Agosto 07, 2025, 12:21:50 pm

Rotura culata!! T4 2.4

Iniciado por bgoikoa, Abril 15, 2013, 23:19:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Abril 16, 2013, 18:15:57 pm #15 Ultima modificación: Abril 16, 2013, 19:36:02 pm por Maisarau
Cita de: Californier en Abril 16, 2013, 13:04:23 pm
Jajaja, en tu misma situación estuve yo hace ya unos años, con un focus de 2 años, y te tengo que decir que al final me raje.... Y también que me equivoqué. Ahora tengo una california en plena juventud (22 añitos, recién pasada la adolescencia.... .meparto) y me da más alegrías y disfruto más con ella que con el coche

Buff la verdad que no tenemos solución ninguno jaja.

Yo espero darle el cambiazo aunque al final me cueste luchar contra mi sentido común

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

I2C

Tuviste mala suerte, eso es todo, ánimo y pasando de miradas (creo que todos las hemos llegado a ver en algún momento) y cuando este como nueva, verás como la disfrutas. Por cierto yo también empecé con una de 20 años, solo que tuve suerte.

zaqui

Yo creo que siempre hay que medirle la compresión de los cilindros antes de comprarla. Mas vale perder 150 euros si el mecánico encuentra una fuga de compresión que luego tener problemas.
¿ CUANTO TE COSTÓ LA T4?.. 

bgoikoa

Hola otra vez,

todo esto lo estoy aprendiendo ahora ( lo de mirar la compresion). Me vendra bien para comentarselo a mi hermano, que anda detras de alguna furgo.
Nos costo 9 mas el viaje y traerla a casa. Zaqui,¿Por que quieres saberlo? La arreglarias? Que mas le harias?

I2C, supongo que un poquito si... A ver si evoluciono como lo hiciste tu!!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

Carl

:-[
cuanto siento lo de tu furgo, ánimo

yo que tu, despues de pagar 9000 por ella, esperaría a que te dieran un diagnostico mecánico para poder decidir

descartar lo del juzgado pues te saldría tan caro como cambiar la culata (abogados, peritos etc) y el tiempo de espera...

no pierdas la esperanza y sigue tu sueño

GL

A ver lo que te dice el vendedor, que a lo mejor da la cara (hay gente decente todavía por ahí).

Y no te arrepientas por lo de los 20 años que lo mismo te podías haber cogido una con 7 años y que estuviera muy mal tratada y estarías en las mismas pero sería más pasta.

Por cierto, entiendo lo que te dice la gente por cogerte un vehículo de 20 años, porque yo me cogí uno con 18 en Octubre y he visto caras muy críticas. Pero al que no le guste que no mire. O que me den 50.000 para comprarme una T5 a mi gusto, no te digo...

Suerte!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Carloswind

Cita de: GLazcano en Abril 17, 2013, 09:21:53 am
A ver lo que te dice el vendedor, que a lo mejor da la cara (hay gente decente todavía por ahí).

Y no te arrepientas por lo de los 20 años que lo mismo te podías haber cogido una con 7 años y que estuviera muy mal tratada y estarías en las mismas pero sería más pasta.

Por cierto, entiendo lo que te dice la gente por cogerte un vehículo de 20 años, porque yo me cogí uno con 18 en Octubre y he visto caras muy críticas. Pero al que no le guste que no mire. O que me den 50.000 para comprarme una T5 a mi gusto, no te digo...

Suerte!

Ni más ni menos  .meparto .meparto

bgoikoa

Aupa Glazcano! si, creo que esa es la mejor manera de ver el tema: que podia haber sido peor, y que arreglada puede funcionar bien. Y al que diga algo, que nos de los 50000!!!  :roll: :roll:

Al vendedor le llame ayer pero cogio...Hoy le vuelvo a llamar, y si no coge le mando un mail y a correr.

Gracias!

