Mayo 11, 2025, 22:20:51 pm

se sopla la junta del escape

Iniciado por HernanT3, Abril 23, 2013, 23:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HernanT3

Hola a todos les cuento que compre recientemente mi vanagon con motor 1.6 td y ya van 3 veces que cambio las juntas del multiple de escape porqe se soplan, pasa que se alflojan los esparragos despues que la uso por carretera, si saben que puedo hacer para solucionar este tema les estare muy agradecidos.

argon

Ponle doble hembra, o una arandela bloqueante
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

NachoT3

Avería muy común en este motor. Si no llevas el colector de escape a planificar no consigues nada. Cambia todos los espárragos y usa recambios originales  VW para las juntas. Si no haces esto volverás a tener el mismo problema

HernanT3

hola desde ya muchas gracias por las respuesta estuve viendo que aparentemente falta un soporte que va desde el turbo al block de motor alguien tiene alguna foto para poder ver si lo puedo hacer ya que en argentina no hay nada para la T3, igualmnte voy a sacar y planificar el colector y cambiar todos los esparragos. Saludos y muchisimas gracias por ayudarme

NachoT3

Hernan, somo dices ese soporte lo llevan los 1,6TD para sujetar el turbo al bloque.
Yo llevo unos 100 mil km con un 1,9Mtdi montado sin ese soporte para el turbo y no he tenido problemas con el colector de escape y eso que conservo el del JX
Vamos que no lo veo especialemente importante, eso si a mitad de camino entre el turbo y el silencioso llevo intercalado un flexible para que se disipen vibraciones ahi. Quizá por eso no he necesitado el soporte

HernanT3

Hola Nacho te comento que cuando compre la vw soplaba el colector de escape entonces lo que hicieron fue cambiar las juntas y armar todo de nuevo pero no duro ni 400 km y se aflojan las tuercas, empiezan por aflojarce las que estan mas cerca de la caja de velocidades y luego continuan las demas, el flexible que mencionas esta colocado y los soportes del escape estan de maravilla, el turbo no es el KKK que tienen original esta montado un garrent que anda de maravilla salvo porque se afloja el colector