Junio 17, 2024, 01:52:24 am


T4

Iniciado por GEYPERVAN, Abril 16, 2013, 10:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Junio 13, 2013, 10:20:57 am
¿Y para que lo quitáis ? Si no molesta .
Yo los usaba de vez en cuando para sujetar algo ,venían  bien  :roll: , la bici cuando iba dentro ,pocas veces , alguna caja ,,etc.


A mi sí me molestan las cintas y hebillas colgando, prefiero aprovechar los agujeros roscados donde se anclan los cinturones para otra cosa, incluso puedes poner un cáncamo y usarlo de argolla para pulpos, etc...

S2

GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Junio 13, 2013, 10:15:14 am
Me acabas de producir "desazón y desasosiego".
En cuanto baje al garaje, me lo miro  ???
Carles.


aquí te espero...

carlangas

Primero he de manifestar que no he podido hacer fotos, por que el  asiento-cama me tapa todo  el tinglado, y no hay quien meta la cámara ahí, así  que os tendréis que fiar de mis palabras...
En el guarnecido del marco, por donde pasa la cinta del cinturón hacia el carrete, hay un florón. Ese florón sale hacia afuera (va a presión sobre el guarnecido. Como todo lo de este vwehículo, hay que sacarlo con cariño para no romper las patillas) y entonces, queda el agujero más grande, lo suficiente para que pase el florón girado de través, y luego el anclaje superior del cinturón y a continuación, el anclaje inferior... Lo que no he podido averiguar es si luego, el florón se queda con el cinturón o se puede sacar de alguna manera y volverlo a colocar en su sitio, tapando un poquillo el agujero del guarnecido.
OJO! No lo he desmontado, por lo que todo son suposiciones, eh?
Carles.
P.D.: ahora me fijo en lo de VWehiculo. Ha sido sin querer.

GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Junio 13, 2013, 11:50:06 am
Primero he de manifestar que no he podido hacer fotos, por que el  asiento-cama me tapa todo  el tinglado, y no hay quien meta la cámara ahí, así  que os tendréis que fiar de mis palabras...
En el guarnecido del marco, por donde pasa la cinta del cinturón hacia el carrete, hay un florón. Ese florón sale hacia afuera (va a presión sobre el guarnecido. Como todo lo de este vwehículo, hay que sacarlo con cariño para no romper las patillas) y entonces, queda el agujero más grande, lo suficiente para que pase el florón girado de través, y luego el anclaje superior del cinturón y a continuación, el anclaje inferior... Lo que no he podido averiguar es si luego, el florón se queda con el cinturón o se puede sacar de alguna manera y volverlo a colocar en su sitio, tapando un poquillo el agujero del guarnecido.
OJO! No lo he desmontado, por lo que todo son suposiciones, eh?
Carles.
P.D.: ahora me fijo en lo de VWehiculo. Ha sido sin querer.


en la mia el marco-ranura (pieza plastico negro) que va en el guarnecido, se quita soltando un tornillo y tirando hacia tí pero la hebilla de anclaje del cinturón no pasa por el agujero la pongas como la pongas, por eso mi idea era demontar el carrete para liberar la cinta y ya tirar de ella para sacarla del guarnecido, luego hago fotos.

S2

PD: florón¿? seguro que suspendías en literatura?? jejeje

GEYPERVAN

Junio 13, 2013, 17:25:15 pm #304 Ultima modificación: Junio 13, 2013, 18:01:11 pm por GEYPERVAN
a ver si queda más claro con esta imagen, el recuadro azul-ciano representa la cajera que hay en el guarnecido, donde encaja la pieza que está en el recuadro de color magenta, y el problema es que lo que tanto la pieza del recuadro magenta como las que están en el recuadro rojo, tendrían que "pasar" por la cajera del guarnecido (recuadro ciano) y "no hay huevos" a meterlas por ahí...

Por eso pensé en desmontar el carrete y soltar el extremo de la cinta para sacarlo por la cajera del guarnecido (recuadro ciano), el problema es que el carrete parece un acorazado de la 2ª Guerra Mundial y no hay por donde meterle mano sin romperlo...




S2

CIMA

El carrete ni se te ocurra meterle mano o lo mas probable es que tengas que tirarlo luego, no viene preparado para "toquetearlo"  ;D.

JoseTf

Hostia, ahora voy a hablar de memoria por que hace mucho tiempo que desmonté mis cinturones.

En principio, esas dos piezas deberían caber por el agujerito. Como se suele decir en Tenerife, "eso no ha nacido ahí".  Por lo tanto, un rectángulo que en caja dentro de otro, debería salir haciéndolo pasar de esquina a esquina. No se si me explico, no intentes pasarlo "plano". Eeeeeeeeeeeeee como te digo, sabes como se mide el tamaño en pulgadas de una tele ?? De esquina inferior izquierda a esquina superior derecha (por decir un ejemplo).  Pues debería salir así. Si no recuerdo mal, no era algo muy complicado.

Lo que si te aconsejo es que primero sueltes el tornillo donde acaba el cinturón, ya que si sueltas primero el del carrete corres el riesgo de bloquearlo y entonces te las verás putas para volver a desbloquearlo, ni con la mayor de las delicadezas serás capaz. Supongo que es por que realmente en ese momento hace su función, y al notarse suelto actúa bloqueandose.

