Julio 20, 2025, 12:02:23 pm

E

Iniciado por transition, Mayo 03, 2013, 17:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Tu llamas, das la matricula y el Nº de bastidor diciendo que la vas a comprar y que necesitas saber si los Km son reales. No deberias tener problemas...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Karmonlu

Cita de: Aramos en Mayo 22, 2013, 14:09:50 pm
Si abofeteas a un desgraciado con toda la razón del mundo porque te ha timado y si no le haces lesiones, te pueden caer de 300 € a 3.000 € y un par de semanas de arresto menor si no eres reincidente.
Atropellar a un tío y matarlo te puede costar una multa de 300 € por saltarte un semáforo y 3 puntos del carnet....., no hay color, mejor atropellar al tío.

Gran leccion de derecho penal la que acabo de aprender...habra que tomar nota para futuras diligencias, temas legales y judiciales varios...

URSA

Cita de: arkaizt en Mayo 22, 2013, 16:17:59 pm
Sip, por lo visto es una practica muy habitual, como ahora las ITVS tienen la obligación de apuntar kilometrajes, lo mejor que puedes hacer es cuando veas una furgo, pedir los papeles y apuntar la ultima ITV a la que fue, llamar alli y pedir el kilometraje de ese vehiculo.

Un saludete

Es verdad!!!!! El viernes pase itv y me extrañó cuando me preguntaron los km!!!! Pero como tengo q volver en breve, no me iré con la duda...... .nono
"Los locos abren caminos que más tarde recorren los sabios..."

URSA

Cita de: arkaizt en Mayo 22, 2013, 16:26:08 pm
Tu llamas, das la matricula y el Nº de bastidor diciendo que la vas a comprar y que necesitas saber si los Km son reales. No deberias tener problemas...

Eso suponiendo que el vendedor quiera darte el numero de bastidor.....
"Los locos abren caminos que más tarde recorren los sabios..."

Aramos

Cita de: arkaizt en Mayo 22, 2013, 16:17:59 pm
Sip, por lo visto es una practica muy habitual, como ahora las ITVS tienen la obligación de apuntar kilometrajes, lo mejor que puedes hacer es cuando veas una furgo, pedir los papeles y apuntar la ultima ITV a la que fue, llamar alli y pedir el kilometraje de ese vehiculo.

Un saludete

Muy práctico en la mayoría de los casos y si el vendedor no quiere proporcionarte los datos, algo tiene que ocultar.

También se puede solicitar al vendedor acudir a un concesionario oficial y solicitar un informe del histórico de revisiones, kilómetros, siniestros y piezas.

Cualquier impedimento que un vendedor te ponga para que tu verifiques tu posible compra, es síntoma de que hay gato encerrado.

Aramos

gti

Cita de: URSA en Mayo 22, 2013, 17:16:24 pm

Eso suponiendo que el vendedor quiera darte el numero de bastidor.....

si no te quiere dar el nº de bastidor con la matricula vas a trafico para que te den un informe de ese vehículo y entre los datos del vehículo tienes el nº de bastidor a si como cuantos dueños a tenido, si tiene algún embargo, si tiene multas pendientes,etc...

Aramos

Existe el informe CARFAX https://www.carfax.es que te cuesta 10 € y te pueden dar una información extra que puede ser útil ya que incluyen propietarios, robos y otros puntos que son siempre a tener en cuenta.

No se si tiene en cuenta los Km´s de ITV´s seguros y otra información interesante.

Aramos

Karmonlu

Cita de: Aramos en Mayo 23, 2013, 14:03:43 pm
Existe el informe CARFAX https://www.carfax.es que te cuesta 10 € y te pueden dar una información extra que puede ser útil ya que incluyen propietarios, robos y otros puntos que son siempre a tener en cuenta.

