Junio 17, 2024, 03:04:04 am


T4

Iniciado por GEYPERVAN, Abril 16, 2013, 10:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

abra

unas fotos para verlo un poco más claro  ;)


esto es el motor y la caja, los soportes que estan con circulos son los superiores, y el inferior va  más o menos por donde la flecha




desde este ángulo se vé donde va el silemblok 14: metido en la caja,(flecha de abajo) por lo que como sea ese el que hace el ruido va a ser un poco más complicado, pero se puede sin sacar la caja (a mi me lo cambiaron)


aquí el motor ya colgado en su sitio
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Eudi

Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 11, 2013, 16:56:21 pm
Te refieres al que va alojado en la pieza 12 no? No al 14. Ya me comentó Abra lo de la prensa...

Gracias Eudi


Correcto, es el 12. El 14 va metido a presión en la caja, ese no suele romper. Y cambiarlo es un coñazo.

GEYPERVAN

Muy bueno Abra!!  .palmas  .ereselmejor

Entonces el 14 va a presión en la caja? Pensaba que entraba "fácil", con apriete pero sin exagerar.

Y para cambiar los del motor cómo lo haces?   sujetas el motor de algún sitio colgándolo?

A cada cosa q aprendo me doy más cuenta de que mi ignorancia es como un océano...  .confuso2

S2

GEYPERVAN

Cita de: Eudi en Noviembre 11, 2013, 19:21:49 pm
Correcto, es el 12. El 14 va metido a presión en la caja, ese no suele romper. Y cambiarlo es un coñazo.


Nos hemos cruzado las respuestas, muchas gracias Eudi  .bien al final cambio media furgo y sigue sonando el ruido  .meparto .meparto

abra

Para cambiar los superiores primero quitas el inferior, metes un gato por debajo lo lo apoyas con cuidado, preferiblemente sobre un taco de madera y subes un poco el motor aflojas las 2 tuecas superiores bajas el motor despacito con el gato y quitas los tornillos laterales y el taco, colocas el nuevo a la inversa. Primero uno y luego otro no se te ocurra los dos a la vez que la lias  ;D  ;)
de todas formas yo probaría primero con la pieza 12
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

otra opción para dejar de oir el ruido es subir la radio   .meparto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Noviembre 11, 2013, 19:30:37 pm
Para cambiar los superiores primero quitas el inferior, metes un gato por debajo lo lo apoyas con cuidado, preferiblemente sobre un taco de madera y subes un poco el motor aflojas las 2 tuecas superiores bajas el motor despacito con el gato y quitas los tornillos laterales y el taco, colocas el nuevo a la inversa. Primero uno y luego otro no se te ocurra los dos a la vez que la lias  ;D  ;)
de todas formas yo probaría primero con la pieza 12


O sea que dejas uno fijo sobre el que, mediante el gato, haces q pivote el motor y caja para cambiar el otro, entiendo pero me queda muuuuuy grande tal operación. Sólo con el cambio del filtro del gasoil y del aceite ya flipé por el mal acceso y poco sitio para trabajar :o

GEYPERVAN

Cita de: abra en Noviembre 11, 2013, 19:31:18 pm
otra opción para dejar de oir el ruido es subir la radio   .meparto


La radio la uso cuando llevo pasajeros, yo prefiero escuchar la sinfonía del 2.5 TDI  ;)

Eudi

Abra te lo ha explicado perfecto, aunque yo cambio los superiores sin soltar el inferior. Lógicamente, si sueltas el inferior trabajarás mucho mejor.

Ya nos cuentas, saludos.

GEYPERVAN

Noviembre 12, 2013, 12:01:07 pm #624 Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 12:52:14 pm por GEYPERVAN
Por cierto Abra, ese qué tipo de motor es? se ve reluciente ehh  ;D

En las fotos se ve muy claro lo de los tacos de goma pero es volver al Etka y empiezo a ver fantasmas jejeje

Los soportes de la caja se ve que tienen la misma forma que el de tus fotos pero cuando voy a los del motor parecen diferentes  .confuso1


CAJA: PIEZA 1A:





MOTOR, PIEZA 1:




s2

abra

 El que está fuera es un ACV, fué el que me petó y arreglé con mi vecino, o mejor dicho mi vecino lo arregló y yo lo limpié  ;D . Creo que lleva más horas de limpieza y pasta en gasofa y kh7, que horas de montaje y pasta en piezas (y eso que le cambiamos segmentos, casquillos de viela y cigúeñal, taqués juntas...)
El que está montado es un AHY, lo cambié unos 2000 kms cuando me petó la correa del otro (con el turbo del AHY nuevo y otro montón de cosas que le fuí cambiando)  .lengua2...
De los dibujos del ETKA no te fies mucho, en ninguno de los dibujos que has puesto corresponden realmente con el de tu furgo (si te fijas en los detalles la caja es de 2wd y el motor es de 4 cilindros)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Eudi

De la primera foto del etka, ese aunque sea caja de 2wd es el mismo soporte motor que deberias llevar, en cambio en la segunda foto ese soporte motor es distinto, es un taco de goma, y tu llevas los soportes motor de aceite.


GEYPERVAN

Noviembre 13, 2013, 10:12:06 am #627 Ultima modificación: Noviembre 13, 2013, 10:14:15 am por GEYPERVAN
Aprovechando que hice distribución, bomba agua y poli-v en la VW hace unos meses y que alguna correa, estando en garantía, chirría un poco en frío... les comenté lo del famoso ruidito, el técnico que la probó ayer (aparte de flipar con la syncro un rato  .baba) consiguió reproducirlo al 100%, pero sus primeras palabras fueron: "qué ruidito más hijoputa", por lo sutil que es ;D

Parece que efectivamente viene del soporte superior de la izquierda (lado conductor), lo iba a comprobar y me llamaría para confirmarlo, lo que si me dijo seguro es que el ruido "suena a goma". Cruzo los dedos para que lo cacen y quede solucionado.

Aparte de eso, los guardapolvos "piratas" que me pusieron en Talleres Mutilva Bosch Car Service se han rajado tras 6.000 kms, les dije desde el principio que pusieran originales, pero pasaron de mí, cambiaron los 4 de los palieres delanteros, y tras observar yo que los de fuera no eran originales, ni se parecían en la forma y ya estaban deformándose, volvieron a soltar palieres para cambiarlos pero siguieron dejando los interiores piratas, esos que acabo de ver que se han rajado, y como no quiero volver a llevar la furgo por 3º vez a este taller, ni lo volveré a hacer jamás con ninguno de mis vehículos, doy el dinero por perdido y me quedo con la garantía de hacerlo en la VW, ya que si se rompen 20 veces en 2 años, esas 20 veces los van a cambiar...

Este "taller" asume volver a ponerlos nuevos porque no hace ni 2 meses que los cambiaron y "la cagada" ha sido suya, pero estoy seguro de que si ponen los originales y se rompen en 6 meses no me los cambian en garantía... Qué verdad es eso de que "lo barato sale caro" y encima ni siquiera fué barato, que buena tarifa de mano de obra tienen los de Bosch...


S2

JoseTf

Mmmmmmmm esa historia me resulta familiar.

Te lo digo desde ya, no vuelvas a llevar tu furgo ahí !!! Por mucho o poco dinero que pierdas, ganarás infinitamente en tranquilidad !!

Que se metan la pasta dónde les quepa !
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

GEYPERVAN

Cita de: JoseTf en Noviembre 13, 2013, 15:56:40 pm
Mmmmmmmm esa historia me resulta familiar.

Te lo digo desde ya, no vuelvas a llevar tu furgo ahí !!! Por mucho o poco dinero que pierdas, ganarás infinitamente en tranquilidad !!

Que se metan la pasta dónde les quepa !


Tranquilo JoseTF, no volvería ni aunque fuera el único taller que quedara sobre la faz de la Tierra...

S2