Junio 17, 2024, 04:25:52 am


Diferencial toma 220

Iniciado por jordi tt, Mayo 01, 2013, 18:41:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordi tt

Hola compañeros, tengo un problema con el diferencial de la conexion de 220v de mi viano mp, el verano pasado se me quemo y lo tire , y ahora quiero ponerlo de nuevo, pero no se cual tengo q poner, creo q con uno convencional sirve no? Mire una de un colega co una mp y ponia ip40 interpreto q es 40 amperios? No es una pasada para una furgo?, tengo q tener encuenta algo mas?
Algun consejo gracias

Andino

Hola.
Es que las furgos creo suelen llevar integrado (combinado) en un mismo bloque  las dos funciones básicas de seguridad (Interruptor automático y diferencial) No sé la tuya...
Es decir; seguramente que lo que tiraste, se trataba de este tipo que he descrito, de modo que deberías pedirlo asi.
Lo de "IP40" supongo que se refiere al grado de seguridad, no a los amperios que soporta.
En principio, yo elegiría uno "combinado" con intensidad de disparo del diferencial a 10mA (y no a 30mA como son los de casa) y a 10A ó 15A el interruptor automático (magnetotérmico).
Antes de comprar uno, mírate bién si el sistema de anclaje se adapta, el mio (California) ni lo he mirado.
Si tienes problemas, siempre puedes comprarlo original.

amikoj

Cita de: Andino en Mayo 01, 2013, 22:35:54 pm
Hola.
Es que las furgos creo suelen llevar integrado (combinado) en un mismo bloque  las dos funciones básicas de seguridad (Interruptor automático y diferencial) No sé la tuya...
Es decir; seguramente que lo que tiraste, se trataba de este tipo que he descrito, de modo que deberías pedirlo asi.
Lo de "IP40" supongo que se refiere al grado de seguridad, no a los amperios que soporta.
En principio, yo elegiría uno "combinado" con intensidad de disparo del diferencial a 10mA (y no a 30mA como son los de casa) y a 10A ó 15A el interruptor automático (magnetotérmico).
Antes de comprar uno, mírate bién si el sistema de anclaje se adapta, el mio (California) ni lo he mirado.
Si tienes problemas, siempre puedes comprarlo original.


Andino te ha dado una respuesta muy buena.
Solo aporto aquí este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP
en donde explica el código de grados de protección.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

jordi tt

OK gracias,ya me parecia rarisimo lo de los 40 amp para la furgo, osea q tengo q comprar un magnetotermico de 15 amp no? cosa q no sera facil por q la mayoria q he visto son de 25 a 60amp, bueno gracias seguire buscando por ahi y si no, pues lo pedire en mercedes, pero recuerdo el año pasado pedi cuanto me costaria y creo recordar q sobre lo 85 € osea lo considere un atraco....

Andino

Si, son caros pero seguros y sin problemas de adaptación.
Recuerda que dije que se trata de poner en un solo bloque dos cosas combinadas, es decir que en una sola pieza contenga un diferencial (con intensidad de disparo a 10mA) y además un magnerotermico de 10 ó 15 amperios. Las dos cosas en un solo dispositivo, de modo que en absoluto se trata de hacer lo que tú dices de poner solo un magnetotermico y listo, para que sea seguro debe hacer las dos funciones (diferencial + magnetotermico), no solo magnetotermico.

jordi tt

Ok gracias,es mas complicado de lo q parecia, lo mejor sera comprarlo en mercedes
Gracias

cukiyo25

 .nono no es nada complicado fiera, es mas fácil de lo ke parece

vete a una tienda de material electrico y pide 1 diferencial de 40 amperios-30 miliamperios y 1 DPN de 15 amperios(el DPN es mas estrecho ke el magnetotermico convencional, asi te cave bien en el huevo original)

ahora la instalación es la siguiente:
el cable ke viene de la toma exterior, lo conectas por la parte superior del diferencial.
de la parte inferior del diferencial , sacas los cables hasta la parte superior del DPN
y de la parte inferior del DPN, conectas los cables ke van hacia la instalacion de la furgo.

te costara todo unos 20 euros como mucho  ;)

jordi tt

muchas gracias cukillo, pero en las tiendas de electricidad, vendes estos componentes en un solo bloque? osea como el original magneto y diferencial en uno, o es complicado encontrarlo?

Andino

Tranquilo, si Cukiyo dice que caben en el hueco las dos cosas por separado, es seguro que él lo ha comprobado y por tanto es posible instalarlo también en dos bloques.
Yo pensé que no cabían por separado, pero según dice, se ve que si que caben  .moto2
Compara precios mira lo que hay a la venta y decide un sistema u otro.

PYTERPAN

Cita de: Andino en Mayo 08, 2013, 13:37:57 pm
Tranquilo, si Cukiyo dice que caben en el hueco las dos cosas por separado, es seguro que él lo ha comprobado y por tanto es posible instalarlo también en dos bloques.
Yo pensé que no cabían por separado, pero según dice, se ve que si que caben  .moto2
Compara precios mira lo que hay a la venta y decide un sistema u otro.


Lo que propone cukiyo inteligentemente, es en vez de buscar el mismo aparato que llevavas que es un id + un magnetotermico, montarlos por separado pero comprar unos que son la mitad de anchos que los normales para que te quepan en el mismo hueco  que el anterior, es asi compañero??
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

jordi tt

ok gracias a todos, esta tarde ire a ver si los pillo en la tienda de elctr, si no ire a mcedes a q me  atraquen....

cukiyo25

Cita de: jordi tt en Mayo 08, 2013, 13:25:48 pm
muchas gracias cukillo, pero en las tiendas de electricidad, vendes estos componentes en un solo bloque? osea como el original magneto y diferencial en uno, o es complicado encontrarlo?
NO, en una tienda no vas a encontrar uno como el original.

lo ke yo te estoy proponiendo es montar 2 palancas,para ke me entiendas, pero ke juntas, te hacen la misma funcion, te caven perfectamente en el hueco y valen 4 veces menos ke el original.  ;)

cukiyo25

Cita de: PYTERPAN en Mayo 08, 2013, 14:03:33 pm
Lo que propone cukiyo inteligentemente, es en vez de buscar el mismo aparato que llevavas que es un id + un magnetotermico, montarlos por separado pero comprar unos que son la mitad de anchos que los normales para que te quepan en el mismo hueco  que el anterior, es asi compañero??
exacto  ;)

los diferenciales no se pueden buscar mas estrechos ke los ke tenemos en las casas,ke parecen un cuadrado  ;)
pero los magnetotermicos si se pueden encontrar mas estrechos, la mitad exactamente ke uno normal, se les llama DPN , hacen exactamente la misma funcion, con la diferencia de ke son mas estrechos  ;)

abra

En un almacen de electricidad, si pides un VI-GI dpn de 2x16A /30mA deberían darte uno como el original (un diferncial y magnetotermico en un solo aparato)y no por mucho más que si los pides por separado  ;)
(te lo dice un "chispa" que los usa amenudo)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra


aquí lo tienes,
http://www.schneiderelectric.es/sites/spain/es/productos-servicios/distribucion-electrica/oferta-de-productos/presentacion-de-rango.page?c_filepath=/templatedata/Offer_Presentation/3_Range_Datasheet/data/es/local/electrical_distribution/dpn_vigi.xml
si conoces a algún electricista que te lo pida en su almacen, que lo sacará con bastante descuento, si los pides por separado( automático y diferncial), los puedes conseguir de la gama domestica que son más económicos
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...