Autor Tema: [VW T3]Cambio de 1,6TD (JX) a 1,9TDI (1Z) ahora ,mecánico  (Leído 24746 veces)

Desconectadogael160963

• Hero Member
  • SANTA LIBERDADE
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 Vanagon
Re: [VW T3]Cambio de 1,6TD (JX) a 1,9TDI (1Z) con electrónica.Primeras pruebas!!
« Respuesta #105 en: Septiembre 04, 2008, 23:00:25 pm »
... el tema de rotura de espárragos debe de ser normal por las temperaturas a las que pasan por ahí los gases ... ¿no? ... porque no será por oxidación normal ¿verdad?  ???

ConectadoNachoT3

• Moderador
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
Re: [VW T3]Cambio de 1,6TD (JX) a 1,9TDI (1Z) con electrónica.Primeras pruebas!
« Respuesta #106 en: Septiembre 04, 2008, 23:10:35 pm »
Pues los del turbo mas oxidados que el casco de un barco y los tres del colector me imagino que al romperse uno quedaría libre una rendijilla por la que el aire saldría a mas temperatura y esas variaciones paff, la junta estaba a la mitad y eso que las puse nuevas.Tambien el colector no estaba plano del todo de modo que algunos espárragos reciben mas tensión
Pero vamos de esto que nos ilustre gabifly
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

DesconectadoEli

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
  • VW T3 Limited Elition 1.9 D Peugeot Boxer 3.0 H2L4
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T3
Re: [VW T3]Cambio de 1,6TD (JX) a 1,9TDI (1Z) con electrónica.Primeras pruebas!!
« Respuesta #107 en: Septiembre 05, 2008, 15:09:29 pm »
Jeje, es que eso del turbo.....   ;D Si es que como suena un 1.9 1Y no suena un TDI  .meparto

Ya tengo tu colector rectificado con los esparraguitos trigueros que faltaban  .palmas

Saludos.

DesconectadoMoncayes

• Full Member
« Respuesta #108 en: Septiembre 05, 2008, 15:16:46 pm »
Joer, pues yo que tengo preparado para cuando haga el cambio del motor un hermosísimo radiador de aceite..........., me tendré que pensar ponerlo si es mas frio que el jx, y así me evito probremas tipo "Chapapote", que bastantes voy a tener con la electrónica pues tengo mas sensores que el motor de nacho

DesconectadoColorin

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #109 en: Septiembre 05, 2008, 23:10:48 pm »
Jeje, es que eso del turbo.....   ;D Si es que como suena un 1.9 1Y no suena un TDI  .meparto

Eli, como suena el tuyo yo sólo he oído ese
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

• Visitante
« Respuesta #110 en: Septiembre 08, 2008, 14:45:57 pm »

Ya tengo tu colector rectificado con los esparraguitos trigueros que faltaban  .palmas

Saludos.
exactamente...pero tranquilo..entiiendo tu acomplejada envidia......jejejejje es que cuando te adelanta un tdi solo tuuuu....escuchas como suena un tdi...jejejeje...

DesconectadoEli

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
  • VW T3 Limited Elition 1.9 D Peugeot Boxer 3.0 H2L4
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T3
« Respuesta #111 en: Septiembre 08, 2008, 18:32:40 pm »
exactamente...pero tranquilo..entiiendo tu acomplejada envidia......jejejejje es que cuando te adelanta un tdi solo tuuuu....escuchas como suena un tdi...jejejeje...

Uffff quita quita que me da alergia la electronica  .meparto   La verdad es que me quede con ganitas de probar la de Nachomon, pero no pudo ser por falta de tiempo  :-\

ConectadoNachoT3

• Moderador
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #112 en: Septiembre 08, 2008, 19:20:58 pm »
Ya la probarás eli, la verdad que despues de colocar el colector y solucionar sobre la marcha una pequeña pérdida de aceite por el turbo .loco2, suena muy bien
Volvemos de hacerle otros 500km y cada vez voy mas tranquilo con ella y disfrutando del nuevo corazoncito
Aun le quedan cosas por hacer... seguimos adelante

Desconectadodonvito

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #113 en: Septiembre 08, 2008, 19:35:38 pm »
Vaya Nacho no había visto el post, y mira que estuvimos hablando de ello!! Me alegro que al final fuera un susto, me he leído las 9 páginas del tirón y creía que acababa en tragedia... Pues ahora a disfrutarla, y por supuesto, a enseñarmela  ;D ah y si te aburres, y quieres meterte de lleno en el interesantísimo mundo del swap 2.4d --> Tdi, creo que tengo algo por ahí que te puede interesar  ;D ;D
Me alegro que vaya bien, un saludo y km's!!!!

gunter

• Visitante
« Respuesta #114 en: Septiembre 08, 2008, 19:40:48 pm »
hola nachomon,espero que vaya la cosa bien y que le vayas haciendo muchos kms,ahora poco a poco a disfrutar de tu motor y de buenos viajes,saludos.

