Presento mi nueva furgo! T4 2.5 tdi 102

Iniciado por Maisarau, Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm Ultima modificación: Diciembre 20, 2014, 11:49:27 am por Maisarau
Bueno, pues después de casi 2 años buscando furgo y la ocasión para poder tenerla, al fin os puedo presentar nuestra "nueva" furgo. Sólo lleva conmigo una semanita.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se trata de una Caravelle del 96 con el 2.5 TDi 102 CV.
El estado exterior es bastante bueno, tiene sus cosas pero para los años que tiene no me puedo quejar. De motor tengo que hacerle algunos ajustes pero también está bastante bien. La peor parte se la lleva el interior, tiene las tapicerías desgastadas, y los paneles laterales están bastante marcados.

Pero como dijo Jack el destripador: "Vamos por partes"

Antes que nada aquí tenemos a la culpable de todos los males:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene mucho trabajo por delante, pero bueno, éste es el encanto de estos "hierros" jeje

Éste fin de semana nos pusimos a darle caña a la zona trasera para limpiar a fondo y al levantar el fondo de la moqueta y nos encontramos algo de óxidos...
*imagen borrada por el servidor remoto

Además creo que llevaba el aislante acústico original  :-X

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que el fin de semana se pasó con la lija, el convertidor de óxidos, pintura... y después limpieza y más limpieza...

*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí con el convertidor de óxido echado.

*imagen borrada por el servidor remoto
Aislantes acústicos nuevos después de una buena limpieza a fondo.

Y mientras tanto cepillo en mano y APC en la otra :

*imagen borrada por el servidor remoto

Me faltan fotos con el fondo pintado pero más o menos es el estado en el que está.

Lo que más dificil veo de recuperar es ésto:

*imagen borrada por el servidor remoto
¿Cómo puedo volver a tapizarlo? demasiado curvo para la tela no?

Los asientos tampoco se llevan la palma :

*imagen borrada por el servidor remoto

Están muy desgastados...
(una vez limpios ganarán mucho jeje)
Todas las ideas serán bienvenidas!

Maisarau

Bueno familia, este finde ha sido tambien duro.

Mecánica:

*imagen borrada por el servidor remoto

Le hemos cambiado aceite (Total Quartz 9000 5W40) todos los filtros, revisado fugas y puesto una alarma. Por cierto, vaya tela con el cubrecarter. Tengo que cambiar aún el líquido de frenos (el pedal está muy esponjoso) además quiero cambiar el tensor de la correa del alternador, tiene el rodamiento frito.

Interior:

Seguimos quitando suciedad y más suciedad...

*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad que después de muchas horas la furgo parece otra, por dentro huele fenomenal y es que no queda paño que no se haya limpiado a fondo.

Me entretuve en hacer un "test" para poder solucionar la cantidad de agugeritos que tiene el salpicadero.... Con un soldador de estaño de poca potencia y con un poco de plástico de la parte trasera del salpicadero (como 5mm) que no se vea y para que sea el mismo color. Dando calor y con un poco de maña éste es el resultado.

Aquí como estaba:

*imagen borrada por el servidor remoto

lo que viene siendo un agujero normal y corriente

Aquí como ha quedado. Se puede mejorar (aquí se ve más porque está ampliado)

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo hice apenas sin tiempo, con paciencia seguro que puede quedar inapreciable.

Pues nada, estoy deseando de meterle mano a la cama. La idea es montarla sobre la bandeja trasera y sobre el asiento trasero plegado, además una extensión con patas para hacer la longitud total de la cama.

A ver si este finde me da tiempo!  .panico .panico .panico .panico






jag524

estupenda furgo, vas como yo mas menos, no has utilizado aislante térmico...ya que quitas los paneles  la verdad es que se nota. Y en las ruenas traseras chovacasutic adhesiva.
me quedo viendo como evoluciona.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

ensafer

Multivan Beach 4motion

Maisarau

Cita de: jag524 en Mayo 27, 2013, 22:56:37 pm
estupenda furgo, vas como yo mas menos, no has utilizado aislante térmico...ya que quitas los paneles  la verdad es que se nota. Y en las ruenas traseras chovacasutic adhesiva.
me quedo viendo como evoluciona.

