¿Está prohibido pernoctar en Asturias fuera de los campings?

Iniciado por alcasa, Enero 20, 2008, 19:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

onibay

se entregaron casi 1000 recursos.la sra llaneza se sale por la tangente o no se quiere enterar,y la prensa en su linea distorsiona y manipula.todo muy en la linea.es hora de moverse.tlfno atencion ciudadana del principado.985279100.preguntear que es pernoctar,dormir,aparcar,o que es el turismo de calidad,o cuantos camping abren en invierno.o lo que os de la gana

danisanlo

bueno... para ir poniendo en aviso...

el pasado viernes 1 de febrero y tras meses de mirar (años de soñar) tengo en mi poder una California T4 del 92 y para estrenarla decidimos dos amigos y yo ir a varios sitios emblemáticos para nosotros... la primera noche dormimos en la desembocadura del río Dobra en el río Sella.... el sábado despierta un día magnífico y los pasamos tomando sidra en la playa de la Vega... para dormir decidimos acudir a otro sitio mágico para nosotros y que seguro que también conoceis... la playa de Torimbia.

Pum, pum, pum!! - Buenos días la guardia civil! -

En calzoncillos y dando tumbos para salir del saco, golpeándome con varios sitios (todavía no tengo controlado el espacio), vistiéndome rápida y nerviosamente.... abro la puerta....y ¡dos guardias civiles vienen para enseñarnos el amanecer! madre mía que servicio tiene el estado español... porque por nosotros mismos nunca nos hubieramos levantado...

- Buenos días, saben que no se puede acampar aquí - dice el señor de verde

Miro la furgoneta, miro al guardia civil, me entretengo en el amanecer para pensar la respuesta, vuelvo a mirar la furgoneta (todo esto con la camiseta puesta del revés y una sola bota)...

- Ya... pero no estoy acampado... esto es una furgoneta...

- Si pero ha entrado una nueva normativa en vigor hace poco justamente para este tipo de vehículos...- mientras acaba la frase se dirige hacia el patrol de manera decidida, mientras yo busco mi otra bota y doy la vuelta a la camiseta. El guardia civil regresa con unos folios en la mano.

-Mira, aquí tengo la ley en la que he subrayado el punto que a ustedes les interesa y en la que se prohibe y se define la acampada libre - amablemente me señala con el dedo la ley que trae aprendida y hasta subrayada....

-Pues... - no se que leches decir - bueno, es que nosotros íbamos para bilbao y a las 5 de la mañana nos ha dado sueño y hemos subido aquí a echar una cabezadita, vamos que es que no queríamos matarnos y hemos optado por esto - en esto uno de mis amigos se despereza y grita un claro -¡¡JODER que bien he dormido!!-

- Bueno no se preocupen, entreguenme los dni´s que vamos a tomar nota-

Y nada, esta es básicamente mi primera experiencia con furgoneta!! jajaja la verdad es que no me han quitado nada las ganas de seguir haciendo lo que quiero, pero si que te jode el no poder dormir tranquilo en determinados lugares... aunque yo al menos voy a seguir y cuando me despierten los verdes aprovecharé para ver el amanecer, intentaré contarles alguna milonga y si deciden multarme pues recurriré, recurriré y así.... lo que nunca conseguirá una ley injusta es el propósito que tiene... que nos vayamos.

Lo que me quedó claro es que tienen la orden de ir a por las furgonetas, acercarse a los lugares clásicos, llevar en el coche la ley impresa y además subrayada en el punto que define la acampada libre... asi que hay que ir pensando formas de acción, respuesta, pero sobre todo no abandonar Asturies, es lo que están deseando.

