Islandia con la furgo! Agosto-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Furguito, Abril 26, 2013, 13:22:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

 ???  30 cms es media rueda.
El filtro de aire debe andar a unos 70 cms del suelo. Los respiraderos de diferenciales también deberían andar más altos de esos 30 cms, aunque puede que no mucho.

No se si es que cuentan con que no se moje la moqueta, o se pueda estropear la calefacción estática o similar, pero vamos ,que parece poco incluso para un vehículo que ande solo por carreteras
Multivan Beach 4motion

fitipon

A los que viajeis a Islandia en un vehículo camper o autocaravana decirles que hasta el momento la ley no prohibe pernoctar una noche en "cualquier" lugar.
Lo llaman la "ley de la supervivencia" y siendo discretos, cuidadosos y limpios nadie os dirá nada.
Estoy seguro que esto cambiará pronto pues a mayor número de viajeros cada año hay que poner normas de organización.

ENANO

Cita de: Trencalòs en Diciembre 19, 2014, 13:20:39 pm
Retomando un poco el hilo (y con previsión de acercarme a la isla en el 2016), cual es vuestra opinión de ir con furgo propia versus billetes de avión+alquiler camper?

El tema sería ir toda la familia (5), y si fuésemos con la cali, la idea seria subir yo por tierra y ferry, y el resto de la familia cogiendo un vuelo hasta RK.

:roll: :roll:


Nosotros lo estamos pensando tambien !!!


Pon tu grano de arena.

Trencalòs


gundi


Ojo a los vadeos si llevan corriente que el agua sube más de esos 30 cm que se ven desde la orilla. Acordaros siempre de cruzarlos en primera y haciendo un arco que empieza subiendo hacia el contrario de la corriente.

Ibargoiti

Gracias Furguito por la crónica, pedazo sitios que hay por ahí eh? espectaculares fotos.  .fotografo .fotografo .fotografo

Nos ha gustado tanto que estamos pensando en ir este verano (desde mediados de julio seguramente), vamos a darle alguna vuelta al tema a ver si al final sale o no, ya que por lo visto hay que pillar el ferry cuanto antes mejor.

Gundi, muchas gracias a ti tambien por toda la información que has puesto!!!!!!

Nuestras dudas son muchas, de cual sería la mejor manera sería para ir:

  • Como Furguito, con nuestra furgo hasta Hirtshals, luego Ferry

  • Empresa como comentas Gundi, todo completo

  • Mirar vuelos desde aquí y alquilar alguna AC por allí



De las 3 opciones prefeririamos ir con nuestra furgo, claro, así que me imagino que esa será la opción que elijamos.

Gundi, una pregunta, nosotros tenemos una California pero no es 4x4, y por lo que estoy leyendo no podriamos entrar en ciertas zonas, ¿una opción podría ser hacer la mayor parte del viaje por nuestra cuenta y para alguna excursión concreta en algún día concreto contratar a alguna empresa como comentas para el día?? ¿o tú empresa y similares solo haceis el pack completo de vuelo+ transporte en furgo 4x4 + alojamiento + guía?
Nosotros viajamos con un niño de 6 años.

Por cierto Gundi, si te parece pasanos el nombre de tu empresa.

Graciasssss

gundi


Hola Shaktale:

Una opción interesante es si vas con tu furgo, alquilar allí las excursiones al interior, tienes autobuses 4x4 que salen de la terminal de buses de Reykjavik y te llevan a Landmmanalaugar o Pörsmork. Y desde Reykjalid en el lago Myvatn tienes otro bus 4x4 que te lleva al fantástico crater del Askja (son 100 klm de pista).

La empresa en la que yo trabajo es Viajes Marco Polo y viajes Añosluz, pero nosotros sólo hacemos el programa completo y desde España. Así que esas excursiones las puedes contratar una vez estés allí en la misma oficina de turismo.

Ibargoiti


javicapi

joeeee que guay....
yo me quedo a ver como sigue esto.... desde luego que esos paisajes son impresionantes.
me ha quedado flipado la imagen de todos los bloques de hielo en el agua... una gran experiencia sin duda...
una pregunta...he visto tu furgo, en caminos en alguna foto...hay mucho camino por allí??? son practicables con una GV?
saludosa y gracias

gundi


Bueno si queréis ver algunos paisajes de Islandia os paso este álbum que he ido haciendo durante mis años de trabajo allí.
espero que os guste.

https://www.flickr.com/photos/120988923@N07/sets/72157642730807814/

AFRAGO

Enero 23, 2015, 14:15:10 pm #130 Ultima modificación: Enero 23, 2015, 14:39:15 pm por AFRAGO
Cita de: gundi en Enero 23, 2015, 14:13:43 pm
Bueno si queréis ver algunos paisajes de Islandia os paso este álbum que he ido haciendo durante mis años de trabajo allí.
espero que os guste.

https://www.flickr.com/photos/120988923@N07/sets/72157642730807814/


gustar,gustar.... encantar! y mira que ya lo ví en directo...
.baba

Ibargoiti

Cita de: Furguito en Abril 26, 2013, 13:22:13 pm

Para los que preguntan el precio del ferry:

PRECIO:
HIRTSHALS-SEYDISFJORDUR-HIRTSHALS:
1 COCHE Y 2 ADULTOS                1166,00 Euros
SUPLEMENTO COUCHETTES                  184,00 Euros
SUPLEMENTO FUEL, 34 € POR PERSONA Y TRAYECTO         136,00 Euros
TASAS TURISTICAS ISLAS FAROES, 16 € POR PERSONA       32,00 Euros

TOTAL A PAGAR:  ...................................................................1518,00 EUROS




Mirando en la página del Ferry me sale por............ 4000€!!!!!!!!!!!!!  .loco2 .confuso2 .nono

No se que hago mal, o si ha subido, pero vaya dineral, Furguito, ¿cogiste el Ferry con mucha antelación? ¿directamente de la web o por medio de alguna agencia de viajes?

Saludosss

P.D. Gundi,  por favorrrrrrrr, no pongas ese enlace por diossssssssssss!!!!!!!!!!!!  ;) ;) ;) ;)  Pedazo sitios y pedazo fotos, impresionante.

gundi


Os aviso que estes año el Gobierno islandés acaba de subir  el IVA a los hoteles de Islandia
del 7 al 11 y la comida
Pero ha bajado el IVA general del 25,5% al 24%.

Las ofertas de ferry suelen estar al final, cuando necesitan llenar plazas libres. Hay que andar al loro.

Pero vamos por 4000€ os venís conmigo, veis más Islandia y pagáis menos joer.
No paguéis tanta pasta.

avalanchebcn


ksuba

Cita de: gundi en Diciembre 20, 2014, 12:19:43 pm
Efectivamente como dice el compañero, el tema personal, gente y eso, no es lo que más llama la atención de Islandia, la gente es educada pero muy reservada, fríos a ojos nuestros y se relacionan lo justo. No nos van a aportar gran cosa, por ello merece la pena más disfrutar del paisaje y volcarse en él.

Un consejo que también os puede ser útil, cuando vayáis a visitar la cascada Detifoss , si vais por la mañana, es mucho mejor la orilla de la izquierda (mirando hacia el norte) que la de la derecha, el sol queda a vuestra espalda y las fotos y la vista es muchísimo mejor. Estamos hablando de la cascada más poderosa de Europa!!!!.


Hola Gundi, muchas gracias por toda la información que nos das. Estamos pensando en ir nosotros también y nos está viniendo muy bien.

Por cierto, eso que dices de ir por un lado u otro a la Detifoss, me parece muy interesante (por lo de las fotos). Lo que pasa es que había leído en algún sitio que por el este estaba muy mal el acceso. Que al asfaltar el lado oeste, la pista del este había quedado menos cuidada y que casi era impracticable salvo para los 4x4.

Y lo mismo he leido de seguir por el oeste hasta el cañón de Asbirgy. Que ahora estaba muy mal.

¿Cómo lo ves tú?

Gracias de antemano.