Mayo 29, 2024, 04:31:46 am


Cinturones 3 puntos T2

Iniciado por belenek, Abril 23, 2013, 10:11:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

belenek

Alguien sería tan amable de decir como poner los cinturones de tres puntos en una t2?
He leído que se pueden poner retractiles como los que venden en serial kombi por ejemplo o sueltos de reanault4 y otros coches (supongo que los delanteros)
Lo que no me queda claro son los puntos de anclaje , si alguien tuviese una foto o algo.
Gracias por adelantado

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

javiseiscientos

Cita de: belenek en Abril 23, 2013, 10:11:39 am
Alguien sería tan amable de decir como poner los cinturones de tres puntos en una t2?
He leído que se pueden poner retractiles como los que venden en serial kombi por ejemplo o sueltos de reanault4 y otros coches (supongo que los delanteros)
Lo que no me queda claro son los puntos de anclaje , si alguien tuviese una foto o algo.
Gracias por adelantado

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


yo e puesto no retractiles sino de renault 4 ala t2 son de tres puntos y los nenes van perfectos ,ke kieres gastarte mas dinero y poneros retraciles pues en casas de recmabios vw los encontralras,si pones de r4 son los de alante delas furgonetas 4 latas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


belenek

Gracias Javi, he puesto lo de Renault4 porque he leído otros post tuyos donde lo comentabas, eso lo tengo claro, lo que no me queda claro son los agujeros donde se anclan por eso pedia una foto específica

Por cierto los de renault4 son los de alante no?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

javiseiscientos

Cita de: belenek en Abril 23, 2013, 11:23:42 am
Gracias Javi, he puesto lo de Renault4 porque he leído otros post tuyos donde lo comentabas, eso lo tengo claro, lo que no me queda claro son los agujeros donde se anclan por eso pedia una foto específica

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2



mira debajo dela ventana trasera tiene ke llevar un abujero con rosca si es t2 b, luego kitas el asiento de atras , solo lo de abajo, y veras en el paso rueda otro abuejero o un tapon de plastico con boca d edestronillador d eestrella desenroscas y ay esta el otro y le 3 esta en el medio justo debajo del respaldo y igual tiene otro tapon , miralo ,deke año es tu furgo?
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

vale ya esta no lo encuentras porke seguro ke no tiene las t2 a no tenian de serie los abujeros mira si la tienes desmontada lo mejor eske compres en serial kombi unas tuercas ya remachadas aunas pletinas y las sueldes ,si pones una foto de debajo del asiento veras unos resaltes 4 en el centro ,ay deberian de ir pero kreo ke tu modelo no la traia asinke acme caso no valen dinero y eso soldao tampoco vale mucho ,de bajo dela ventana veras unos abujeros ay puedes poner unos remaches roscados de 10  o del tamaño ke sea midelo con calibre.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


belenek

Javi creo que si tiene los agujeros, además de los tapones esos de plástico que hay que quitar, Luego subirá el dueño unas fotos a ver si son esos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


FrecciaRossa

Abril 23, 2013, 13:02:17 pm #7 Ultima modificación: Abril 23, 2013, 13:10:35 pm por FrecciaRossa
Hola!!

Soy yo, el nuevo... ;)

El pobre Belenek me ha puesto el hilo porque me estaba rayando con lo de los cinturones de los niños, porque la parienta amenazaba con divorcio express.  Es mi "Teresa de Calcuta" particular.  .ereselmejor  . Pero bueno, os amplío la info de que disponemos.

Me he bajado un ratito al garaje y he sacado unas fotos. Perdón por la calidad: son de móvil y en garaje a oscuras.

Para empezar, debajo de la banqueta-cama, hay estos cuatro agujeros:

*imagen borrada por el servidor remoto

Dos de ellos tenían los restos de algún tipo de sujeción no homologada y los dos restantes estaban tapados con silicona.

*imagen borrada por el servidor remoto

He quitado uno de los tornillos que había, y lo he utilizado para ver si entraban en otros "bujeros" similares. Es de metrica 11 con cabeza hex de 17. Y los agujeros en los que entra son estos otros que están detrás de la parte alta del respaldo:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque no entran por largos, sí lo hacen por paso y métrica. Habrá que conseguir tornillos más cortos.
Y luego, buscando por la parte baja de la banqueta, hemos visto estos agujeros tapados con tornillos de plástico:

*imagen borrada por el servidor remoto

En realidad no hay agujeros. Están llenos de una mezcla de lo que parece barro y óxido, lo que me ha llevado a pensar si son pasantes y salen por abajo, y efectivamente, he mirado por debajo del paso de rueda y he visto unas pletinas con una tuerca que parece coinciden con la zona:

*imagen borrada por el servidor remoto


Si esto es así, habrá que meterle algo que desobstruya los agujeros y pasarle algo similar a una grata que limpie el fileteado y pueda usar ese agujero.

Creo que coincide bastante con lo que comenta Javiseiscientos.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


FrecciaRossa



Además, el chaval que me vendió la furgo, me dio un par de cinturones de carrete por si los podía aprovechar:

*imagen borrada por el servidor remoto

La idea no me seduce nada, tanto por lo extraño que queda en un vehículo de 42 años como por lo engorroso que podría ser para un negado como yo colocar ese carrete en un espacio inexistente. Y encima solo funcionan en una posición, y no se, no me da buen feeling.

Mi mujer está cabreada como una mona por haber comprado lo que ella llama "esa cosa vieja", y una de las cosas que mas le cabrea es lo de los cinturones traseros, asi que voy a comprar unos homologados sin carrete de 3 puntos que me cuestan 50 cada uno, y los intentaré colocar en esos agujeros, si me confirmais que efectivamente son para eso.  Los verá nuevos en su bolsita y se calmará un poco (creo  :( )
Se supone que están homologados y que la colocación será sencilla. He estado mirando en los desguaces más próximos y no hay nada de esa época, ni de VW, ni de Renault ni de ná, asi que voy a hacer las cosas sencillas por una vez. Creo...
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


javiseiscientos

los cinturones de r4 estan homologados y valen para la furgo yo los puse e ivan de lujo ahora llevo solo 2 cinturones bentrales y me apaño porke ya son mayores ,antes ivan bien sujetas,me alegro deke tengas los abujeros un marron menos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kafer

Buenas!
Yo también tengo pendiente lo de los cinturones traseros, pero no encuentro la medida de tornillo que case con las tuercas de la carrocería.
Sabéis si se encuentra en ferreteria industrial o lo compro en serial?

FrecciaRossa

Yo veo que es un tornillo bastante normalito, de metrica 11.
Supongo que lo encontraremos facilmente en una buena ferretería industrial. De todas maneras, no se si los cinturones que compre vendrán con tornillos o sin ellos (espero que con ellos)
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


kafer

Muchas gracias Frecciarosa!
Probare suerte en la ferretería industrial. A ver si consigo acinturar las plazas traseras ;)
Saludos

SCOOBYDOOT2

 Los tornillos de los cinturones son de rosca 7/16 sae si no recuerdo mal,dudo lo encuentres en una ferreteria industrial,quizas en una casa de recambios.De todas formas en ,los cinturones nuevos suelen venir tornillos.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

FrecciaRossa

El que sabe, sabe: rosca 7/16 SAE... no había oído eso en la vida.
Pues espero que los míos vengan con tornillos, porque si no... :-\

.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD