Porfa, ideas para mobiliario básico REMOVIBLE para Primastar.

Iniciado por Lubary, Abril 26, 2013, 13:10:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lubary

Que sí... que pregunto mucho y aporto poco (... o nada) .malabares pero con el nivelón de los foreros más audaces me da cosilla comentar mis insulsos ¿inventos? :roll: Pregunto al mundo T/V/P: pos eso, que me he jartao a buscar el esquema básico de quita y pon para evitar homologaciones y demás leches y que sean instalables en nuestras bien amadas cajas de zapatos móviles... y no encuentro ná  :'(

Cómo anclar, distribuir y dimensionar los típicos arcones laterales para poder tener el depósito de agua http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=220110 y el potty escamoteable... y además, tener algo de espacio para otras zarandajas y/o atarecos.

Otra cuestión (en caso de que esté pidiendo mucho con lo de "escamoteable"): cabe el cagaero detrás del asiento del piloto. Quizás en posición adelantada y abatido el respaldo podría hacerle una base para igualar el desnivel existente entre la plataforma delantera y la trasera.

Una ayudita ahí...

Salud.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

imb

No se tio...pon fotos... busca ideas por el foro....quieres poner el depósito dentro de los arcones?
Los míos van sujetados por 6 tornillos, creo que ya es quita i pon ;)

argon

Solo te puedo ayudar con el tema anclaje, yo los tengo anclados con cable de acero y tensadores a los ganchos que trae la furgo de serie (si puedo mañana te pongo una foto), de este modo se desmonta en 2 minutos sin dificultad y ademas puedo alegar que los arcones son carga, ya que no esta atornillado. El sistema este lo vi por el foro, buscando ideas de camperización, pero no recuerdo de que forero era el ingenio.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Lubary

Por supuesto imb, el depósito debería ir dentro de los arcones... ¿6 tornillos?  :o ¿a dónde van? ¿a la estructura del arcón? ¿taladraste la chapa? .fotografo.. forpavor.

argon, me he pasao horas buscando y no encuentro nada parecido a lo que yo busco... y mira que es una opción cojonuda. Creía que habría más compañeros que usan el sistema quita y pon pero parece que aquí ya va todo el mundo de legal  .meparto Supongo que es a lo que estamos destinados todos: dejarnos de mariconadillas y camperizarla refinitivamente reconociendo que es para lo que nos gastamos los taleguitos en el concesionario.

Lo mismo te digo argon, pon alguna  .fotografo si no es molestia. Es que no sé realmente cómo encaja la estructura en su encuentro con la pared de la furgoneta... a qué altura... hasta dónde puedo avanzar hasta su encuentro con el sillón trasero... si se va a hundir el suelo gomoso por el peso descansando exclusivamente en un canto de 16 mm o he de hacerle una base para evitar que muerda la goma... etc.

Gracias por las respuestas.

Salud.

Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

imb

Mira la foto numero 11 de mi galeria: 4 tornillos en el travesaño ( 2 x arcón ); mas 2roscachapa al final ( 1x arcón ). Para meter depósito no se; yo a ver si ahorro i al final me habo la instalacion en los bajos, aunque vi uno que se adapta al paso de rueda; yo quizá le meteria ese si no tuviera arcones instalados.

argon

Muy buenas Lubary, lo prometido es deuda, te comento, esta echo artesanal de este verano con un amigo, por lo tanto perfecto perfecto no esta, de cargar cosas tengo algún canto picado y detalles de pintura. La estructura es sencilla con listón de abeto y tablón de chopo, por lo que no es muy pesado. El anclaje como te comente cable de acero y tensador.

Base cama vista des de detrás

Base cama vista puerta lateral

Sujeción trasera del baúl.

Sujeción delantera del baúl

Detalles sujeciones del baúl

Espero que te sirva de ayuda!

PD: Cuando lo acabes pon fotos!!

Raul0173

Que buena idea la de utilizar esos anclajes, a mino se me hubiera ocurrido mejor  .palmas
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

argon

Si la verdad es que es muy buena idea, pero remarco que la idea no es mía, es de algún forero que creo que tenia una scudo/jumpy/expert del cual vi las fotos cuando estaba cogiendo ideas para hacer la mía, lo que pasa es que no me acuerdo de que forero era y las fotos las vi ara ya mas de un año.
Funciona muy bien, es muy fácil quitar los muebles y el único inconveniente es que poco a poco se va destensando y tienes que ir reapretando el tensador, yo uno los baches de chivato, si cuando los paso lento se oye la madera golpear, entonces ya va siendo ora de una reapretada.