ConectadoNachoT3

• Moderador
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #115 en: Septiembre 08, 2008, 23:57:38 pm »
Gracias chicos
Ahora unas fotos del colector ya rectificado

Espárragos para el turbo, con las tuercas de cobre achatadas, se agarran de cojón jeje

Todos los espárragos ya cambiados con las juntas presentadas

Y el colector con el turbo, el escape y el detalle de las tuercas usadas

Saludos
« última modificación: Septiembre 09, 2008, 11:21:49 am por Nachomon »

Desconectadocuidache

• Hero Member
  • Claudiache ( 10 meses )
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T3 Caravelle
« Respuesta #116 en: Septiembre 11, 2008, 16:59:36 pm »
Enhorabuena Nacho, que la disfrutes.Mucha suerte.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147387.0
“No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota”

ConectadoNachoT3

• Moderador
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
Re: [VW T3]Cambio de 1,6TD (JX) a 1,9TDI (1Z) con electrónica.Realizando ajuste
« Respuesta #117 en: Septiembre 15, 2008, 14:07:37 pm »
Bueno pues hoy me he metido a desmontar el portafiltro de aceite.Por qué lo quería cambiar???
Pues por lo siguiente:
1.Por que al montar la bellota de presión de aceite, lo debí meter cruzado y zas la rosca a tomar vientos, lo colocamos con cuidado , pero perdía un poquito de aceite
2.Por que como todos sabeis , en vacaciones el enfriador se me jodió y ya que estaba liado pues definitivamente lo quitaba
3.Por que el soporte sale como en un ángulo de 45º y el filtro quedaba muy pegado a los manguitos del agua, esto en ppio no es mucho problema pero por ganar algo de comodidad en el cambio del filtro cuando toca cambiarlo

Esta es la diferencia entre los dos soportes, a la izda el del tdi y a la dch el del 1.9D

Como veis al de la dcha ya le había metido un espárrago mas corto para que el filtro llegue a asentar directamente con el portafiltros
Pues bien me dispongo a amontarlo todo en su sitio y patapán..... no me vale.Antes de apretar tornillos me doy cuenta de que a lo mejor me pega el filtro en el soporte del motor. Monto el filtro en el soporte, presento el conjunto y ale, no me vale, me cagüen
Total que al final lo que he hecho ha sido meterle el espárrago corto al soporte del tdi y la bellota la he vuelto a meter en su sitio pero con silicona, a ver si hay suerte y asi no se escapa aceite, de momento parece que ha quedado bien

Si no tira aceite el otro alojamiento que me queda lo usaré para meter un bulbo de presión de aceite y un reloj en el salpicadero
Ale pues a seguir pegándonos con el injerto

gabifly

• Visitante
« Respuesta #118 en: Septiembre 15, 2008, 14:29:01 pm »
Uffff quita quita que me da alergia la electronica  .meparto   La verdad es que me quede con ganitas de probar la de Nachomon, pero no pudo ser por falta de tiempo  :-\
esto que nosotros estamos metiendo son con bomba mecanica..un saludo eli

Conectadoensafer

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 Multivan Syncro
    • Mercedes-Benz Vito
    • Volkswagen T4 Syncro
Re: [VW T3]Cambio de 1,6TD (JX) a 1,9TDI (1Z) con electrónica.Realizando ajuste
« Respuesta #119 en: Septiembre 15, 2008, 21:48:01 pm »
Solo cambiando el esparrago del filtro, ya podemos olvidarnos del enfriador ese???

Yo llevo radiador de aceite con termostato, así que si alguien me dice la referencia del esparrago, me quito dos manguitos y el trasto ese de enmedio... que parece que da bastantes problemas.

T4 syncro Tdi Multi-porter
Busco aire acondicionado completo para T4 2.5 Tdi de morro corto.

TinyPortal © 2005-2012