4 años por Africa occidental (V)

Iniciado por Iveco4x4, Mayo 17, 2013, 23:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gaiarrido


osorio3

Hola ,muy buen viaje ,mas q viaje una aventura

Iveco4x4

Bueno a ver que pasa¡¡¡ Que todo el mundo puedo hacer un viaje así, que no hay más que creer en qu puedes y no podernos tantos limites, es verdad que llevo mucho años viajando y para mi es algo muy importante en nuestra vida familila, pero creo de verdad que todo el mundo puede hacer esto, pese a sus inconvenientes. Que noo es facil viajar por Africa, ¡¡¡no es cierto¡¡¡ es más fácil y económico que hacerlo por occidente... si te quitas la armadura de occidental con la cruzamos el estrecho, te das cuenta de la que la vida no es tan complicada como parece y tienes que  dejarte llevar por la hospitalidad de sus gentes, sin más.. En Africa la necesidad hace que aprovechen todas las oprtunidades que surgen sobre la marcha y no van a dejar escapar un camión que tiene que ir al siguiente pueblo.... es una prioridad para ellos que alguien les lleve por que no hay muchos autobuses, es algo bueno para ellos y para mi.. Compartiendo gastos les transportas lo que quieran llevar y de paso llevas a los que encuentres por las ruta y cuando llegas te das cuenta de que no has gastado nada pero llevas una buena paliza de descargar sacos de carbón, gallinas, cabras atadas en el techo, etc.. raro es,  que con quien hiciste el trato y has trabajado codo con codo no te ofrezca dormir en su casa y conocer a sus vecinos, familia y un plato caliente..  Cuanto tenemos aún que aprender de estas gentes..
PURA VIDA EN AFRICA....

alxbass

que gozada hermano,
yo ahora estoy aprendiendo a una escala mas pequeña en el este de europa... el ser humano es increible y metiditos en el euro ni nos damos cuenta.
Me conecto a tus aventuras y gracias a ti a todas las personas que nos abren los ojos.
de momento no creo, pero ya voy buscando en los pueblos caminones viejos para comprar y preparar. Nos apuntamos a la vida! la buena vida!

Iveco4x4







Como veis aquí el transporte se usa al maximo..
PURA VIDA EN AFRICA....

URSA

Sigue sigue mi hermano!!   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Llevo 3 dias intensos siguiendote!!!

Y qué nos cuentas en el tema alimentación?? Como vas a hacer ahora cuando regreses con un bebé? No se....agua potable...que tome proteinas...poco gluten que por ahi seguro que abunda....ya sabes, cosas que preocupan por occidente como bien dices.

Espero no molestar con mis dudas, pero si te planteas todas estas dudas al viajar siendo adulto, no me quiero imaginar con niños!!

Muchas gracias iveco!! Te sigo desde Extremadura.
"Los locos abren caminos que más tarde recorren los sabios..."

Iveco4x4

Mayo 22, 2013, 14:36:15 pm #156 Ultima modificación: Mayo 22, 2013, 17:28:01 pm por Iveco4x4
Para los incrédulos de como costearse un viaje por Africa.. Una forma sencilla es esta: Una vez cada tres meses subes a España, compras un toyota como este de la foto, o mercedes 190 diesel.. los llenas de ordenadores portatiles, piezas de mercedes, telefonos moviles etc... y lo vendes todo en Bamako.. Aquí un toyota si buscas bien te saldrá por unos 2.000 Euros, en Mali vale entre 6.000 y 8.000 euros.. Hay beneficio, no? Eo gasoil para ir llegar en la embajada de Mauritania en RAbat siempre encuentras mochileros...


Claro con los mercedes por Mauritania raro es que no rompas el carter un par de veces

En esta foto un amigo que ya no está con nosotros, en Africa conociste el valor de la vida hermano¡¡¡
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Cita de: URSA en Mayo 22, 2013, 14:34:31 pm
Sigue sigue mi hermano!!   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Llevo 3 dias intensos siguiendote!!!

Y qué nos cuentas en el tema alimentación?? Como vas a hacer ahora cuando regreses con un bebé? No se....agua potable...que tome proteinas...poco gluten que por ahi seguro que abunda....ya sabes, cosas que preocupan por occidente como bien dices.

Espero no molestar con mis dudas, pero si te planteas todas estas dudas al viajar siendo adulto, no me quiero imaginar con niños!!

Muchas gracias iveco!! Te sigo desde Extremadura.


Con un niño se viaja igual pero con un sitio menos¡¡¡ jjjjaj No ahora en serio, tu sabes que en Africa tambien hay niños, no? Pues aún parecerá incauto, ante los ojos de quien no conoce Africa llevar alli a un niño.. pero creo que no llevaría a ni niña D´jenne a ningún otro sitio hoy dia. Allí aún puedes dejar que salga a la calle sin preocuparte de como volverá y sabiendo que el peligro de las consolas no la va comer el coco y dejarla encerrada en casa frente a una television para que no le pase nada. Allí los niños juegan com antes en españa, en la calle..

