[OPEL Vivaro 2.0 90cv 2007] "La COCO-BLITZ" Primeros apaños camper

Iniciado por wasifor, Mayo 01, 2013, 18:06:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wasifor

Hola soy Wasifor, de Barcelona-Baix Llobregat!

Llevo registrado en el foro puede que hace ya año y medio...entonces quedé literalmente enganchado nada más registrarme tras una conversación con un amigo sobre la idea de tener una furgo para poder viajar. De esa conversación recordé que de pequeño alguna vez habia soñado con construir una pequeña casa dentro de una furgoneta con mis propias manos. Lo que más me enganchó del foro fué ver que no todo el mundo tenía una California y que muchos apañábais con vuestras propias manos furgos más modestas, que pasaban de ser un vulgar vehiculo comercial a todo un vehiculo camper.

A mi me queda todavía mucho que hacer, pero no por ello voy a dejar de pasar más tiempo en presentar mi COCO-Blitz. Un Opel Vivaro con motor 2.0 y 90cv carrocería mixta. La más modesta de la gama pero que tiene lo suficiente que exijo de momento. Desde un primer momento me lancé por una del "Lado Oscuro". Es una furgoneta que me ha encantado desde que salió por su diseño y sus formas. No me importaba Renault, Nissan u Opel.

Tras medio año buscando y visitando algunas a la venta, empecé a sopesar que no podría encontrar ninguna en un estado aceptable por el presupuesto que tenía para compra. Justo cuando empecé a plantearme alguna minicamper o una Scudo/Jumpy/Expert que tambien son muy majetas, apareció la COCOBlitz. Tras una revisión y ver que toda estaba enterita (de chapa es un poco princesa bultitos) me la traje a casa.

La compre en verano y me quedé casi sin blanca. Escapadas cortas, con colchón Ikea saco y fiambrera.  En época invernal no he podido hacer grandes escapadas porque no está muy preparada, así que nada de excursiones. Ahora ya voy a acelerar la siguiente fase.

De momento tengo el techo y los laterales aislados con material aislante de 5 capas de LM. Vaya curro el desmontar el techo y las manetas que hacen de sujección. Menos mal que mi tío me echó una mano. No tengo fotos del techo. Estaba tan concentrado en ello que ni me acordé de hacer fotos de todo el proceso. En una mañana eso sí, nos lo pulimos.

Al desmontar los paneles interiores me encontré que estaban llenos de tierra, muy sucios. De aquí ya hay fotos.

Limpio ya a fondo.

Inicio del aislante lateral. Puse tacos de poliexpán para genera cámara de aire. Todo esto más o menos copiado de todos esos bricos que colgáis de vuestras furgos. Aproveché para meter tubo corrugado con cable para futura instalación eléctrica.

Aquí se puede ver todo bien precintado con el aislante y la cinta de alumino. Forrado a conciencia por los huecos interiores. Perfecto hasta que... intento poner los paneles y la forma del plástico se mete en los huecos... vuelve a despegar y a darle froma para que se puedan encajar bien.

Y de momento el útimo detalle. Estoy forrando la parte interior de la parte lateral que no lleva ventanilla con una pequeña lámina de restos de contrachapado de 5mm.

Ahora ya he colocado una moqueta para forrar el contrachapado y sujetado con tornillos al travesaño lateral, a un par de agujeros que ya tiene hechos. Por EL LADO OSCURO vi alguien que habia hecho algo similar con su lateral(Gracias!). Cuando le haga fotos las subo.

Ahora estoy preparando los aislantes de las ventanillas traseras y laterales con lo que sobró del aislante. Y lo siguiente son los cajones traseros para la zona del maletero. La idea de camperización es de momento muy sencilla. Todo de quita y pon, sin quitar ni retrasar asientos traseros. Atrás dos cajones laterales y en el centro una madera que haga de cama/mesita. Los asientos no los necesito siempre ya que básicamente la voy a usar yo, pero prefiero que la pueda usar para todo ya que es mi único coche.

Tengo pensado sustituir el suelo también, pero no sé si será mejor hacerlo antes de diseñar los muebles traseros ya que imagino la altura del suelo variará o dejarlo para más adelante ya que ahora mismo tengo ingresos ajustados. Espero que alguien me pueda dar un consejillo.

Y de momento nada más. Ya he soltado todo mi tostón. No creo que haya aportado nada nuevo pero sí ilusión compartida con los que se estén iniciando en esto del camper.

Gracias a toda la gente que cuenta sus bircos y aventuras en este foro porque se aprende y se disfruta mucho!
"Nur fliegen ist schöner"
Mi Furgo - http://www.furgovw.org/index.php?topic=267528.0

ESERO

Muy guapa la furgo y muy en serio te estas tomando la camperización, no importa que vaya lenta, pero si que este bien hecha, felicidades y que la disfrutes.
En cuanto al tema del piso como bien has dicho lo ideal es ponerlo ahora para que luego no te varíen los contornos de la furgo al elevar los muebles, aunque si vas justo también puedes hacerlos calculando lo que le pondrás de altura de piso aunque al ponerlos ahora no se ajusten perfectamente, ya cuando se lo pongas quedaran perfectos.
Un saludo y que la disfrutes.

link_c

zarote

Buen trabajo , lo del suelo mejor ponerlo antes,que yo lo deje y al final tengo que poner una chapa fina

un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

echedey

Poco a poco pero seguro mucha suerte con el proyecto y en caso de duda, con sus permisos, ahi tienes a 2 expertos en esto de camperizar Esero y Zarote, lo dicho compi suerte!!!  .bien
Camper...sinónimo de libertad.

loocked

Muy chula la furgo

Habría que hacer recuento de foreros del lado oscuro  ;D A lo mejor da para cambiar el nombre al foro  .malabares .sombrero
Salu2