Pues te comento, tengo los paneles traseros marcados y arañados, quiero o tapizar o reparar de algún modo. Para eso necesito mas tiempo y seguramente lo haga en mis vacaciones. Asi que ahí aislaré.  ¿notas mucho la diferencia?

Cita de: ensafer en Mayo 27, 2013, 23:05:06 pm
Tiene una pinta excelente...

Muchas gracias,

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

onaducati

buenas Maisarau...

en primer lugar enhorabuena por la furgo,,

creo que la espera merecio la pena, yo no tarde tanto en comprarla, fue mas precipitado, y creo que por eso estoy como estoy ahora con ella...

la verdad que ese color me encanta, bueno nos encanta a mi novia también,,, es uno de los colores candidatos a elegir si llega el dia de pintarla,,

tiene muy buena pinta de carrocería eh interior, creo que como ya hablemos  camino a los 20 años es normal que estén los plásticos de la puerta y la tapicería en ese estado. yo también tengo los tiradores como los tuyos,,, creo que una buena limpieza con disolvente una pasada de liga fina, imprimación para placticos y pintura en spray pueden quedar como nuevos,,,,

mucho animo tio que tienes furgo para años,,,, con lo manitas que se te ve hay tirado en el suelo jejejjeej,,,

por cierto si no es mucho preguntar, cuanto pagaste por ella, si no te molesta escríbeme por privado si no, no pasa nada....es que estuve mirando varias 2.5tdi,,, pero por precios al final me decante por la 2.4d....

pd: sigo pendiente hacerle fotos para los anclajes de la ultima fila que necesitabas,,,, tengo que encontrar un hueco esta semana ya que el domingo vi que de tanta mierda que tienen los anclajes no pude sacar los asientos,,, y encima me tiene loco la palanca aceleradora no consigo dejarla en el punto...  asi que te lo debo....

saludos crack¡¡¡¡¡
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

Maisarau

Mayo 28, 2013, 11:44:01 am #6 Ultima modificación: Junio 03, 2013, 00:04:42 am por Maisarau
Cita de: onaducati en Mayo 27, 2013, 23:45:05 pm
buenas Maisarau...

en primer lugar enhorabuena por la furgo,,

creo que la espera merecio la pena, yo no tarde tanto en comprarla, fue mas precipitado, y creo que por eso estoy como estoy ahora con ella...

la verdad que ese color me encanta, bueno nos encanta a mi novia también,,, es uno de los colores candidatos a elegir si llega el dia de pintarla,,

tiene muy buena pinta de carrocería eh interior, creo que como ya hablemos  camino a los 20 años es normal que estén los plásticos de la puerta y la tapicería en ese estado. yo también tengo los tiradores como los tuyos,,, creo que una buena limpieza con disolvente una pasada de liga fina, imprimación para placticos y pintura en spray pueden quedar como nuevos,,,,

mucho animo tio que tienes furgo para años,,,, con lo manitas que se te ve hay tirado en el suelo jejejjeej,,,

por cierto si no es mucho preguntar, cuanto pagaste por ella, si no te molesta escríbeme por privado si no, no pasa nada....es que estuve mirando varias 2.5tdi,,, pero por precios al final me decante por la 2.4d....

pd: sigo pendiente hacerle fotos para los anclajes de la ultima fila que necesitabas,,,, tengo que encontrar un hueco esta semana ya que el domingo vi que de tanta mierda que tienen los anclajes no pude sacar los asientos,,, y encima me tiene loco la palanca aceleradora no consigo dejarla en el punto...  asi que te lo debo....

saludos crack¡¡¡¡¡


jaja el que está tirado en el suelo es mi hermano, que vale su precio en oro  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Entre él y mi novia me están ayudando lo más grande xDD

Me alegro que te guste y por lo de las fotos no te preocupes, quiero restaurarla, la verdad que puedo esperar a las fotos del tornillo, tiene más faena por todos sitios.

La tuya tambien está muy bien, seguramente te costaría bastante menos que a mi jeje.


Un saludo!!

