se ha quedado con la "mosca detrás de la oreja" con el tema de ventilación de los gases del aceite y estamos mirando el más adecuado ... aún así, y al hilo de lo que comentas, el tema de la inclinación del motor pienso que tiene que influir bastante en el conjunto ... problema de diseño al tener que adaptar un motor lineal en el sitio inicialmente diseñado para boxer  .malabares

NachoT3

Hay ahhhh,se lo he leído a Alcasa, Soraya sorry ( las cosas que escribe el ipad, jejej)
Bueno en definitiva, creo que no hay nada claro al respecto y estoy con lo que hicieron los ingenieros en su día. Por aquella época lo que más se ponía era gasolina, así que el diseño inicial de nuestras furgos es para bóxer. Luego que gasoil más barato, menos contaminación, etc(bueno eso es otro debate jejej) y zas! Meten el motor que lleva el golf y passat de la época. No cabe, pues lo inclinamos, a tomar por culo! Como dirían en mi pueblo. Como están todos los Jx con el paso del tiempo?, chorreandito, como están los 1,9?, flipando de trabajar siempre rectitos y ahora a acostarlos  ???
Pero oye! Lo bien que van! .meparto

haizkolari

Mayo 31, 2013, 01:40:46 am #12 Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 01:42:44 am por haizkolari
el 1.9D que yo monté del 97 no lleva nada...sólo un tubo, yo creo que con llevar la válvula bien es suficiente, si entra más aceite de lo normal es por que está mal de compresión o lleva aceite de más

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Bueno mi motor no creo que esté mal de compresión, pero evidentemente no lo he medido. Y el aceite lo llevo dentro de la medida siempre.
Yo, la verdad, ya he dado por hecho que es asi
Curioso que lleve la seta dentro de la caja del filtro ese motor

gael160963

Dato: ya no me acordaba... pero estuve muchos kilómetros circulando con más aceite del que le correspondía por una mala interpretación de la cala  :-[ ... quizás eso pudo colaborar en ocasionar rezumes de aceite en exceso  .confuso2