saludos
dani
-No te preocupes de llenar la vida de años, sino los años de vida- Gaston Rebuffat

minie

hola pos pa al siguiente sacate una copia de la circular de la direccion general de trafico instruccion 08/v-74 y se la enseñas al hombre de verde subrayado lo del ariculo 92 del reglamento  general de circulacion. jejejeje

lola-t2

Ya no me puedo aguantar... QUE HIJOS DE PUTA!!!!!!!
A uno de febrero, que no hay ni dddios! que los PUTOS CAMPINGS estan CERRADOS. en Torimbia, que no sube ni magú en invierno y van a tocar los cojones.
Eso es ser un hijoputa, malo, con ganas de joder!! ni orden del principado ni mis cojones; cuando alguien quiere hacer la vista gorda la hace, y cuando quiere tocar los huevos los toca.
Luego que algunos tienen mala fama...
A LA MIERDA!!!
(siento el tono, pero me pone de muy mala hostia)

gael160963

Cita de: minie en Febrero 07, 2008, 19:31:50 pm
hola pos pa al siguiente sacate una copia de la circular de la direccion general de trafico instruccion 08/v-74 y se la enseñas al hombre de verde subrayado lo del ariculo 92 del reglamento  general de circulacion. jejejeje
.. circular de la DGT... se llevarian un chasco de cºjºnes  .meparto

minie

a que siiiiiiiiiii jejejeje
y lo dicho con subrrayador a poder ser VERDE fosforito

WURSSI

pues abra q  cambiar itinerario  y hacer boikot al turismo en asturias.aparcar no es acampar
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

miguel.ovd


onibay

cartelito en el parbrisas:aparcar no es acampar-08/v-74

p

Hoy la PACA en la SER ASTURIAS un 10. Si SEÑOR; Intervención bien argumentada, educada y con la información resumida y precisa en la exposición,   .palmas
SÑra consejera  .nono

pompom

lo que mas jode es vivir en el paraiso natural y no poder disfrutar de el por miedo a los verdes y sus multitas. y tenernos que ir fuera del principado como alguien decia, para poder dormir tranquilo sin miedo a que te jodan el suaño cuando mas te esta prestando, o que te maten del susto.
>:(

onibay

malas noticias desde Asturias,los recursos presentados,no van a ser estimados.la ley se aprobara en breve.atentos a las nuevas noticias que vallan surgiendo

pikasxa

Hola a todos, yo he ayer mismo la noche en llanes y he venido la guardia civil a pedirme papeles etc.... y creo que me ha multado....por estar prefectamente aparcada segun ellos campando ....cuando solo estaba durmiendo dentro de la furgoneta....solo se una cosa.......EN MI VIDA VUELVO A ASTURIAS......con la misma me volvi a mi casa soy de Cantabria con un cabreo impresionante.......no se a cuanto ascendera la bromita de la multa pero vamos que se me han quitado las ganas de volver a dormir fuera de un camping....ya que he pagado la estancia de una noche con creces.........en fin...........

ta

esto es un rollo y un atraco , yo voy mucho a Asturias , que es un paraiso , como dice la publicidad ,pero tambien es un paraiso de las multitas , no se que vamos hacer , nosotros siempre vamos con las bicis y los kayaks y nos gusta dormir en las playas , pero ya son muchas veces las que nos han molestado , Cuevas , Vidio , Llanes , etc  >:(

¿ que hacemos este verano ? Nos juntamos 200 furgos en una playa a apacar a la noche

lagartojuancho

Cita de: ta en Marzo 09, 2008, 14:53:52 pm
esto es un rollo y un atraco , yo voy mucho a Asturias , que es un paraiso , como dice la publicidad ,pero tambien es un paraiso de las multitas , no se que vamos hacer , nosotros siempre vamos con las bicis y los kayaks y nos gusta dormir en las playas , pero ya son muchas veces las que nos han molestado , Cuevas , Vidio , Llanes , etc  >:(

¿ que hacemos este verano ? Nos juntamos 200 furgos en una playa a apacar a la noche


Como hagáis eso, se forran.. ...Yo prefiero quedarme a Dormir en Cantabria, son más acogedores. Y al día siguiente, me voy para Asturias, hago lo que me guste, no dejo ni un duro y punto.

abrazos