nuevo en esto y timado

Iniciado por daniel83, Mayo 19, 2013, 13:19:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

continuo?

si
61 (91%)
no
6 (9%)

Total de votos: 67

zarote

Animo habla con el , y sino denuncia al canto , que estamos hablando de te duro dos horas  .lengua2 .lengua2 .lengua2
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


corleone2011

animo compi que los viajes en furgo son una pasada espero que te devuelva la pasta o que te pague la averia.
                     SUERTE UN SALUDO

Maisarau

Mucha suerte y ánimos!!

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


Aramos

Lamento esta mala experiencia y ya sabes, a reclamar primero por las buenas y en caso de no poder ser, por las malas, eso si..., averigua primero si el vendedor es solvente ya que si es un "desarropao" ya puedes reclamar al maestro armero.

Lo primero que has de saber es no es la misma la garantía en la compra de un coche de ocasión a un particular que en la compra a un concesionario ya que cuando realizamos una compra o venta de un vehículo entre particulares, no se aplica la Ley de Garantías en la venta de Bienes de Consumo sino el Código Civil y de ahí que un comprador particular no pueda exigir los mismos derechos a un vendedor particular que a un concesionario.

La compra venta de un vehículo entre particulares se rige por el Código civil. El código indica la obligación del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes, sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo de seis meses para presentar una demanda judicial por alguna de estas causas. Quien reclama debe demostrar el perjuicio. El vendedor no tiene la obligación de entregar nada referente a la garantía por escrito.

El vendedor está obligado a la reparación de los defectos ocultos que tuviera el vehículo, pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito (en caso de que hayas llevado un experto a revisar el vehículo, artículo 1484). Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador reparándolos (artículo 1485).
En caso de avería o desperfecto, el comprador podrá optar entre estas acciones:
•   Desistir del contrato, teniendo que serle devueltos los gastos.
•   Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
•   Indemnización por daños y perjuicios. Además el comprador tendrá derecho también a indemnización por daños y perjuicios si el vendedor conociera los vicios o defectos ocultos del vehículo sin manifestarlos (artículo 1486).


Ya sabes, has de poner una demanda en caso de que no atienda a razones y eso significa abogado más procurador a lo que habrá que añadir los gastos de un perito para que valore avería, etc... y después ganar el juicio que aparentemente por lo que cuentas estaría ganado el juicio y a partir de entonces podrías empezar a reclamar los importes de vehículo y todos los gastos que conlleva una demanda y rezar mucho para que el vendedor sea solvente.

Por los anteriores motivos, te recomiendo que te pongas en contacto con el vendedor y le indiques la avería y tu decisión de reparación del vehículo por x € o la rescisión del contrato y que te devuelva la pasta y no lo pongas muy difícil para que todo el trámite se realice a buenas. En caso de no llegar a un acuerdo, mira de contactar con un abogado amigo que le envíe en modo de amenaza un burofax dándole 15 días de termino y si no contesta tienes dos opciones, reparar tú mismo y palmar esa pasta, o ir a malas e ir poniendo más pasta al asunto hasta que salga una sentencia y entonces recuperar toda esa pasta, sabiendo que como mínimo tardaras seis meses en tener una resolución.

Un cordial saludo.

Aramos.

bgoikoa

Hola,

animo! Yo tambien estoy en una parecida... ¿ Has mirado si el seguro de hogar tiene cobertura juridica?

HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

sargoreal

Joder k mala suerte!! tu tranki k en cuanto lo soluciones y tengas furgo se te olvida todo con un viajecito!! Animo!
Da igual ser diferente....se vive mejor

arion

SALUDOS, ME SUMO AL PESAME!, PERO ¿SABES YA LO QUE LE HA PASADO A LA FURGO?.
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

zintzete

espero que tengas suerte y tomatelo con tranquilidad,no se puede decir mas
Toda realidad nace de un sueño

Moje kochanie

Manten la calma, que el que te la ha vendido no tiene pq ser un estafador como todo el mundo le pone aqui. a mi me paso algo parecido, solo que yo me quede a 600kms de casa despues de 40 horas de barco. el vendedor no tenia ni idea de que tuviese ese problema y de echo yo probandola no lo note tp. lo hable con ella tranquilamente y se porto de 10. habla con el vendedor tranquilamente sin amenazas ni cosas de esas, que no tiene pq ser necesario. ahora, si ves que el cabron si que sabia la averia y es un jeta pues actua en consecuencia. un saludo y suerte

sexyfurgo

Mayo 21, 2013, 11:57:56 am #24 Ultima modificación: Mayo 21, 2013, 12:00:17 pm por sexyfurgo
Hola Dani,

A mi me timaron cuando compré la mia, y no le reventé a hostias de milagro. Después de hablar con el tranquilamente claro...

Yo le puse una denuncia y dijo que era insolvente, no sé si la ley aplica en estos casos. Yo iría a su casa y le pintaría una POLLA bien grande.

No obstante, yo te aseguro, que el que hace las cosas mal, luego le vuelven

Mucho ánimo

Fuzztones

Animo Daniel !
Tienes que continuar claro que si ya sea por todos los medios posibles para poder arreglarlo de forma sensata i rrecuperar todo lo que buenamente puedas. Luego continua i adelante en el universo camper de los errores se aprende. Muy bien explicado Aramos.
The Fuzz Van

mouchiño

Hola Daniel, siento mucho lo que te ha pasado, que el vendedor sea particular o profesional no importa, tienes que demostrar que el fallo era anterior a la venta, esta claro que lo es pero claro, hay que demostrar con un informe de un taller, segundo, yo daría parte a mi seguro de inmediato, tienes responsabilidad civil cubierta y una cantidad que aparece en tu póliza para contratar a un abogado, yo contrataría uno bueno, y por último denuncia ante las autoridades competentes, el vendedor esta obligado a hacerse cargo de la avería o incluso de la devolución del importe de la venta que conste en el justificante del pago a hacienda, por este caso es tan importante poner el precio real de la venta, cosa que no hacemos ninguno para ahorrar unos eurillos, insiste que tardará pero te solucionarán el problema, un saludo y suerte

sirriscarlet

Hola Daniel ,valla mala suerte, mira tu seguro y habla con ellos a lo mejor te pueden ayudar,
solo decirte que se consiguen mas cosas por las buenas que por las malas.
mucha suerte y que se solucione muy pronto el tema

FERCHU

Hola como todos darte animo, q lo hables por las buenas si no por las malas y no dejes el mundo camper es la leche
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

KjonCamper

Mucho ánimo.

Mi opinión es que hables con el vendedor de buenas, explícale todo y si no quiere hacerse cargo...Hostión de primeras en toda la cara y luego lo que venga, es lo que yo haría.

Saludos.