Pero repito que la idea no es mía, no me quiero llevar los méritos de otros.

Lubary

¡Si señor! argon, esa es la idea. Sólo variando algunas medidas, puesto que necesito algo más de espacio entre los arcones para no reducir tanto la capacidad de carga libre, me sirve la idea. No sé por qué pero yo me había emperrao en situar el anclaje que va en el arcón algo más abajo, pero supongo que así ejerces más presión sobre el lado que da sobre el paso de rueda (el plano vertical).  .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

Por cierto, me gusta  el panelado psicodélico  .bien

Imb, no lo veo. He mirado toda tu galería pero no consigo captar lo que me comentas.
Aunque en general muy buena pinta tiene. Deduzco que acabaste cambiando el sillón trasero en una segunda caperización. Pero en el primero veo que al respaldo le pusiste un tablero para formar la cama ¿Es realmente necesario? ¿o dormías con la cabeza hacia el morro? ???

Intentaré en la medida de lo posible poner afotitos pa los golosones. .meparto

argon

Pues el anclaje lo situé allí para que hiciera fuerza tanto para abajo como para el lateral de la furgoneta, si lo mueves hacia abajo te ara mas fuerza hacia el lateral que para abajo, y en baches y tal te saltaran mucho.

Los panelados también son artesanales y los tapice yo, cuando buscaba telas o eran todas de un color o eran muy muy caras, vi esta que al principio no me gustaba demasiado, pero al final me ha acabado encantando, le da un toque de color a la furgo, si no todo seria negro y gris dentro. Me gusta que te guste  ;D

oshivi

Yo llevo el mismo sistema, dos arcones a los lados, después del primer viaje me he dado cuenta de que tengo que reducir los arcones y retrasar el asiento con las platinas que hay que hacer de forma artesanal.
Cuando tienes la cama montada no puedes coger nada de los arcones y la verdad es un poco engorroso,  Yo voy a retrasar el asiento y recortar los arcones, así podre poner la nevera delante entre los asientos de delante y atrás, una mesa y espacio suficiente para hacer vida en invierno o con mal tiempo.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

Nm

Mayo 14, 2013, 21:33:31 pm #11 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:00:15 pm por Nm
-

oshivi

Cita de: Primastarbeige en Mayo 14, 2013, 21:33:31 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Eso me paso a mi con los malditos arcones, despues de hacerlos a medid, al milimetro, para que encajasen en esas parades curvas de la furgo. Despues de un par de salidas, a tomar por culo arcones, no se podia coger, ni coger nada. Asi que toddo por el maletero, mucho mejor.

Yo no los voy a quitar. Solo los voy a reducir unos 30 cm., lo justo cuando ponga los asientos mas atras.
Los baules van bien como carga. sillas, sacos de dormir, toldo, agua, etc.
De esta manera como te digo dejas espacio delante para la nevera, la mesa,potty, e
tc
Mi ex-furgo:

Lubary

Cita de: oshivi en Mayo 14, 2013, 18:29:30 pm
Yo llevo el mismo sistema, dos arcones a los lados, después del primer viaje me he dado cuenta de que tengo que reducir los arcones y retrasar el asiento con las platinas que hay que hacer de forma artesanal.
Cuando tienes la cama montada no puedes coger nada de los arcones y la verdad es un poco engorroso,  Yo voy a retrasar el asiento y recortar los arcones, así podre poner la nevera delante entre los asientos de delante y atrás, una mesa y espacio suficiente para hacer vida en invierno o con mal tiempo.

Pero para hacer eso tendrás que homologarla ¿no?  ??? Yo intento evitarlo por cuestiones agroeconómicas (sale un pastizal)  :'(

oshivi

Cita de: Lubary en Mayo 15, 2013, 09:54:35 am
Pero para hacer eso tendrás que homologarla ¿no?  ??? Yo intento evitarlo por cuestiones agroeconómicas (sale un pastizal)  :'(

Lo de homologar es muy relativo, todo depende de si se dan cuenta en ITV, ya que no muevo ni las tomas de los cinturones, y a malas cuando vaya a ITV lo recoloco en su sitio.
La teoría es poder seguir usando los anclajes tal y como están ahora, poder poner y quitar la bancado sin problemas.
Mi ex-furgo: