Mayo 15, 2025, 02:56:28 am

Alarma simple

Iniciado por Yudealf, Enero 22, 2008, 02:25:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Malagacamper

Cita de: Gerundio en Enero 22, 2008, 18:58:29 pm
Hola!
Aquí otra malagueña que se apunta a las cervezas, a la alarma y a lo que sea!!
Yo estoy por la zona de Carranque.
Un saludo!

Ole !!! pues andando que es Gerundio.  No?

Venga, a ver si nos vemos.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

Caracolilla

yo también me apunto a este tema, aunque buffff me siento incapaz de hacer todo eso que explicais. Me parece muy interesante este tema, porque ya estoy harta de los ladronzuelos, por no llamarles de otra manera.

Por cierto, nadie se anima a inventar algún artilugio que le pillara los huevos a quien nos la roba?????   :o

Yudealf

lo malo que le pillas los huevos y encima te denuncian, jajaja

mendilore

Cita de: Yudealf en Enero 22, 2008, 19:38:49 pm
lo malo que le pillas los huevos y encima te denuncian, jajaja

Por pillarselos o por romperselos?  ;D

Haber que sea sensillito pa que los profanos no muramos en el intento. Y multiedad?. Pa (furgos) viejas y jooovenes ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Kama

Cita de: Caracolilla en Enero 22, 2008, 19:26:12 pm
yo también me apunto a este tema, aunque buffff me siento incapaz de hacer todo eso que explicais. Me parece muy interesante este tema, porque ya estoy harta de los ladronzuelos, por no llamarles de otra manera.

Por cierto, nadie se anima a inventar algún artilugio que le pillara los huevos a quien nos la roba?????   :o

los huevos o la farfocha por la igualdad de sexos

Caracolilla

.meparto pues las dos cosas, pero que aprendan, porque si no, nadie les hace nada y ya está bien de querer apropiarse de cosas ajenas, que a una y supongo que a todos nos cuesta tener nuestras cositas verdad???

Por cierto  ;D, la farlocha supongo que será lo que tengo yo no???? jajaja es la primera vez que lo oigo, que gracia

Kama

Enero 23, 2008, 14:32:24 pm #36 Ultima modificación: Enero 25, 2008, 08:15:47 am por KAMA
 Por cierto  ;D, la farfocha supongo que será lo que tengo yo no???? jajaja es la primera vez que lo oigo, que gracia
[/quote]

hay le has dao  .palmas .meparto

Yudealf

Enero 23, 2008, 20:24:09 pm #37 Ultima modificación: Enero 23, 2008, 20:27:58 pm por Yudealf
Bueno, queria deciros, que esto vale para cualquier furgo o coche. Y quede claro, en principio, unicamente es para que suene la alarma o claxon cuando alguien abre las puertas del vehiculo. Creo que para las furgos antiguas esto puede venir bien, y las modernas creo que ya suelen traer ese sistema de serie.

Va a ser muy facil de montar, costo a mi parte ya que me lo tengo que currar más. Barato, y configurable a nuestro gusto.

Después por supuesto que se le podran poner más sensores y lo qeu se quiera, pero eso lo dejamos de momento aparte. ammm, aplicación que se le puede dar también, en lugar de conectarlo a las puertas, se conecta al contacto de la llave, comienza a contar el temporizador, y en lugar de al claxon u alarma, a un rele que nos desconecte el arranque del motor pasados unos segundos... pensarian que se ha roto, y la dejarian 50 metros más adelante en mitad de la calle.

Bueno a lo que iba, no tengo mucho tiempo para avanzar esto, ya que estoy liao de examenes, pero ya he sacado una primera parte del circuito, se trata de la parte que al abrir alguna puerta, activa la señal de activación del circuito para que comience todo el proceso.

Como podeis ver en el dibujo, "ENTRADA" es la puerta de la furgo, y "SALIDA" la señal de activación de la alarma, como podeis ver en las graficas, la señal azul es la entrada y la verde la salida.

La traducción seria, la puerta abierta a 12v, y entonces se activa la salida y se pone a casi 5v, si se cierra la puerta (azul=0v) vemos que salida (verde) sigue activa, y verde solo se desactiva (se pone a cero) cuando pulsamos el interruptor, que lo he pulsado a los 3 segundos. Bastaria con volver a poner el interruptor en on, para que el sistema se inicializace, o el pulsador, segun se prefiera. Interruptor=inicializacion manual. Pulsador=inicializacion automatica.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, que os parece, ¿sigo palante o no vale la pena seguir?

mendilore

:)

Por mi siiiige. (No tengo npi) pero con eso (El proyecto) en la mano agarro a un farlocha del perejil y me lo deletrea en base de sol.

Y tranquilo por lo de los examenes, hay tiempo paraque el perejil de la farlocha vuelva a crecer. (Joer que bien me quedau!!).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

sharpei

Kama

sigue que va muy bien  .palmas .palmas

Yudealf

Weno, esto ya casi esta diseñado, a falta de solo ponerme a montar fisicamente en la placa de prototipos (cosa que tendrá que esperar, porque como dije toy liao de examenes, y el material lo tengo todo en casa de mis padres) y finalizar el circuito, porque el simulador no da más de si, yo me lo he pillao del emule, pero el que pague por esta clase de porqueria de simuladores, que a la minima que le pides un poco más no saben que hacer, manda webus la cosa.

Bueno, este circuito de acontinuación es el que nos va a pasar la tensión de la bateria del coche de 12 voltios a 5 voltios, que es con la que vamos a trabajar. El pulsador ese que medio he hecho simula perfectamente nuestra interrupción de la alarma para que no suene, pero se rearma automaticamente, no ocurre como con el interruptor que habría que volver a darle. Son los dos sistemas totalmente compatibles.

Y este es el temporizador, mucho más facil de lo que habia pensado en un principio, ya que olvide que podia usar el acarreo de la cuenta:

Una cosa, si os habeis fijado, todos estos circuitos tienen diversas aplicaciones por separado cada uno de ellos. A mi no se me paran de ocurrir cosas.

Weno, os dejo, que tengo la furgo en el taller y toy deseando saber como me la evalua el mecanico.... jeje, no se si sabeis que la compre hace dos semanas, y le he dicho que cambie to lo que el vea (es de confianza, si no no se lo decia) haber haber por lo que me sale la cosa. Me toy calculando los 300-400 €

Multivans

Buenas, me habeis leido el pensamiento, el otro dia hablaba con un colega: q es una movida tener las furgos en la calle, y q a la hora de viajar no mola nada dejar sola a la niña...Asi q le dije q haber si podiamos hacer una alarma casera y la cosa se quedo en q tenia q hablar con mi viejo para ver como podiamos hacerlo. Pero ya no va hacer falta muchas gracias Yudealf, eres mu grande. Ya descifrare el circuito ese q has puesto por ahi!!
Un saludo a todos.

Lstaca

La ultima vez que le dije eso a un mecanico me clavo 3300€ asin que cuidadin!!!
Por otro lado mi pregunta es lo de la alarma simple es cuestion de hacersela uno mismo por meritos propios, o que?
Por que tengo que decir que para los que no hallan estudiado electronica existen los kits de CEBEK que son basicamente lo mismo con salidas para mando a distancia,sirena y un largo etc..y son facilisimos de montar incluso para quien no a cogido un soldador y estaño en la vida.
Asi que si  es un make it yourself olè por ti!! para todos los demas.
http://www.google.es/aclk?sa=L&ai=BpyjixLOZR5bBFY-o0wSJqLm9Af3y_y25woCUBcv0nz-w6gEIABABGAE4AFCtq-WyAWDVtdeC7AjIAQGAAgGpAi_FIU8Vwrg-2QN_Kv4weRr9bQ&q=http://www.electan.com/catalog/kits-electronicos-cebek-c-273.html&sig=AGiWqtwHa5qR8TGBkp9F7RANARdm_qaANQ
Que me voy pa marte con el Bisho....

Yudealf

Cita de: Lstaca en Enero 25, 2008, 11:03:45 am
La ultima vez que le dije eso a un mecanico me clavo 3300€ asin que cuidadin!!!
Por otro lado mi pregunta es lo de la alarma simple es cuestion de hacersela uno mismo por meritos propios, o que?
Por que tengo que decir que para los que no hallan estudiado electronica existen los kits de CEBEK que son basicamente lo mismo con salidas para mando a distancia,sirena y un largo etc..y son facilisimos de montar incluso para quien no a cogido un soldador y estaño en la vida.
Asi que si  es un make it yourself olè por ti!! para todos los demas.
http://www.google.es/aclk?sa=L&ai=BpyjixLOZR5bBFY-o0wSJqLm9Af3y_y25woCUBcv0nz-w6gEIABABGAE4AFCtq-WyAWDVtdeC7AjIAQGAAgGpAi_FIU8Vwrg-2QN_Kv4weRr9bQ&q=http://www.electan.com/catalog/kits-electronicos-cebek-c-273.html&sig=AGiWqtwHa5qR8TGBkp9F7RANARdm_qaANQ

Si bueno, tienes razon, pero el proposito de esto es dar un paso más. Y es que puedas configurarla y hacer lo que tu quieras en proximas ampliaciones, nadie tiene que diseñar como tiene que funcionar tu alarma, y que tiene y no tiene que hacer.

No se si me explico, y bueno... no se la gente, pero a mi me gusta hacer mis propias cosas, me siento mejor, no os pasa a vosotros? Además la ventaja que puede tener también, es que si se rompe, los esquemas estan ahi puestos para repararla facilmente.

Jaja, que gracia es la misma que en cebek vale 15 €.
Weno,mmmmmm..... siendo así creo que no vale la pena que siga. Venga, ya os mandaré fotos cuando la monte en la furgo