¿Que placa solar de perfil fino (pegada) es mejor para el techo de la furgo?

Iniciado por pollo, Mayo 24, 2013, 20:30:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Muy buenas.

Estoy mirando placas solares de esas finas para el techo de la vwt5 y no se cual pillarme, he visto diferentes precios y modelos. no estoy hablando de la potencia, si no que me refiero a modelo y marca.

Que placa lleváis vosotros? ¿Qué me aconsejáis?

Salut ;)

Sollube

Solara. 3mm de grosor. Mira mi album.
Saludos

pollo

Mayo 25, 2013, 19:57:59 pm #2 Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 20:13:13 pm por pollo
Y de cuanto es de potencia ???

Esas son deputamadre pero son muy caras, son las que pierden menos potencia por estar enganchadas, son mas resistentes y sin mas buenas, pero si no me equivoco valen 800eu.

Yo estas ya las había visto, pero como también hay una flexibles que son chinas y mas baratas no se que hacer :-\, me gustaría que mas foreros diesen su opinión.

pollo

800eu

Flexible del panel solar de 100 vatios

Especialmente diseñado para la navegación y está diseñada para adaptarse a todos los tipos de configuraciones: techo abovedado capuchina vehículo ... Las ventajas de esta tecnología son numerosas: ganancia aerodinámica sensible, durabilidad, resistencia al desgaste, alta eficiencia y bajo peso.

Cables pre-ensamblados y pre-cableado con UV 2 x 4 mm2 4,5 m de longitud. Dimensiones (WxHxD): 2013 x 494 x 3,5 mm.

Garantía: 12 meses.

pollo

Mayo 25, 2013, 20:32:47 pm #4 Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 20:37:23 pm por pollo
735eu

Panel Flexible 80W 32 células Rectangular

?Tipo de célula : Monocristalina de alta eficiencia
?Número de células : 32
?Tensión punto máxima potencia: 16,64V
?Intensidad punto máxima potencia: 4,87A
?Caja de conexiones con diodo bypass y conector MC4
?Marco de aluminio anodizado
?Medidas: 1110x540 mm; Peso: 1,5 kg
?2 años de garantía del producto

LA PLACA DE 125W = 867eu

pollo

Panel Solara Marine

Solara S280M42 Marine 70Wp 700eu

Solara S340M36 Deluxe 85W 670eu

Potencia de 340 Wh/d
Dimensiones: 1235x554x5 mm
Peso: 6,6 Kg
Grosor del vidrio: 3,2 mm
Incluye 1 metro de cableado

Nuevos modelos de la serie M de Solara ahora con 42 células fotovoltaicas por placa.

Los módulos solares de la serie M de Solara están especialmente indicados para su uso en ambientes salinos, perfectos para embarcaciones.Gracias a su 3% de flexibilidad son adecuadas también para caravanas y autocaravanas con techo curvado. Son adecuadas también para parquímetros y sistemas de medición, ya que no llevan cristal en su superficie. La serie M de Solara están compuestas de células cristalinas de alto rendimiento, consiguiendo una alta salida de potencia incluso con poca radiación solar y en épocas como el invierno. Equipadas con un sistema anti UV/Ozono y perfectas para ambientes salinos.

Ventajas
Gran estabilidad a través de su marco de aluminio, son incluso pisables.
Flexibilidad de hasta un 3% de máximo.
Máxima potencia de salida gracias las 42 células cristalinas extremademente fotosensibles
Film protector de Teflonik en ambas caras, células resistentes al agua y film protector EVA
Caja de cableado sellado, pequeño y robusto para una conexión segura
Fácil instalación, se puede pegar mediante adhesivo Sikaflex sobre la cubierta o se puede montar sobre soportes.

pollo

1.060eu

Placa Solar Flexible Solsiflex SP 100L 100W

Los módulos Solsiflex están fabricados con células monocristalinas de alta eficiencia. Gracias al patentado tecnopolímero de alta resistencia podemos asegurar un buen funcionamiento incluso en condiciones extremas. Tienen una flexibilidad de hasta un 25%.

Modelo: Solsiflex SP 100L

Tecnologías: Monocristalino 
Peso: 1,5Kg
Potencia Real: De 95Wp a 105Wp
Wp/Kg: 54
Potencia Comercial: 100 Wp
Eficienza módulo: 16,68%
Aplicación: Sistemas fotovoltaicos aislados de la red (Camper,náutica,etc..)

pollo

Panel Solar semiflexible   

Potencia: 75W. 180eu

Potencia: 100W.236eu

Potencia:120W.277eu

Potencia: 150W.335eu

pollo

Mayo 25, 2013, 21:34:21 pm #8 Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 21:38:39 pm por pollo
Voy a ver si encuentro mas .loco2

A parte de precio busco calidad ya que la vida útil de un panel son 20-30 años y una vez pegada en el techo no la puedo sacar :roll:

Por ahora las mas utilizadas por lo que he encontrado por internet son los paneles SOLARA, eso si siempre hablando de paneles finos, no rígidos.

pollo

Mayo 25, 2013, 22:32:39 pm #9 Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 22:34:30 pm por pollo
En la web de ROULOT he encontrado esto, no de que modelo es por que no lo dice, pero debe ser la SOLARA aunque no hay solara de 80w

PLACA SOLAR FLEXIBLE 80 W 576,55eu

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1858/category_id,190/option,com_phpshop/Itemid,1/

El rollo es que no especifican mucho en la web camper, solo encuentras información en web "profesionales" como merkasol

ta

Cita de: pollo en Mayo 25, 2013, 21:32:49 pm
Panel Solar semiflexible   

Potencia: 75W. 180eu

Potencia: 100W.236eu

Potencia:120W.277eu

Potencia: 150W.335eu

Aúpa ,yo por el precio estoy mirando la de 75 de lulukabaraka , para poner en el parabrisas salpicadero de quita y pon .

pollo

Cita de: Sollube en Mayo 25, 2013, 14:11:04 pm
Solara. 3mm de grosor. Mira mi album.
Saludos

Sollube, creo que me voy a pillar la tuya, llevo 5h dando vueltas como un tonto por internet .loco2 y he visto que la mejor es esta (creo), esta garantizada a 26años de energía y la he encontrado a 423,50eu ;D

A ver si alguien mas me aconseja algo, pero tendré que esperar al lunes a que los Sr, foreros vuelvan a la rutina, bueno menos el hipi de 4 años por africa .meparto

Bona nit, ya no puedo mas :-[

pollo

Ta esas son las mas económicas, pero no me dan buena espina y mira que casi todo se hace en la china, pero no me fio 8)

Tu te las has instalado .confuso2

ta

Que va , pero por no gastar mucho  :roll: ,  solo tengo la nevera , y la calefa en invierno . Pero de momento voy tirando .

pollo

Cita de: ta en Mayo 25, 2013, 22:53:39 pm
Que va , pero por no gastar mucho  :roll: ,  solo tengo la nevera , y la calefa en invierno . Pero de momento voy tirando .

ya esta bien, yo empecé con una trade frígoríco que pillaba del curro :)