Mayo 15, 2025, 01:15:57 am

Alarma simple

Iniciado por Yudealf, Enero 22, 2008, 02:25:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yudealf

Pues, que me lleva unos dias rondando la cabeza el hacer una alarma facilita para la furgo, y esta noche entre los anuncios de la peli de Huracan Carter de la cuatro He hecho el diseño (bofeto) en papel.

Y bueno, se trata simplemente de un sistema para que cuando se habran las puertas, se active un circuito que nos dará un tiempo digamos 10 segundos, o 5 segundos el que queramos para apagarlo, pulsando un boton o dandole a un interruptor (ocultos) lo que queramos, con sus pequeños bip-bip-bip de aviso. Y si en ese tiempo no se pulsa, pues se pone el coche a pitar a intervalos.

Weno, que os parece, lo veis util o es una tonteria? He hecho un calculo y no creo que superara los 10 € hacerlo, incluyendo la placa de montaje incluso.

Si os interesa pues voy poniendo los esquemas y ya cuando vaya montando el prototipo voy poniendo fotos, hasta que lo monte en la furgo.

capgros

Interesa, interesa... yo tb he visto la peli y ha sido horrible la cantidad de anuncios

Citroen 8

ermigué

yudealf ve preparando dos y ya me paso a recogerlo que me pillas al lao'  .sombrero .meparto

venga a ver esa alarma  .palmas .palmas

Xcapa

Dale Yudealf, la electronica fascina mas que la TV.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

duee

a ver si nos pones un esquema parece interesante la idea ...  .malabares

Yudealf

Enero 22, 2008, 11:59:52 am #6 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 12:07:37 pm por Yudealf
Pues más o menos seria esto, seguro que tiene algún fallo, pero creo que mínimo. Ya me pongo a calcular valores y en cuanto tenga tiempo lo paso a simulación pa ver como va rulando hasta que salga.

*imagen borrada por el servidor remoto

El contador dos es opcional, ateniendo a si usamos el pito del coche o una sirena de las que venden por el ebay, de esas de 12 €

Checo

Claro que interesa y mas aun con esos "elevadisimos" costes  .meparto

palmtop

Pero eso no lo monta cualquiera, no?

Estaría bien que pusieras una lista con los materiales a comprar en una tienda de electrónica y el montaje paso a paso, la verdad es q me interesa bastante.

Un saludín
;)

Kama

lo seguire con insistencia muy buena idea

Yudealf

Enero 22, 2008, 12:19:02 pm #10 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 12:22:17 pm por Yudealf
Cita de: palmtop en Enero 22, 2008, 12:06:25 pm
Pero eso no lo monta cualquiera, no?

Estaría bien que pusieras una lista con los materiales a comprar en una tienda de electrónica y el montaje paso a paso, la verdad es q me interesa bastante.

Un saludín
;)

Realmente si que lo puede montar cualquiera, el diseño esta hecho para que lo pueda montar cualquiera, por eso sale tan grande, tenia la opcion de usar un microcontrolador, pero entonces solo lo iba a poder hacer yo.

Pondré la lista de piezas, pero aun no se 100% lo que va a llevar, puede variar un poco cuando empiece a simularlo en el ordenador.

Lo que si me podriais decir que intensidad pasa por el claxon cada vez que lo pulsamos os lo agradecería, así me ahorro de medirlo con el multimetro, porque eso es vital para elegir el transistor de potencia final.

BajoZero

Yudealf , la instalacion la puedes realizar sin tener ke llevar una cable a cada pulsador ,, de esta manera te funcionara con todoas las puertas, en la luz plafon delantera hay un cable ( no se el color) ke kuando abres cualkier puerta recibe negativo.

Espero haberte sido de ayuda
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

Yudealf

Si gracias, eso es lo que indica el redondel con una X dentro (el que hay arriba a la izquierda), la luz. ES a lo que te refieres, no??

Voy a tardar un poco más de lo esperado, ya que el programa que usaba esta desfasao y me da error, no se porque, asi que me toy bajando la nueva versión del emule, y tardaré un poco en tenerla.

Vansay

Dale, dale.. que esto es muuuuuy interesante...
te seguimos..

pepedafonte

Pos tambien me apunto .palmas. Otro que espera ansioso indicaciónes .malabares. Gracias. ;)