Me preguntabas por la comida, en Mali por ejemplo tienes la suerte de poder hacer dos huertos por año. Si conoces como hacer la conserva (si no pregunta a tu Madre que te explica como va, seguro) ya tienes comida para todo el año tomatada, pisto, calabacines, pures, etc etc... todo esto que venden en el METADONA lo podeis hacer vosotros que en Africa hay tiiempo de sobra, ..
Luego muy importante es no quitar al niño de la teta de la Madre, teta hasta los cuatro años si es necesario pra fortalecer las defensas.. Lo que mas me preocupa son las enfermedades, pero de verdad que con una mosquitera por al noche y con cuidado no tienes que preocuparte de nada.. LA malaria es algo que me trae por el camino de la amargura, eso es verdad.. este verano hace dos que pille neuropaludismo en Guinnea mientras hacia de guía para un frances.Tardé quince dias en llegar a Marruecos con el frances, por que ya íbamos de vuelta y en Chaouen caí en un coma del que aún no se como salí.. pero fue por mi culpa, me dormí muchas noches sin mosquiteta, me descuidé como si las enfermedades no fueran conmigo y lo pagué muy caro, la recuperación fue malisima y pasé dos meses en el camping de Chaouen para poder caminar sin caerme. Me pusieron sal de Quininna en vena, si alguno habeis tenido la mala experiencia de probar una inyección de quinnina sabeis de lo que os hablo.. alucinaciones, paraonias, perdida de la realidad... así por unos dos meses hasta que tu cuerpo la reabsorve.... Pero así es Mama Africa, te asusta pero no te mata para que aprendas de tus descuidos..
PURA VIDA EN AFRICA....

URSA

Muchas gracias por el despliegue de detalles!!!
Me gusta tu punto de vista y como se simplifica el estrés diario de muchas ciudades con la vida en la calle libremente...menos consolas...las conservas, vamos como en mi pueblo. Lo del metadona me ha matao!!!!! Jajajaja

Lo de la malaria es preocupante la verdad. Me alegro que salieras bien del coma, sin secuelas importantes. Has aprendido la leccion de la mosquitera entonces!! Jejeje

Y claro que si, la lactancia materna a demanda y prolongada es ideal. Yo no soy madre, pero ya sabes que aqui en Españistán, normalmente son 16 semanas de baja por maternidad......16 semanas!!! O un poquito mas si te lo puedes permitir.....creo que las llaman excedencia.....jajajjajajajja
En Africa el tiempo lo decides tu, como decia un forero mas arriba, no hay guion!! Que suerte!!

Lo dicho, sigue llenando nuestras vidas de "Pura vida en Africa".....

GRACIAS!!!!!!!
"Los locos abren caminos que más tarde recorren los sabios..."

Iveco4x4

Cita de: Kardiako en Mayo 21, 2013, 12:31:37 pm
Increible la aventura, cojo sitio yo tambien que parece que va a estar entrentenida. Cuentanos mas cosas!!!!!!!
Conduces tambien descalzo???  .lengua2


Si, descalzo es como más cómodo voy conduciendo..
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Cita de: karpediem1977 en Mayo 21, 2013, 09:36:46 am
Iveco4x4 has dejado al foro flipao con esta andadura.
Es simplemente fantastico tio, es de admirar como vives tu pura vida, lo que has aprendido y aprenderas..., la envidia que produce en muchos la osadia de vivir fuera del puto guion..

Un abrazo fuerte y felicidades por la peque compañero..


Que pasa Armando¡¡¡ cuanto tiempo macho... A ver si nos vemos y nos vamos a la sierrita un día de estos que hace que no salgo con el Bucanero..  me pica el culo en Madrid y me hace falta una salida ya¡¡¡¡¡ Al monte, una salida al monte..
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Cita de: URSA en Mayo 22, 2013, 15:38:10 pm
Muchas gracias por el despliegue de detalles!!!
Me gusta tu punto de vista y como se simplifica el estrés diario de muchas ciudades con la vida en la calle libremente...menos consolas...las conservas, vamos como en mi pueblo. Lo del metadona me ha matao!!!!! Jajajaja

Lo de la malaria es preocupante la verdad. Me alegro que salieras bien del coma, sin secuelas importantes. Has aprendido la leccion de la mosquitera entonces!! Jejeje

Y claro que si, la lactancia materna a demanda y prolongada es ideal. Yo no soy madre, pero ya sabes que aqui en Españistán, normalmente son 16 semanas de baja por maternidad......16 semanas!!! O un poquito mas si te lo puedes permitir.....creo que las llaman excedencia.....jajajjajajajja
En Africa el tiempo lo decides tu, como decia un forero mas arriba, no hay guion!! Que suerte!!

Lo dicho, sigue llenando nuestras vidas de "Pura vida en Africa".....

GRACIAS!!!!!!!

Españistan¡¡¡¡jajajajjaja que bueno, me lo quedo pa mi repertorio de tonterias ofensivas¡¡¡
PURA VIDA EN AFRICA....

alb10cv

Muchas gracias por compartir tu viaje.

Por cierto:

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 22, 2013, 15:01:09 pm
me dormí muchas noches sin mosquiteta


¿Durante el día no pican los mosquitos?

Iveco4x4

Cita de: alb10cv en Mayo 22, 2013, 16:11:49 pm
Muchas gracias por compartir tu viaje.

Por cierto:

¿Durante el día no pican los mosquitos?


Si hombre, los mosquitos pican a todas horas en Africa. Pero el Palúdismo (malaria) solo es transportado por la hembra de tipo de mosquito, el anófeles.. Y solo sale al atardecer y al amanecer..
PURA VIDA EN AFRICA....

Samborondon

He estado varias veces en África, siempre tomando la amalarone( pastilla contra la malaria), es completamente sierto  lo que dices pero yo soy un cagado, te felicito por tu valor