¿Está prohibido pernoctar en Asturias fuera de los campings?

Iniciado por alcasa, Enero 20, 2008, 19:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuyuya

Cita de: lagartojuancho_ en Marzo 10, 2008, 09:05:19 am
Como hagáis eso, se forran.. ...Yo prefiero quedarme a Dormir en Cantabria, son más acogedores. Y al día siguiente, me voy para Asturias, hago lo que me guste, no dejo ni un duro y punto.

abrazos


pero es que, precisamente, eso es lo que quieren.
y yo soy de asturias y, desde luego no pienso ir a cantabria porque no me dejen. ojo, que me gusta cantabria!! pero iré siempre que quiera, no siempre que me obliguen.
además, por dormir no dejas ni un duro, cuando se deja es por el día.
a mí me da por el saco que aquí se seleccione el tipo de turismo que se quiere.
personalmente no pienso dejar de disfrutar de las playas que tengo alrededor porque es lo que pretenden.
y, por favor, tened en cuenta que son los gobernantes, no los asturianos, los que hicieron esta estúpida norma o ley o lo que sea.   :-*
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


ta

Cita de: Yuyuya en Marzo 10, 2008, 10:18:06 am
pero es que, precisamente, eso es lo que quieren.
y yo soy de asturias y, desde luego no pienso ir a cantabria porque no me dejen. ojo, que me gusta cantabria!! pero iré siempre que quiera, no siempre que me obliguen.
además, por dormir no dejas ni un duro, cuando se deja es por el día.
a mí me da por el saco que aquí se seleccione el tipo de turismo que se quiere.
personalmente no pienso dejar de disfrutar de las playas que tengo alrededor porque es lo que pretenden.
y, por favor, tened en cuenta que son los gobernantes, no los asturianos, los que hicieron esta estúpida norma o ley o lo que sea.   :-*



Aupa , tranquilo , que anda que no sois majos los asturianos , alli siempre de lujo , a mi me encanta Asturias, pero valdrá el truquito de dejar una caña contra la puerta del copiloto para que crean que estamos pescando en la playa y se nos ha olvidado una de las cañas , asi no podrán decir que estamos durmiendo , ¿ porque se podrá aparcar para pescar ? eso si ,si nos llaman no abrimos , que crean que estamos en la playa pescando  .loco2

Yuyuya

Cita de: ta en Marzo 10, 2008, 10:38:20 am

Aupa , tranquilo , que anda que no sois majos los asturianos , alli siempre de lujo , a mi me encanta Asturias


Me alegra oir eso.   :P
A ver si, pa un turismo que a mí me gusta se va a ir.
Es que, donde yo vivo, está petao de otro tipo de turismo, para mí menos interesante y muchísimo más "molesto"
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


CARPEDIEM

Sabeis de más casos que el de malaespina (creo recordar) de denuncias por pernoctar en Salinas?
Estoy intrigao

Kama

Si os tocan la puerta no abrir, ellos no saben si hay alguien o no. Ya se cansaran de esperar si estas bien aparcado no pueden hacer nada. Yo quiero ir a Asturias esta semana santa y voy a dormir donde se me ponga la punta de los de abajo, si me tocan la puerta no pienso abrir.
Lo mejor es dormir en una calle del pueblo con mas coches, evitar los parking de playas y lugares bucólicos es mejor pasar desapercibido, yo duermo así y luego para desayunar y asearme con la furgo montada me desplazo a un sitio mas tranquilo y alejado. Estas son las precauciones que tomo yo. Parecemos unos proscritos pero creo que ya se cansaran de perseguirnos free camping is not a crime

saludos.

Yuyuya

Cita de: CARPEDIEM en Marzo 11, 2008, 03:23:19 am
Sabeis de más casos que el de malaespina (creo recordar) de denuncias por pernoctar en Salinas?
Estoy intrigao


Malaespina y aurreko fueron en Torimbia, multaron tambien al Santu y Babyjane (en la misma furgo) y a p (creo recordar). Yo misma (y otras furgos más sin techo) estaba ese día allí y a nosotros no nos multaron porque no teníamos el techo subido (porque no tenemos techo, jeje)
A quien multaron en salinas fue a Astur-Delher.
A scooby-doo y a mí nos largaron de Arnao, pero sin multa.
Y otra vez a nosotros dos y a Parde y Rony (en total dos furgos) de bahínas.
Por ahora nosotros vamos librando las multas, pero lo que hicieron en Torimbia NO TIENE NOMBRE.
Porque era evidente que todos dormíamos allí. y los que tenían el techo levantao no ocupaban más de la planta del vehículo. Fue una injusticia.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


danicre

Cita de: KAMA en Marzo 11, 2008, 07:56:57 am
Si os tocan la puerta no abrir, ellos no saben si hay alguien o no. Ya se cansaran de esperar si estas bien aparcado no pueden hacer nada. Yo quiero ir a Asturias esta semana santa y voy a dormir donde se me ponga la punta de los de abajo, si me tocan la puerta no pienso abrir.
Lo mejor es dormir en una calle del pueblo con mas coches, evitar los parking de playas y lugares bucólicos es mejor pasar desapercibido, yo duermo así y luego para desayunar y asearme con la furgo montada me desplazo a un sitio mas tranquilo y alejado. Estas son las precauciones que tomo yo. Parecemos unos proscritos pero creo que ya se cansaran de perseguirnos free camping is not a crime

saludos.