Maisarau

Mayo 28, 2013, 11:45:34 am #7 Ultima modificación: Mayo 28, 2013, 16:21:42 pm por Maisarau
*imagen borrada por el servidor remoto

Faros de xenon  .meparto .meparto .meparto .meparto

ivovan

muy guapa la furgo se ve bastante bien, con sus cositas que con los años que tiene es logico jejejeje me encanta el color a nosotros nos gustaba en azul, pero al final encontramos  lo que queriamos pero en rojo, en fin es lo que hay. a ver que te dicen en el taller la nuestra tambien sacaba mucho humo blanco en frio y al final fue que estaba mal calada la bomba a ver si es lo mismo, seguire por aqui a ver como va la evolucion, suerte y un saludo

Maisarau

Cita de: ivovan en Mayo 28, 2013, 13:19:14 pm
muy guapa la furgo se ve bastante bien, con sus cositas que con los años que tiene es logico jejejeje me encanta el color a nosotros nos gustaba en azul, pero al final encontramos  lo que queriamos pero en rojo, en fin es lo que hay. a ver que te dicen en el taller la nuestra tambien sacaba mucho humo blanco en frio y al final fue que estaba mal calada la bomba a ver si es lo mismo, seguire por aqui a ver como va la evolucion, suerte y un saludo


Muchas gracias. La tuya es otro mundo jejeje

A ver si tengo suerte con lo de la bomba.

Un saludo

belenek

Cita de: Maisarau en Mayo 27, 2013, 23:40:16 pm
Pues te comento, tengo los paneles traseros marcados y arañados, quiero o tapizar o reparar de algún modo. Para eso necesito mas tiempo y seguramente lo haga en mis vacaciones. Asi que ahí aislaré.  ¿notas mucho la diferencia?
Muchas gracias,

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


pues para tapizar tienes una solucion facil, quitas los plasticos a tapizar y compras por ejemplo sky o alguna tela que te guste que sea similar a la de origen, luego compras cola en spray y ya está, es simplemente darle la forma e ir recortando


Por ejemplo

http://www.emssiweb.com/tienda/cola-en-spray-340gramos/pr-264/?s=152&f=876&fft_cs=1_16_19_17_14_15

http://www.emssiweb.com/tienda/1m-x-139m-gris-medio-liso/pr-349/?s=152&f=876&fft_cs=1_16_19_17_14_15

Luego el tema de los asientos es una pena que hayas llegado tarde porque ya se ha cerrado la compra conjunta pero igualmente los puedes pedir por tu cuenta

http://www.ukatex-autositzbezuege.de/index.php?cat=c302_T4-Transporter---Caravelle.html

Un saludo

belenek


Maisarau

Cita de: belenek en Mayo 28, 2013, 19:24:20 pm
pues para tapizar tienes una solucion facil, quitas los plasticos a tapizar y compras por ejemplo sky o alguna tela que te guste que sea similar a la de origen, luego compras cola en spray y ya está, es simplemente darle la forma e ir recortando


Por ejemplo

http://www.emssiweb.com/tienda/cola-en-spray-340gramos/pr-264/?s=152&f=876&fft_cs=1_16_19_17_14_15

http://www.emssiweb.com/tienda/1m-x-139m-gris-medio-liso/pr-349/?s=152&f=876&fft_cs=1_16_19_17_14_15

Luego el tema de los asientos es una pena que hayas llegado tarde porque ya se ha cerrado la compra conjunta pero igualmente los puedes pedir por tu cuenta

http://www.ukatex-autositzbezuege.de/index.php?cat=c302_T4-Transporter---Caravelle.html

Un saludo
Muchísimas gracias! ese polipiel es elástico? He preguntado por todas las tiendas de mi zona y no hay manera de encontrar uno moldeable!

Así que creo que haremos un pequeño pedido de prueba jejejej

El tema del detailing lo conozco bien jejeje. Me gusta mucho y tengo productos, pulidora y etc... Está llena de swirls!!!  .nono .nono .nono

Pero la verdad que antes que eso tengo que hacerle cosas que me duelen a la vista, como los agujeros en el salpicadero, el desgaste de las tapicerías y un laaaaaaaaaaaaaaargo etc...

Cuando acabe con ella quedará como nueva jeje

Gracias de nuevo!

Maisarau

Por cierto, lo pongo aquí aunque ya tengo su hilo específico pero para que se sepa que al final en el taller para nada....

Me comentaron que para ver como estaba la bomba (su calado) tendrían que desmontar de nuevo la distribución... lo que implica muchas horas de mano de obra y etc...  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 total, que tal como me lo han dicho me he traido la furgo.

Así que ya tengo encargado el cable obd para mirarlo (al menos si está bien calada)

Un saludo!

TORRE

FURGOBESAYA