Jaajajaja estoy revisando lo escrito y hasta a mi mismo me cuesta entenderlo   .malabares .malabares
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

ensafer

Cita de: GEYPERVAN en Junio 13, 2013, 17:25:15 pm
a ver si queda más claro con esta imagen, el recuadro azul-ciano representa la cajera que hay en el guarnecido, donde encaja la pieza que está en el recuadro de color magenta, y el problema es que lo que tanto la pieza del recuadro magenta como las que están en el recuadro rojo, tendrían que "pasar" por la cajera del guarnecido (recuadro ciano) y "no hay huevos" a meterlas por ahí...

Por eso pensé en desmontar el carrete y soltar el extremo de la cinta para sacarlo por la cajera del guarnecido (recuadro ciano), el problema es que el carrete parece un acorazado de la 2ª Guerra Mundial y no hay por donde meterle mano sin romperlo...




S2

Yo monté los paneles de caravelle en mi syncro y juro que el carro ya estaba instalado, y todo el tinglado (recuadro rojo y cinta) pasaron por el agujero que tapa la pieza ciano.  Es más, no recuerdo que hiciese ningun malabarismo para pasarlo
Lo que si que me parece es que mi pieza ciano (tapajuntas o floron o como lo querais llamar) parece algo mas grande (más cuadrada, no tan rectangular), aunque igual es la perspectiva.

Yo he tenido malas experiencias desmontando carretes. Se puede hacer, pero es coñazo y si se te suelta el carro, te hartas a dar vueltas para darle tensión otra vez.

Multivan Beach 4motion

GEYPERVAN

Falsa alarma!! Ayer estaba fundido cuando estuve con esto y no sé porqué me emperré en que las piezas no cabrían por la ventanita del guarnecido... hoy con la mente más clara "he visto la luz" y ya he sacado ambos cinturones.

Gracias por vuestra ayuda! Ya queda menos en la lista de "pendientes" jeje

JoseTf

Cita de: GEYPERVAN en Junio 14, 2013, 00:18:37 am
Falsa alarma!! Ayer estaba fundido cuando estuve con esto y no sé porqué me emperré en que las piezas no cabrían por la ventanita del guarnecido... hoy con la mente más clara "he visto la luz" y ya he sacado ambos cinturones.

Gracias por vuestra ayuda! Ya queda menos en la lista de "pendientes" jeje

.palmado .palmas .palmas
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

GEYPERVAN

Cita de: JoseTf en Junio 12, 2013, 19:36:12 pm
Pero como te lo has montado para darle semejante golpe en esa zona ?    .malabares

No se te habrá ocurrido pasear con la furgo junto con una pandilla de  .panico .loco2 .loco1 en una kdd syncro verdad ??  .meparto


Efectivamente, es lo que traen las malas compañías  .macarra

GEYPERVAN

Cita de: ta en Junio 12, 2013, 20:35:06 pm
Golpe raro  ¿ A la puerta también le tocó ?


Sólo afectó a esa zona, pasé por encima de un pedrusco gordo y al rebasarlo la rueda lo escupío con mala leche, el resultado ya lo véís... un boquete en la chapa y otro que me quedará en en el bolsillo por la reparación (unos 200 lereles  .panico)

S2

ensafer

Cita de: GEYPERVAN en Junio 14, 2013, 09:59:54 am
Sólo afectó a esa zona, pasé por encima de un pedrusco gordo y al rebasarlo la rueda lo escupío con mala leche, el resultado ya lo véís... un boquete en la chapa y otro que me quedará en en el bolsillo por la reparación (unos 200 lereles  .panico)

S2


¿vas a repararlo?  eso en una furgo de carretera se repara, en una syncro son heridas de guerra.   Como mucho se pinta a pincel para que no oxide, o se da una pasada de negro mate de toda la pieza.  .meparto .meparto

Te quiero ver yo en una pista estrecha llena de zarzas, de esas que no puedes ni bajar las ventanillas que las ramas te abofetean, y tienes que plegar espejos.. y cuando sales, tienes arañazos que llegan a la chapa...
Multivan Beach 4motion

GEYPERVAN

Cita de: ensafer en Junio 14, 2013, 13:03:27 pm
¿vas a repararlo?  eso en una furgo de carretera se repara, en una syncro son heridas de guerra.   Como mucho se pinta a pincel para que no oxide, o se da una pasada de negro mate de toda la pieza.  .meparto .meparto

Te quiero ver yo en una pista estrecha llena de zarzas, de esas que no puedes ni bajar las ventanillas que las ramas te abofetean, y tienes que plegar espejos.. y cuando sales, tienes arañazos que llegan a la chapa...


de otra cosa lo que quieras pero de arañazos no creo que me puedas sorprender, en la KDD pasamos por un pinar cuyas ramas parecían abrelatas, está la furgo marcada de delante atrás  .sombrero, pregunta a algún otro que estuvo y que te diga lo que son arañazos, las zarzas que comentas son caricias  .meparto

teankmil

Aunque me vuelven loco por eso descarte poner una syncro en mi vida, no ganaría para defensas, aletas, escapes, etc. Y siempre la tendría echa un desastre, pero no sabéis la envidia que me dais.