[GALICIA-mayo] IV KDD ESMELLE -Ferrol-[FOTOS]

Iniciado por doctorWHO, Mayo 19, 2013, 22:02:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sobrenova

muy buenas las fotos  .palmas .palmas .palmas pero aun queda gente por poner mas

Dibaciul

Pues hacer 230 km para reunirme con vosotros y repetirlo varias veces lo dice todo.
No hice fotos con  tantos profesionales por alli pero si voy a compartir una que hicimos de regreso en la playa del silencio.

Aparte para los interesados os ponemos la receta del refresco de sauco "SOCATA"
Se usan flores de sauco (Sambucus nigra) http://es.wikipedia.org/wiki/Sambucus_nigra
Todo lo que necesitais es eso:

Cinco litros de agua, 550g azucar dos limones y una pizca de levadura de pan. La cantidad de flores creo que se puede apreciar en la foto.
Paso 1: Se mezclan los ingredientes mencionados en cinco litros de agua (quitando las colas gordas de las flores y cortando el limon en rodajas) y se deja dos o tres dias a macerar (fermentar) en un sitio caliente incluso al sol. Esta fase termina cuando ya tiene sabor y pica pero sigue dulce todavia pero no mas de tres dias si hace frio.
Paso 2: se pasa por un colador a botellas de plastico que aguantan presion (dejar un 10% espacio para la presion). Se guardan las botellas en un sitio sombreado pero caliente unos dos dias (hasta que endurecen) y luego se pasan a la nevera. Es importante pasar a la nevera para parar la fermentacion y que se quede en un maximo de 2 -2.5ºvol (alcohol). Si se sigue la fermentacion hasta perder todo el azucar no pasa nada solo que va ser una bebida alcoholica (calculo un 4.5- 5.2º vol) que no es nada mala pero ya no es un refresco. Algunos incluso lo prefieren de esta manera.
Nosotros la flor de sauco la usamos tambien en infusiones para tratar el catarro pero tiene mas efectos terapeuticos.
El padrino nos dio una ideea sobre un efecto desconocido para nosotros hasta ahora  .loco2 y lo vamos a comprobar en la kdd de Santo Adriano ya que va ser luna llena. .baba

Rockyb

sinsyncro

joer q envidia, sana pero envidia en si. que bien lo pasasteis y muy buenas fotos.
la siguiente espero q no me compliquen el finde y poder asistir
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

doctorWHO

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Rockyb

Somos surfeiros de tierra mar y aire, ja ja ja

doctorWHO

doctorWHO

Supongo que tod@s los asistentes a esta KDD llegaríais todos a casa sanos y salvos.................................................  .malabares

doctorWHO

doctorWHO

Cita de: VINCHUCA en Mayo 21, 2013, 11:37:50 am
Y Pope fue recogido ayer por su dueño y ya está en casita. Marchó llorando dentro de la furgo, eso significa que Esmelle le gusta!

:'( :'(

adolomitica

Cita de: doctorWHO en Mayo 21, 2013, 10:06:04 am
chicos que el mar está delante!!! vaya surferos!!!  .meparto .meparto .meparto

Es que en el mar era muy dificil y decidimos probar en la arena y aún así como puedes ver en la foto solo se atreve uno a ponerse de pie  .meparto .meparto

doctorWHO

Cita de: adolomitica en Mayo 21, 2013, 13:03:16 pm
Es que en el mar era muy dificil y decidimos probar en la arena y aún así como puedes ver en la foto solo se atreve uno a ponerse de pie  .meparto .meparto

jajjaaja ya te veo yo a ti!!

satelit4

bueno gente acabo de llegar a casa ,agradeceros a todos los asistentes a esta kdd por hacer posible que lo pasemos tan bien ,la organizacion de lujo y no lo niejo ....   .meparto  voy a leer las páginas anteriores y ver las fotos
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

satelit4

Cita de: Freddy´j en Mayo 20, 2013, 13:01:27 pm

Satelite!! se me olvido el mondongo!! jajajajaja

nooo  ,no se te olvidó ,no te lo di yo   .meparto .meparto    ya lo siento ,me piyaste recién levantao y no me acordé ,lo repartí por allí ,para otra llevo mas   .palmas .palmas
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Vanette

Que pena no enterarme!!!  (esto me pasa por no entrar en el foro ultimamente) a esa zona voy muchiiisimo porque mis padres viven en Valdoviño....
Una pasada de paisajes los de el recorrido entre cobas y la playa de campelo...los disfruté hace poco en kayak.

Saludos!
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0