Junio 17, 2024, 05:18:06 am


T4

Iniciado por GEYPERVAN, Abril 16, 2013, 10:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Noviembre 08, 2013, 15:52:30 pm
Tan difícil es cambiar un taco de motor ?  No se sujeta el motor por arriba para que no caiga o pese y poder cambiarlo  ???
O está en mal sitio ?
Saludos.


No sé cuánto tiempo puede llevar pero lo malo es que no está 100% claro qué taco es (suponiendo que el ruido venga de ahí)

S2

ta

Los ruidos a veces es difícil , una vez un 4x4 que tuve hacia ruido a rodamiento de vez en cuando , lo tuve que grabar en un cassette , pues el viejillo del taller al oírlo ,,tate ,,  es la llave de paso de la calefacción  :o. , así fué .

Han movido los bajos con una palanca para ver que se mueve  ??? Alguno agrietado ?

Mi furgo en frio y en los badenes también lo hace , no se si serán los tacos de goma de la estabilizadoras que en frio están duros o que  ???  Hace blond blond al pasar un badén , luego de andar ya no hace en lo badenes de vuelta ,,estarán hechos .

GEYPERVAN

Cita de: ta en Noviembre 08, 2013, 16:18:35 pm
Los ruidos a veces es difícil , una vez un 4x4 que tuve hacia ruido a rodamiento de vez en cuando , lo tuve que grabar en un cassette , pues el viejillo del taller al oírlo ,,tate ,,  es la llave de paso de la calefacción  :o. , así fué .

Han movido los bajos con una palanca para ver que se mueve  ??? Alguno agrietado ?

Mi furgo en frio y en los badenes también lo hace , no se si serán los tacos de goma de la estabilizadoras que en frio están duros o que  ???  Hace blond blond al pasar un badén , luego de andar ya no hace en lo badenes de vuelta ,,estarán hechos .


Pues moviendo a mano no se escucha nada, por eso es difícil determinar con total certeza de dónde sale, podríamos ponermos a cambiar los tacos, pero sin saberlo fijo...

Estando parado, cuando engrano marcha y suelto embrague sin llegar a mover la furgo creo que consigo reproducir el ruido, por eso creo que proviene de algo relacionado con la caja. Supongo que el ruidito irá a más y lo cazaremos.

S2

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Noviembre 08, 2013, 14:57:21 pm
Buenas tripas.

Piénsate bién lo de la limpeza del motor. A mi los mecánicos siempre me han desaconsejado hacerlo, más allà de la electrónica que anda por ahí.

Hay gueco para un winch más gordo, no se aprecia en las fotos.

Saludo.


Hay profesionales que saben qué tapar para no dañar nada, lo difícil es dar con ellos  :-\

Creo que en estas furgos hay de todo menos espacio, si sacrificas el paragolpes podrás poner uno más grande si no imposible.

S2

GEYPERVAN

A pesar de las opiniones de los mecánicos... como estoy paranoico-obsesivo-compulsivo con el dichoso ruidito, he decidio abordarlo. Como el síntoma parece provenir del cabeceo de la caja, a ver si sustituyendo las piezas 14 y/o 12 (que conforman el péndulo de sujección inferior), desaparece...

Abra, muchas gracias por responder a la batería de preguntas que te hice por privado  ;) (pon un taller de T4s YA  ;D)




ta

Aúpa, y para eso hay que soltar la caja ?  Si parece fácil sin tocar nada .
Me extrañaba lo que decías el otro día.
Es posible que con tampocos km se estropeen los silentbloks ?
No hay silentblok de poliuretano para la t4 ?

GEYPERVAN

Te respondo en tu mensaje TA:

Aúpa, y para eso hay que soltar la caja ?  Si parece fácil sin tocar nada . No hay que soltarla, si acaso apoyarla desde abajo.

Es posible que con tampocos km se estropeen los silentbloks ? Ni idea...