GARCI

Como te entiendo, yo tengo una t4 2.4d con 22 añitos y una hija de 4 años. la furgo va bien, pero siempre esta ese miedo de que le pase algo. Aunque yo estoy contento con ella. ojala todo te salga bien y podais disfrutar de la furgo. suerte
Occidentesur

Koitz

Ánimo bgoikoa, creo que aquí casi todos hemos tenido críticas por comprar furgos viejas, pero hace tiempo eché los calculos y me quedé tranquilo. Hazte a la idea de gastarte como mucho el doble de lo que te costó en dejarla perfecta (durante unos años, claro), que serían 18000, y aun así, no llega a los 25000-30000 que puede costar una nueva (y que te puede dar los mismos problemas en unos años). Esto es un poco como cuando decían "alquilar es tirar el dinero, mejor pide una hipoteca" y ahora mira. Yo ya he pagado la mía y ahora poco a poco voy arreglando las tonterías (y no tan tonterías) que tiene. Así, hasta que saquen baterías de grafeno y pueda convertirla en eléctrica, jajaja :P

Salu2 a to2

#Nano#

Cita de: Koitz en Abril 18, 2013, 00:41:41 am
Ánimo bgoikoa, creo que aquí casi todos hemos tenido críticas por comprar furgos viejas, pero hace tiempo eché los calculos y me quedé tranquilo. Hazte a la idea de gastarte como mucho el doble de lo que te costó en dejarla perfecta (durante unos años, claro), que serían 18000, y aun así, no llega a los 25000-30000 que puede costar una nueva (y que te puede dar los mismos problemas en unos años). Esto es un poco como cuando decían "alquilar es tirar el dinero, mejor pide una hipoteca" y ahora mira. Yo ya he pagado la mía y ahora poco a poco voy arreglando las tonterías (y no tan tonterías) que tiene. Así, hasta que saquen baterías de grafeno y pueda convertirla en eléctrica, jajaja :P

Salu2 a to2
yo soy de los que piensa que es mejor comprar que alquilar, siempre que no se pierda el trabajo y tengamos pensado cambiar del mismo, saldra mucho mas barato,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

bgoikoa

Bueeeenooooo!! pues  al final no parece que haya sido "tan" malo!! Es mas! hasta menos mal que han abierto! El caso es que, la bomba del agua y la de la distribucion estaban nuevas y bien, pero habia un tornillo suelto que se estaba comiendo la correa. Menos mal!!!

Le llame al vendedor, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Al final va a ser verdad que ttodavia queda buena gente: me dice que en lo economico no me ayuda, pero que en encontrar piezas y demas que puedan abaratar la obra me hecha un cable. Por supuesto, que le ha pillado todo esto a contrapie y que lo siente.En ningun momento se ha escondido. Bueno,ni tan mal, no?

Gracias a dios la culata no esta rota, que esta bien, asi que seria planificar y poner junta nueva, que se ha roto,y arreglar 5 valvulas? que no estaban bien. El arreglo sobre unos 1200-1300.

Ahora viene a pregunta: creeis que este tornillo suelto ha podido influir en la averia?

Bueno, a ver si tengo suerte y puedo empezar a disfrutarla con garantia, tal y como estais haciendo vosotros que me poneis los dientes largos!! .baba .baba

Maisarau

Me alegro mucho!! Pues a ver si puedes disfrutarla pronto!

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

ttakunttakun

Pues si la culata no tiene fisura y es solo junta culata tampoco es tanta letxe,lo de las valvulas sera desgaste y la verdad ya que abren el motor mejor cambiar lo que este para cambiar,lo del tornillo ni idea pero gracias que lo han visto porque si se te llega a joder la correa entonces si que es averia GORDA y no de 1200€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

bgoikoa

Kaixo ttakuntakun; honbre, 1200 euro no son tantos, pero da pa mucho gasoil, y no todos los meses se ganan...Es relativo. Lo que si esta claro es  que es menos. Y lo del tornillo no tiene perdon. No se como va el tema de las garantias y tal, pero no lega al año desde que se cambio. ¿ Y si se llega a cargar el motor? Vaya liada.

Y si, todo ha sido desgaste, segun los mecanicos. Ellos me recomiendan hacer la junta,  y liso. No me recomiendan abrir el motor, dicen que es un follon majo, y que no merece la pena...