Yo antes de comprar fui a la guardia civil con el numero de bastidor y matricula y me comentaron que ellos podian mirar multas y posibles embargos sobre el vehiculo pero en ningun caso te podrian dar nombres debido a la ley de proteccion de datos.
Alguien que haya solicitado este informe puede aportar si da mas datos extra?? Si no la cosa es ir al cuartel mas cercano y listo!

transition

Mayo 24, 2013, 15:44:49 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 11:55:25 am por transition

Claro que sabia que era ambulancia e trabajado en ambulancias y se jubilan a los 8 años
Que significa que ya no se pueden usar como ambulancia
El 061 las jubila a los 4
Las hay con 300.000km con 8 años con 3millones y lss he visto con 30.000km en 8 años por que es una ambulancia de pueblo y solo se usa para festejos
Tienen un pro el mantenimiento es muy estricto por lo que el motor suele estar bastante bien
Las uvi o de emergencias se joden mucho por salir follado en frio
La mia es de transporte colectivo
Llevar a gente del punto A al B

Se pueden cambiar los km NO ES ILEGAL mientras no ganes dinero por ello

El me dijo que tenia 300.000 y tenia el doble...

Aramos

Cita de: transition en Mayo 24, 2013, 15:44:49 pm

Se pueden cambiar los km NO ES ILEGAL mientras no ganes dinero por ello

El me dijo que tenia 300.000 y tenia el doble...

No es delito modificar el cuenta kilómetros, lo que es ilegal es hacerlo con animo de lucro o engañar/estafar a alguien variando el precio de un producto.

En definitiva el modificar los cuenta kilómetros para vender un coche es un delito, es como si un joyero vendiera plata chapada por oro y pretendiera decir que no te ha engañado porque te vendió el anillo de "oro" a muy buen precio y es dorado.

Aramos

Maisarau

Mayo 24, 2013, 19:48:05 pm #40 Ultima modificación: Mayo 24, 2013, 19:49:57 pm por Maisarau
-Si intentas preguntar en las ITV por los km de cierto coche te piden el permiso de circulación, ficha técnica y tu DNI y si no es tuyo te dicen: la ley de protección de datos bla bla bla

-Si llamas a la volkswagen y preguntas por los km de cierto coche, te piden el permiso de circulación, ficha técnica y tu DNI y si no es tuyo te dicen: la ley de protección de datos bla bla bla

Es decir, que hasta que no es tuyo no te pueden decir nada ( a no ser que le des pena al de la vw) y además, aún siendo tuyo no te darán datos del propietario anterior, porque la ley de protección de datos bla bla bla

Lo digo porque hace nada que he estado haciendo estas consultas.

Santis

conclusión por h o por b, no puedes enterarte, pues no se para que preguntan los kms entonces.

kurripako

Cita de: Maisarau en Mayo 24, 2013, 19:48:05 pm
-Si intentas preguntar en las ITV por los km de cierto coche te piden el permiso de circulación, ficha técnica y tu DNI y si no es tuyo te dicen: la ley de protección de datos bla bla bla

-Si llamas a la volkswagen y preguntas por los km de cierto coche, te piden el permiso de circulación, ficha técnica y tu DNI y si no es tuyo te dicen: la ley de protección de datos bla bla bla

Y entonces? No se puede saber de ninguna manera si te están engañando? Ya he visto unos cuantos temas de engaños, estafas y demás. Da miedo pensar que el próximo puedo ser yo mismo.

¿Hay en el foro algún post sobre qué hacer y averiguar antes de comprar de segunda mano?

siento mucho los 300.000 km que llegaron de regalo
_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

Maisarau

Cita de: kurripako en Mayo 28, 2013, 11:06:58 am
Y entonces? No se puede saber de ninguna manera si te están engañando? Ya he visto unos cuantos temas de engaños, estafas y demás. Da miedo pensar que el próximo puedo ser yo mismo.

¿Hay en el foro algún post sobre qué hacer y averiguar antes de comprar de segunda mano?

siento mucho los 300.000 km que llegaron de regalo
Yo, la verdad que he desistido...

maxiportes

En trafico no hace falta el dni no? Pagas los 8 pavos y con la matricula ya vale no?
...pra surfar tem que remar...