Esqui de fondo

Iniciado por gpatxiii, Enero 21, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Inuk, pues si me interesa  :)
me he leido el reglamento de las estaciones de esqui españolas de Atudem (entre ellas la de Lles):
http://www.valdesqui.es/Reglamento_Atudem.pdf
y no lo prohibe ...  ???
interesante lo de los sentiers peatonales, son los mismos que los de raquetas?

Inuk

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 16, 2012, 17:35:27 pm
me he leido el reglamento de las estaciones de esqui españolas de Atudem (entre ellas la de Lles):
http://www.valdesqui.es/Reglamento_Atudem.pdf
y no lo prohibe ...  ???


Sinceramente, me extraña que no lo prohiba.  ???

Aunque creo que depende de la mayoría de los usuarios de las pistas y aveces de los propios usuarios de las pistas.
Nosotros hemos estado esquiando en una estación que había más gente caminando (sin raquetas) por las pistas destrozando la traza que esquiadores y me quejé y no me hicieron ni caso. Y eso que yo había pagado forfait y ellos no. Claro que ellos me parece que eran un autocar entero y después iban a comer al restaurant de la estación. :roll:

En cambio otra vez bajaba de hacer esquí de montáña, y me pegaron la bronca porque mis esquis de travesía álpina estropeaban la pista en las pendientes fuertes. :-\

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 16, 2012, 17:35:27 pm
interesante lo de los sentiers peatonales, son los mismos que los de raquetas?

Algunos coinciden con los más fáciles de las raquetas (pistas forestales). Muchos otros no, porque en algunos caminos de raquetas que van entre arboles, no es aconsejable meterse ni con esquís de travesía álpina y mucho menos con esquís nórdicos.

Salut

Ballena

En abodi no dejan ni entrar a las raquetas, así que me imagino que a eso mucho menos.
10 fkpts

tra´fi:k

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 16, 2012, 16:22:30 pm
no me lo tomo a mal,
si voy estilo patinador por el centro, que huella destrozo?
si voy por el carril en paso alternativo, los esquis del carro nunca cruzaran/destrozaran la huella, son exteriores a ella
una pulca por el carril si que puede destrozarlo...



  Por supuesto que si cumples esas condiciones no hay por qué quejarse ;)

  Lo de pulca no se que es.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Iru

Para mi lo de respetar las pistas de esqui es un tema que... >:( >:(

No habeis estado en llanos del hospital? ahí va todo el mundo (da igual que lleven raquetas que no) por todo el medio y tí que has pagado forfait no te hacen ni caso!

Este fin de semana en Isarbe lo mismo y eso que hay una zona para las raquetas.

Si tienes suerte y se apartan cuando pasas esquiando...pero claro el destrozo ya esta hecho.

Inuk

Cita de: tra´fi:k en Febrero 16, 2012, 20:06:18 pm
Lo de pulca no se que es.


Es esa especie de trineo de plastico o mejor fde ibra de vidrio que sirve para llegar el "equipaje" en travesías árticas y también para llegar a los niños en paseos nórdicos.  (En algún museo he visto que antiguamente las hacían de madera)




Tambíen se utilizan (o utilizaban hasta hace poco) en carreras con perros nordicos que en lugar de tirar de un trineo tiraban de la pulka y detrás un esquiador de fondo.





Iru

Que me he quedado antes a medias.

Yo pensaba que en la mayoria de pistas tirar de un trineo o pulka esta prohibido.

Que es una pena porque anda que no tienen que gozar los enanos ahí o para la gente para entrenar, pero el problema es como todo, que si se permite la gente abusa y en vez de ir con el trineo por un lado (por eso de ser vehiculo lento  ;D) de la pista irian por todo el medio!  .loco2

En pistas anchas no debería haber problemas.

AFRAGO

Cita de: Iru en Febrero 20, 2012, 18:35:07 pm
Que me he quedado antes a medias.

Yo pensaba que en la mayoria de pistas tirar de un trineo o pulka esta prohibido.

Que es una pena porque anda que no tienen que gozar los enanos ahí o para la gente para entrenar, pero el problema es como todo, que si se permite la gente abusa y en vez de ir con el trineo por un lado (por eso de ser vehiculo lento  ;D) de la pista irian por todo el medio!  .loco2

En pistas anchas no debería haber problemas.


http://www.youtube.com/watch?v=jYsPiJNAO70&feature=related

;)


cuscus

Cita de: Inuk en Febrero 16, 2012, 18:09:48 pm
En cambio otra vez bajaba de hacer esquí de montáña, y me pegaron la bronca porque mis esquis de travesía álpina estropeaban la pista en las pendientes fuertes. :-\


Lo siento pero no lo entiendo, hablas de esquis de travesia,  que yo sepa hacen el mismo daño que un esqui alpino, y entiendo que  un forfait da derecho a usar el servicio de remontes, no al uso exclusivo de la pista, a no ser que el monte sea ahora privado.

furgoraider

Yo estube tentado de adaptar el remolque de la bici a unos esquis viejos de fondo, pero al fina no lo hice. Sin haverlo probado nunca, pero con la experiencia del remolque en la bici el inconveniente que le veo es que por la mayoria de pistas de fondo que yo he ido hay demasiada pendiente. Aparte está de que te dejen o no. Si lo hubiera hecho tenia claro que un buen lugar para probarlo seria en el Pla de Beret, que es bastante llano y no se paga forfait...

De pulcas con peques dentro,  recuerdo haver visto una vez una en la estación de Lles de Cerdanya.

salut!!  ;)

Iru


Iru

Cita de: furgoraider en Febrero 20, 2012, 20:29:04 pmy no se paga forfait...


Eso es asi? fuí hace unos años por ahí y nos quedó esa duda, porque no encontramos en todo el día donde comprar el forfait y como no veíamos a nadie que lo llevara... .loco2
Que nivel en Baquira-Beret que ni se molestan en cobrar a los de fondo!  ;D

Inuk

Cita de: cuscus en Febrero 20, 2012, 19:08:49 pm
Lo siento pero no lo entiendo, hablas de esquis de travesia,  que yo sepa hacen el mismo daño que un esqui alpino, y entiendo que  un forfait da derecho a usar el servicio de remontes, no al uso exclusivo de la pista, a no ser que el monte sea ahora privado.


Es que estamos hablando de pistas de esquí de fondo y esquis de fondo que no tienen cantos y no "rascan" tanto la nieve. ;)


Iru

Hola.
Habeis estado alguna vez en la estación de Nistos? que me contais de ella? estamos buscando ubicacion para ir el finde del 19, que como siga asi la cosa nos quedamos sin nieve! :-\