Nosotros queremos ir a Asturias y Galicia en Semana Santa. Entoces.... ¿Se puede o no se puede? Tenemos intención de levantar el techo pero....
Como veo que algún otro forero estará por Semana Santa en Asturias, si os apetece quedar, ya sabéis

Kama

Cita de: danicre en Marzo 11, 2008, 12:11:24 pm
Nosotros queremos ir a Asturias y Galicia en Semana Santa. Entoces.... ¿Se puede o no se puede? Tenemos intención de levantar el techo pero....
Como veo que algún otro forero estará por Semana Santa en Asturias, si os apetece quedar, ya sabéis


yo voy a andar por la zona de llanes como sede pero me movere por toda Asturias se puede organizar una de sidra etc.....


saludos.

tutatis

Marzo 11, 2008, 18:07:55 pm #143 Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 18:09:09 pm por tutatis
Lastima que con lo bonito que es asturias, se pongan asi de cabrones.

yo creo que habra que ir con la instruccion esa de la dgt en la que dice en el apartado de vias urbanas 3.1 parrafo 2 "en ningun caso podran las ordenanzas munipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusion con los preceptos de este reglamento".,reglamento que especifica que si se esta bien estacionado, no influye el que estes dormido, leyendo o cagndo dentro de tu furgo.

enseñarsela al verde de turno con amabilidad (si vamos de chulos nos joden fijo) y si aun asi nos multan recurrirlo en base a esta instruccion08/v-74

De todas formas si sigue esto asi habra que dejar de ir a asturias aunque nos pese, ya que es excepcional tanto su gente como parajes, playas, gastronomia etc. Si dejamos todos de ir seriamos una gran parte del turismo, pues que se jodan.
un saludo, esperemos que esto se arregle, y estar siempre informados de las normativas

CARPEDIEM

Gracias por la aclaración yuyuya.
pero... no es un poco raro que con todo el movimiento de fugos que hay en Salinas, solo sepamos de 1 denuncia.? Le tendrían ganas a Astur Desher por algo y esa fue la excusa para denunciar?

Lo de Torimbia y Arnao es caso aparte.

De todas formas, a los que penseis venir a Asturias en Semana Santa, que tampoco os desanime esto, hay muchas alternativas a la hora de pernoctar.  Yo estoy de acuerdo con lo que comenta KAMA, dormir un poco apartado y disfrutar del paisaje durante el resto del día pues tampoco pasa nada al menos hasta que la cosa se tranquilice.


danicre

Pero apartado de donde? Entonces el problema es dormir dentro de los municipios, pero no en el campo?

Kama

Cita de: danicre en Marzo 12, 2008, 07:37:39 am
Pero apartado de donde? Entonces el problema es dormir dentro de los municipios, pero no en el campo?


Esta prohibido "según ellos" dormir fuera de camping da igual el sitio, yo me refiero a dormir en un municipio aparcado con el resto de vehículos en la calle paralela a al principal, lo mas desapercibido posible pero sin levantar sospechas de que estas durmiendo, no dormir el parking de la playa ni en un lugar solitario y bucólico. Estas son las precauciones que tomo yo, que al que le gusten que las tome sin más.

Saludos

Yuyuya

Cita de: CARPEDIEM en Marzo 12, 2008, 01:20:07 am
Gracias por la aclaración yuyuya.
pero... no es un poco raro que con todo el movimiento de fugos que hay en Salinas, solo sepamos de 1 denuncia.? Le tendrían ganas a Astur Desher por algo y esa fue la excusa para denunciar?


En salinas paran muchas furgos, pero no suelen dormir allí. Yo creo que es pro eso
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


Tetr3s

Que puede pasar si estas aparcado bien, entre las rayas, sin abrir ni techo ni nada y cuando vienen a largarte llamas TU a la guardia civil para denunciar una prevaricacion y abuso de poder...es que yo lo veo diafano joder!! esa instruccion lo deja claro: Si estas bien aparcado da igual lo que hagas dentro mientras no trascienda al exterior.

Cuando toquen la luna sales y dices que estas follando con tu novia y le preguntas si hay algun problema a ver que dice... >:( >:(

canalla_ve

Alguien sabe si se puede hacer una consulta, queja o parecido al Defensor del Pueblo?