Mayo 15, 2025, 14:29:02 pm

Alarma simple

Iniciado por Yudealf, Enero 22, 2008, 02:25:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lstaca

No queria ofenderte tronkito pues yo soy como tú en eso de hacerselo uno mismo...solo lo decia por que no todo el mundo que lee el foro tiene tiendas de electronica para comprar componentes y quiza no saben electronica y con estos kits es sota,caballo y rey imposible de confundirte y no son muy caros.
Salu2 ;D
Que me voy pa marte con el Bisho....

Yudealf

Noooooo, si no me has ofendido, es que es verdad lo que dices... ando poniendo los esquemas por separado diciendo que cada uno tiene otras aplicaciones, y es que no caigo en que a no ser que entiendas de electronica, a la gente le va a sonar a chino todo lo que ponga. Así que lo mejor es que la monte, haga fotos o video montaje, y cuando ya la tenga instalada en la furgo, pues lo pongo todo, y si alguien quiere pues pongo el esquema detallado final para montaje. He pensado que es lo mejor.

Lo que pasa es que esto ya me hace plantearme si cancelo el diseño y lo hago con un microcontrolador, o sigo con el diseño.

Enga, saludos. Y gracias por tu opinión.

ermigué

Enero 25, 2008, 11:36:29 am #47 Ultima modificación: Enero 25, 2008, 11:38:01 am por ermigué
Yudealf NI SE TE OCURRA DEJARLO!!!! .nono

lo que dice lstaca está bien para el que no pueda hacérselo, pero yo soy también de la opinión de "hágalo ud. mismo" (además no me gusta comprar por internet, soy así de antiguo .sombrero)

Así que ya sabes yudealf, poniendo lista de componentes y pa'lante. .palmas

edito. déjate de microcontroladores que me complicas el tema.XD

Yudealf

jejejeje..... ¡TU LO QUE QUIERES ES QUE TE HAGA UNA! jajajajajaja

ok, vale, sigo, pero el curso de electrónica lo dejo. Sigo con el diseño original y lo presento cuando este listo.

ermigué

Cita de: Yudealf en Enero 25, 2008, 11:39:21 am
jejejeje..... ¡TU LO QUE QUIERES ES QUE TE HAGA UNA! jajajajajaja

:-[tanto se ha notado? .sombrero

venga, continúa para bingo  .palmas

Xcapa

Hola Yudealf.
A parte de esta alarma sonora, no seria sencillo hacer un sistema que a los pocos minutos de haber arrancado la furgona cortase en espacios de 4 o 5 segundos la bomba de inyeccion durante tres o cuatro veces y despues definitivamente, simulando una averia.
Esto dejaria al manguis tirado bien cerca de donde la robo.
Te lodigo porque te veo muy ducho en el asunto de componentes y seguro que para ti no  habria mucho problema y tampoco creo que fuese el asunto muy complicado.
El sistema mejoraria el antirrobo normal del corte de la bomba de inyeccion, cosa que pueden solventar el chorizo a poco que sepa en el mismo sitio que esta aparcada. Otra cosa seria ponerse a solucionarlo en mediode una calle.
Y si encima, cuando sufre parada total, se pone a tocar el claxon repetidamente, yo personalmente saldria zingando dejandola abandonada.
Y que conste que no quiero comprometerte a nada pero seria mu gonito.
                                                              Saludos
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Yudealf

Si Xcapa, ya creo que lo he comentado más arriba, lo que pasa que lo abré dicho y no me habré explicado bien lo que queria decir. Realmente es lo mismo, incluso mucho más simple, en lugar de conectarlo a la abertura de las puertas, lo conectamos al encendido del coche y cuando arrancamos se activa, espera el tiempo del temporizador (en este caso que lo ponga en marcha y se le quede en mitad de la calle), y despues actua sobre el relé, mucho mas fácil, porque nos ahorramos el segundo temporizador, ya que seria una señal fija sin estimulos, distinta a la de antes que necesitabamos se encendiera y apagara durante un tiempo.

ya he dicho, que al hacerlo uno mismo, podemos hacer lo que queramos y configurarlo como queramos. Cualquier cosa que se os ocurra se puede hacer, pero primero vamos a la primera idea.

Por cierto, ya recogí la furgo del taller, jejeje, al final no me ha costado nada, porque aparecio mi padre, detrás mia en el taller, y me hechó de alli pa pagar él. !!!Que bueno es¡¡¡ Conste que yo no queria, que sois capaces de decirme mimao, y he insistido y reinsistido, y ya tube que parar porque veia que se iba hasta enfadar conmigo.

Y bueno, al final lo que le han hecho ha sido:

Cambio de los dos filtros de aceite (lleva dos la jodia)
Filtro del aire
Filtro del gasoi
Pastillas de freno
Cambio de aceite
Me ha revisado todo

Ha cobrado 240 €, como lo veis de precio?? Me ha dicho que las piezas eran muy caras, que las pastillas valian 88 € y el filtro del aire 40 y tantos.

ammm, y me ha dicho que tenia la correa del alternado creo que ha dicho, que algo floja, y que pa apretarsela eso tenia un follón, porque habia que desarmar medio coche, pero que de estado estaban bien, y que eso es mejor esperar a que esten pa cambiarlas, y entonces ya se le cambia también la de distribución, porque dice que de la forma en que esta si la de alternador esta bien, la de distribución seguro que esta mejor, porque el que se pone a desarmar el coche a ese punto las cambia todas.

Y bueno, eso es todo. Un saludo

mendilore

Cita de: Xcapa en Enero 25, 2008, 13:26:55 pm
Hola Yudealf.
A parte de esta alarma sonora, no seria sencillo hacer un sistema que a los pocos minutos de haber arrancado la furgona cortase en espacios de 4 o 5 segundos la bomba de inyeccion durante tres o cuatro veces y despues definitivamente, simulando una averia.
Esto dejaria al manguis tirado bien cerca de donde la robo.
Te lodigo porque te veo muy ducho en el asunto de componentes y seguro que para ti no  habria mucho problema y tampoco creo que fuese el asunto muy complicado.
El sistema mejoraria el antirrobo normal del corte de la bomba de inyeccion, cosa que pueden solventar el chorizo a poco que sepa en el mismo sitio que esta aparcada. Otra cosa seria ponerse a solucionarlo en mediode una calle.
Y si encima, cuando sufre parada total, se pone a tocar el claxon repetidamente, yo personalmente saldria zingando dejandola abandonada.
Y que conste que no quiero comprometerte a nada pero seria mu gonito.
                                                              Saludos

Vale, pero no des ideas a los txorizos, esto lo vemos todos, quien sabe del tema como el que no  :-\, mas de una vez se ha comentado que no hay que publicar toodo, sobre todo las opciones caseras que siempre suelen ser las mas efectivas. La idea "cebek" esta muy bien y ampliada que te c...., pero haber como lo "ocultacemos"  :)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Xcapa

Cita de: mendilore en Enero 25, 2008, 23:07:09 pm
Vale, pero no des ideas a los txorizos, esto lo vemos todos, quien sabe del tema como el que no  :-\, mas de una vez se ha comentado que no hay que publicar toodo, sobre todo las opciones caseras que siempre suelen ser las mas efectivas. La idea "cebek" esta muy bien y ampliada que te c...., pero haber como lo "ocultacemos"  :)

Mendilore, todo depende de donde pongas los controles manuales y automaticos, que el chorizo no los encuentre de la primera, porque si este es un poco entendido con ir a la raiz del tema, que por lo general siempre termina en los mismos sitios, te lo desactiva en un pisplas. Y el que lo sabe, lo sabe y el que no se vuelve loco.
Lo unico es poner varios sistemas, los que se te ocurran, que le den tanto trabajo que no le merezca la pena y a ser posible algunos visibles para que se entere de que tendra que estar un buen rato currandose el levante.
Y con todos los sistemas que se explican aqui el chori tendria que ser adivino y decir: este tiene este.

Xcapa

Enero 26, 2008, 19:51:43 pm #54 Ultima modificación: Enero 26, 2008, 19:57:29 pm por Xcapa
Vale Yudealf, tal vez no te entendi muy bien.
Pues adelante, a ver que sale de esto.
Mirare el Cebek a ver de que va.
De precios aun no puedo opinar pues no he pasado por el taller y no tengo ni idea.
En cuanto a un padre asi,....que felicidad, se nota que te aprecia, regalale algo pero que no sea una corbata.
Has visto?, asi somos los padres.

boscomartin

Hola

Cuando la tengas montada avisas que yo me apunto a instalarla. Vivo en Málaga(zona Hipercor)

saludos

Bosco

AAerial

Yo también me apunto, pero no te preocupes que me lo monto yo... no es por invitarte a las cervezas es ke me pillas mu lejos  ;)

AAerial

Como va el proyecto Yudealf... no lo habrás abandonao  :-\

Yudealf

Cita de: AAerial en Marzo 27, 2008, 18:01:37 pm
Como va el proyecto Yudealf... no lo habrás abandonao  :-\

No, ya esta hecha. Lo que pasa es que aun no la he montado, porque los pulsadores de las puertas de alante de mi furgo no funcionan bien, solo la lateral, entonces primero tengo que ver que les pasa a estos. Intente los otros dias abrirlos, pero no habia quien moviera el tornillo. Asi que hasta que no me busque un buen destornillador, y el problema que solo veo la furgo un rato los fines de semana, ya que la tengo en casa de mis padres. Y he estado liado con otras cosas que me interesaban antes para poder salir de viaje con ella, como electricidad, agua, la lona del techo que tenia las crimalleras jodias, etc etc.

AAerial

Ahhh... ya estaba pensando en fabricarme una con un mecano que tengo por ahí  ;D ,entonces esperaré a que la termines y nos cuelgues un "manual para torpes"...

gracias por adelantado.