Mayo 11, 2025, 22:32:12 pm

agua con aceite......

Iniciado por sloti, Abril 20, 2013, 14:34:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sloti

hola. como veis que se junte el agua con el aceite?¿
me explico: se limpio a presion el motor y parece ser que algun manguito tiene una pequeña rajita y debio de entrar por ahi..... quitas el tapon de llenado de aceite o sacas la varilla y se ve como mayonesa o vaselina. el tema es que sigue funcionando. seria conveniente cambiar el aceite de nuevo lo antes posible?¿ con esto bastaria?¿ habra dañado el motor esta mezcla?¿............

:-\

gracias.

orceman

Saludos.....
Eso tiene pinta de intercambiador de aceite pinchado....... Te pasa aceite al agua. Lo que me descoloca es esa mayonesa que dices..... Puede que sea algo de culata.....
Más pistas, plis!!!!

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Xavi-Ps10

Independientemente del motivo para inmediatamente de usarla!!

Irta

A mí me pasaba lo mismo, llevé la furgo al mecánico y era el enfriador del aceite. 370 leiris, pero cero problemas ahora. Suerte!

tequila

Si ves esa mezcla dentro del motor como dices es que le entra agua por algun sitio, ya sea alguna junta,retén o si lleva radiador de aceite junto con el de agua ( desconozco tu modelo ) que estén comunicados.

Si la sigues utilizando puedes provocar una avería más gorda pues el aceite ha perdido todas sus propiedades.

Yo empezaria mirando el radiador de agua/aceite si tu modelo lo lleva a ver si está comunicado, si no lo está, te toca revisar culata y motor.

Un saludo

sloti

a ver....... que no me habeis entendido, quizas yo no me he explicado bien........

funcionaba todo OK. se cambio el aceite, filtros y tal..... y para terminar la faena y dejarla "nickelada" le dimos con agua a presion para limpiar el motor, y por un manguito de aire que esta picado entro el agua y de hay la mezcla......

sloti

por cierto!

el motor es:  1.8, 90cv .gasolina con carburador.

sloti

Garry_t4

A mi me suena raro lo que dices..pero si es asi,con cambiar aceite y filtro bastaria.

El enfriador de aceite no creo que sea..la averia es al reves,se pasa el aceite al circuito de refrigeracion..cambia el aceite y el filtro,dejala rato que salga todo.
Si despues de unos kilometros sigue saliendo esa pasta blanca..puede ser la culata.

orceman

Saludos.....
Motores de carburacion y agua a presión por el vano motor.... :-\
No mola eso.... Es seguro que le ha entrado agua al carter, pero cabe preguntarse: ha entrado sólo por un respiradero o también por la admisión??
Para limpiar los motores es mejor usar gasolina o gasoil, teniendo mucho cuidado con gomas y manguitos, nunca agua..... El agua oxida rápido y no se puede comprimir en los cilindros.....
Si limpiaste el motor mientras giraba y se paró, puedes haber doblado válvulas, bielas y demás........

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

sloti

ufffffff yo creo que lo estais llevando mas alla.........

como vamos a limpiar el motor mientras esta encendido?¿ el motor va de lujo. lapregunta es simplemete si por un poco de agua que entrase pasa algo o habria que cambiar el aceite urgente

tequila

Cita de: sloti en Abril 20, 2013, 22:38:10 pm
ufffffff yo creo que lo estais llevando mas alla.........

como vamos a limpiar el motor mientras esta encendido?¿ el motor va de lujo. lapregunta es simplemete si por un poco de agua que entrase pasa algo o habria que cambiar el aceite urgente

Primero asegurate de donde viene esa agua y así poder solucionarlo.

Ese aceite se debe de cambiar y limpiar todo el circuito de lubricación para eliminar todos los restos y que así no degraden al que pongas nuevo. Venden productos específicos para limpiar el circuito de lubricación.

El motor irá de lujo hasta que gripe...

Yo no me la jugaria ni un instante.

Un saludo

orceman

Saludos......
El motor, para alguien no muy ducho en mecánica, puede aparentar una cosa.... Pero el tiempo que ha estado ese agua ahí, batiendose con el aceite, ha caminado por todo el motor (cigüeñal, bielas, pistones, circuito de engrase de culatas...)
La bomba de aceite habrá perdido eficacia y la válvula que tiene para no descargarse el circuito, se habra quedado abierta fruto de esa gacheta.....
Cambia el aceite y el filtro, pon unos baratos con un aditivo detergente, Mantén el motor arrancado y recorre unos kilómetros, observa y cambia de nuevo aceite y filtro.....
Y sigue observando después......

sloti

joer....... y con que se puede limpiar el circuito?¿

no pensabamos que era para tanto......  :o

tequila

Cita de: sloti en Abril 21, 2013, 10:26:57 am
joer....... y con que se puede limpiar el circuito?¿

no pensabamos que era para tanto......  :o

Ves a un sitio específico que se dediquen a recambios ( No un norauto o midas ) y le pides un producto que limpie el sistema de lubricación del motor, aceite del mas barato y un filtro de aceite.

Marcas hay bastantes y cada uno trabaja con la suya, pero es un producto muy común y sabrán a lo que te refieres.

Un saludo