No hay silentblok de poliuretano para la t4 ? Ni idea...

ta

Ok, como decías que era difícil cambiarlos sin bajar la caja  ???
Saludos.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Noviembre 11, 2013, 11:47:40 am
Ok, como decías que era difícil cambiarlos sin bajar la caja  ???
Saludos.


Es que yo estaba pensando el superior, que ese sí está más complicado...

ta

Algún hueco habrá ?  ???
Los que vehículos que he tenido se podía soltar bien , pero está claro que cada coche es diferente .
Lo que si he visto es que algunos ponen silenblonk mejores que los de serie .
Saludos

marcus

Yo hece poco que he cambiado el superior, estaba muy tocado, al apagar el motor se meneaba de mala manera. Son 120euros  .malabares. En el inferior, de la caja, miramos de cambiar el silentblock, pero el repuesto no tiene fecha de entraga.

Si te sirve de consuelos. Sumando las tres úlimas entradas al mecánico me he gastado 4.300euros y siguen algunos ruidos  :'(

Saludo.

GEYPERVAN

Noviembre 11, 2013, 16:10:35 pm #611 Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 16:12:44 pm por GEYPERVAN
Cita de: marcus en Noviembre 11, 2013, 15:51:37 pm
Yo hece poco que he cambiado el superior, estaba muy tocado, al apagar el motor se meneaba de mala manera. Son 120euros  .malabares. En el inferior, de la caja, miramos de cambiar el silentblock, pero el repuesto no tiene fecha de entraga.

Si te sirve de consuelos. Sumando las tres úlimas entradas al mecánico me he gastado 4.300euros y siguen algunos ruidos  :'(

Saludo.


Se meneaba motor y por consiguiente caja?? o sea, has cambiado el del motor o el de la caja??  (todavía no tengo claro cuántos putos tacos de esos hay...)

4300 boniatos son muchos, pero muchos, yo no quiero hacer suma de lo que llevo entre camperización, kit offroad y puesta a punto ...  .miedo .llorando

Eudi

Geypervan, en total hay 3, uno en el lado de la distribución, otro encima de la caja de cambios y otro debajo.

Todos se pueden cambiar sin mucha dificultad. Lo malo del de debajo de la caja es que una vez has sacado la pieza, tienes que sacar con prensa el silent block.

GEYPERVAN

Noviembre 11, 2013, 16:56:21 pm #613 Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 17:00:06 pm por GEYPERVAN
Cita de: Eudi en Noviembre 11, 2013, 16:40:00 pm
Geypervan, en total hay 3, uno en el lado de la distribución, otro encima de la caja de cambios y otro debajo.

Todos se pueden cambiar sin mucha dificultad. Lo malo del de debajo de la caja es que una vez has sacado la pieza, tienes que sacar con prensa el silent block.


Te refieres al que va alojado en la pieza 12 no? No al 14. Ya me comentó Abra lo de la prensa...

Gracias Eudi

abra

Cita de: Eudi en Noviembre 11, 2013, 16:40:00 pm
Geypervan, en total hay 3, uno en el lado de la distribución, otro encima de la caja de cambios y otro debajo.

Todos se pueden cambiar sin mucha dificultad. Lo malo del de debajo de la caja es que una vez has sacado la pieza, tienes que sacar con prensa el silent block.

También se puede cambiar la pieza completa, que según te vallan a cobrar la mano de obra pude salir más rentable.
Respecto a lo de que con esos kms se valla, hay que tener en cuenta que las gomas se resecan con el tiempo y además es una syncro  ;D lo que en algunas manos le da un desgaste extra.
Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 11, 2013, 16:10:35 pm
Se meneaba motor y por consiguiente caja?? o sea, has cambiado el del motor o el de la caja??  (todavía no tengo claro cuántos putos tacos de esos hay...)



Ten en cuenta que el motor y la caja están unidos , hechos un bloque que cuelga de la furgo con dos soportes arriba el de abajo hace de apoyo y evita movimientos
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...