¿Que placa solar de perfil fino (pegada) es mejor para el techo de la furgo?

Iniciado por pollo, Mayo 24, 2013, 20:30:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aballana

Acabo de montar la de 75W de lulukabaraka. Estoy en fase de pruebas pero espero que sea suficiente para los consumos mínimos. (Nevera en verano y carga de portatil)

Fin de semana probada y todo ok; bateria marcando 12,1V al anochecer y al mediodida siguiente cargada con 13,5V.

Tengo que sumar más días de sol para poder extraer conclusiones más fiables pero parece que funciona ok.

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

ta

Pues parece que funciona bien entoces , y encima la más barata y ligera  :)

aballana

la de 75w que comento, yo creo que funciona correctamente pero tengo alguna duda de si estoy en lo cierto o no...

os pongo el enlace del hilo que tengo abierto por si alguien me puede aportar un poco de "luz" en el tema...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268057.15

Saludos!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

pollo

Cita de: Elfossie en Mayo 27, 2013, 11:09:06 am

Las mismas puse yo, llevo dos y alucino que hasta días nublados o sin estar dándoles el sol, cargan la batería.

si ya estoy seguro de pillarme esa, te dan 5 años de garantía en la casa, 26 años de garantía de funcionamiento energético, es anti granizo, y no pierde tanto como las chinas

pollo

Bueno ya esta, ya me he pedido el panel solara de 85w, después de hacer los deberes durante 5 días me quedo con esa, es la que mas confianza me da.

gallgo

Yo estoy igual que tu, hecho un lío pero creo que al final me pillo las solara en el merkasol...ahora me hace falta saber si una o dos....creo que 2 porque le quiero poner el boiler de 10 litros y tele....además móvil y portátil

pollo

Cita de: gallgo en Mayo 27, 2013, 23:05:49 pm
Yo estoy igual que tu, hecho un lío pero creo que al final me pillo las solara en el merkasol...ahora me hace falta saber si una o dos....creo que 2 porque le quiero poner el boiler de 10 litros y tele....además móvil y portátil

Yo creo que es la mejor opción por calidad, ya que por precio no, pero al menos sabes que te llevas una placa que no pierde mas del 10% de su potencia por el sol, no como las otras que pierden un 30%, esta garantizada 5 años y..... solo hubiera faltado made in Spain y no el Alemania como siempre.

Magnesium

Yo creo que has hecho una buena compra de la que no te vas a arrepentir. Yo desde que la tengo miro el regulador y sonrió

francisco

Mayo 28, 2013, 22:00:31 pm #38 Ultima modificación: Mayo 28, 2013, 22:03:13 pm por francisco
Cita de: pollo en Mayo 27, 2013, 22:19:43 pm
si ya estoy seguro de pillarme esa, te dan 5 años de garantía en la casa, 26 años de garantía de funcionamiento energético, es anti granizo, y no pierde tanto como las chinas

Pollo, ojo con la garantía; creo que esa placa tiene 2años de garantía.

http://www.centrosolar.es/fileadmin/user_upload/downloads/product_info/db_solara_s-serie_es-en_20110106.pdf

Yo la tengo de la última compra conjunta y de lo mejor que he puesto en la furgo. Lo de mirar la centrlita y ver siempre carga es una pasada. Se acabó lo de ir sufriendo con la nevera en verano...

pollo

pollo

Ya os contare como va la cosa, a ver si los foreros sigen dando su opinión en este hilo sobre placas solares, ;)

pollo

Cita de: pollo en Mayo 30, 2013, 23:32:06 pm
Ya os contare como va la cosa, a ver si los foreros sigen dando su opinión en este hilo sobre placas solares, ;)

la placa va de puta madre .palmas

estresao

Hola,

Resucito este post para preguntar a los que montaron Solara hace tiempo qué tal les va ahora con ellas ¿Contentos? ¿Arrepentidos?

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

MANU SVQ

Yo la monte hace ya tres años y sin ningun fallo hasta ahora, en cuanto sale el sol empieza a cargar a tope y sobre las 13 h cargada al maximo. SUPER CONTENTO.

Saludos.