Proyecto de asiento plegable tipo "Buddy seat" para furgo.

Iniciado por FrecciaRossa, Abril 26, 2013, 17:48:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FrecciaRossa

Hola!

Quiero poner un par de asientos plegables en mi T2 , y he localizado un fabricante británico que hace justo lo que yo quiero: un chásis plegable al que solo hay que ponerle una tabla con relleno y tapizar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora viene lo malo...
Lo sencillo sería encargar un par de ellos (los venden en Ebay), pero  como buenos hijos de la gran p... bretaña (perdón, no se en que estaría pensando), no venden fuera de la Gran Grandísima Bretaña, asi que, o bien alguien conoce algo equivalente que pueda comprar sin más,  o bien me lío la manta a la cabeza e intento fabricar una corta serie de ellos, un par de ellos para mí y algún otro más si es que algún forero le viene bien.

Por eso, antes de volverme loco con medidas, plegados y soldaduras, ¿Alguien conoce algún plegatín similar a este que haga mi vida más sencilla?  ...o bien me lío e intento hacerlo yo mismo?

Que quede claro, que si alguien conoce otro similar, prefiero la primera opción, soy de natural cómodo.  ;D

¿Me lío? :roll:
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD

FrecciaRossa

Muchas gracias, pero.... de los dos que me pasas enlaces para comprar, ninguno de ellos lo envía fuera de su país. El alemán ya pone que "Versand: nur Deutschland" ( osea, que si lo quieres, o vienes a por él o te j*des), y el otro, sólo envíos a UK. Se ve que los british son autosuficientes: les basta y sobra con el mercado doméstico. Eso si que es poderío.

Creo que me voy a liar la manta y me lo voy a hacer.
Lo malo es que tendré que comprar las piezas ya prefabricadas en algún taller de herrería, porque no tengo ni herramientas para doblar ni material. Pero aunque me salga algo caro, al menos podré hacerlo a mi gusto, con la altura que yo quiera y el ancho que me de la gana.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD

belenek

Aunque ponga eso si te pones en contacto con el vendedor a veces envían

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Espartano

...por cuatro perras,cualquier herrero te hace ese chasis

creo que lo más fácil te va a ser buscar al herrero local y decirle que te lo haga,

seguro que hasta más barato que en Uk,

suerte y no te compliques,...no lleva ni soldaduras..........si quieres

otro método, es buscar un somier viejo y doblarlo, igual puedes,,,,llenas el tubo de arena y palanca poco a poco, luego la tornillería apropiada y ya está...

la masilla esa de epoxi lo pega todo como la piedra y es muy facil de trabajar

suerte
no hace falta divertirse para beber

Espartano

jejej, otra vez aquí..que lo he mirado mejor....

-te buscas un somier viejo,
-cortas los cuartro angulos, que te quede la mitad de la parte recta de las dos piezas
-lo acodas con un tubo cuadrado y le metes masilla de epoxi, (barrita patex arreglatodo), si quieres lo refurzas exteriormente con un pletina.
-la pieza que va al chasis de la furgo no es más que un pasamanos/pletina con dos a´gulos a 90º, pan comido.

-tonillería de rosca con arandela de plastico, de la que no se pasa ni se mueve.....
-y dos patitas de un frigorifico viejo,

en dos horas, listo para tapizar,,,,,,,,,,

belenek

Cita de: Espartano en Abril 27, 2013, 13:30:22 pm
jejej, otra vez aquí..que lo he mirado mejor....

-te buscas un somier viejo,
-cortas los cuartro angulos, que te quede la mitad de la parte recta de las dos piezas
-lo acodas con un tubo cuadrado y le metes masilla de epoxi, (barrita patex arreglatodo), si quieres lo refurzas exteriormente con un pletina.
-la pieza que va al chasis de la furgo no es más que un pasamanos/pletina con dos a´gulos a 90º, pan comido.

-tonillería de rosca con arandela de plastico, de la que no se pasa ni se mueve.....
-y dos patitas de un frigorifico viejo,

en dos horas, listo para tapizar,,,,,,,,,,

va no seas asi y currate un paint y fotos de las piezas .meparto

FrecciaRossa

Jodo, en dos horas... ;D

Si me llegas a decir eso hace un par de años, en la empresa en que curraba, que tenía un taller a mi disposición (aunque no lo pisaba ni de coña), te hubiese dicho que efectivamente, en dos horas: con mesa para trabajar a gusto y sin miedo, soldadora eléctrica, un buen tornillo de banco, un taladro vertical y una rotaflex...todo hecho.
Pero ahora, sin nada de eso, ni tornillo de mesa, ni taladro, ni rotaflex, ni soldadora, ni ná de ná,  creo que va a costar un poquiiiito más.
¿Cuanto? : más de dos horas, y más de 10, pero lo haré. Recurriendo a favores, a amigos y a pasar por caja, pero lo haré.

Ya os iré contando.

willyj005

correo al proveedor con volumen del paquete,llamas a cualquir empresa de traspote le das volumen y k te cotizen el porte.
Que lo inglese o te lo traigan no quiere decir que no lo pueda hacer tu emprea de transportes
Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96

xavi.BCN

Hola ke hay??  no se si llegaré tarde a aconsejarte sobre unas escuadras grandes plegables a modo silla, estas se atornillan a la pared y al ponerlas a modo asiento se sujetan firmemente con apoyo en el suelo, se pueden conseguir en el leroy.. comprando dos y poniendolas en paralelo te hacen la funcion perfecta de banketa desmontable, luego ya es cuestion de ponerle madera y y forrarla para ke kede mas vistoso. :D ;)
mi intencion es esa...lo vi en una furgoneta. ME gusto el practicismo de sacar un asiento de la nada y recogerlo con las mismas

Espartano

Cita de: FrecciaRossa en Abril 27, 2013, 17:32:46 pm
Jodo, en dos horas... ;D

Si me llegas a decir eso hace un par de años, en la empresa en que curraba, que tenía un taller a mi disposición (aunque no lo pisaba ni de coña), te hubiese dicho que efectivamente, en dos horas: con mesa para trabajar a gusto y sin miedo, soldadora eléctrica, un buen tornillo de banco, un taladro vertical y una rotaflex...todo hecho.
Pero ahora, sin nada de eso, ni tornillo de mesa, ni taladro, ni rotaflex, ni soldadora, ni ná de ná,  creo que va a costar un poquiiiito más.
¿Cuanto? : más de dos horas, y más de 10, pero lo haré. Recurriendo a favores, a amigos y a pasar por caja, pero lo haré.

Ya os iré contando.

rotaflex, rotaflex...........aish ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   si un somier viejo se corta de maravilla con la sierra de mano..,y la masilla patex se amasa con los dedicos,...enga que no es tan complicado,..gracias a la foto de los ingleses.....

........que ellos son autosufisientes,....pues no te digo ná del ingenio aspañol cuando hay necesidad, .meparto .meparto, estos no conocen el foro, ...como se les ocurre poner una foto así, a pelo , jajaja

...lo que te dicen de las escuadras plegables podría ser una buena opción, aguantan un webo

inalex

Tambien puedes ir a una tienda de ortopedia y pregunta por las sillas que tienen para duchas, se enganchan en la pared y son plegables ocupan muy poco sitio hay de aluminio, plastico, tapizadas.

fandelat3

Me quedo por aquí, que quiero ver cómo te lo curras  .ereselmejor .ereselmejor