Agosto 07, 2025, 12:24:47 pm

Rotura culata!! T4 2.4

Iniciado por bgoikoa, Abril 15, 2013, 23:19:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Cita de: bgoikoa en Abril 18, 2013, 22:05:15 pm
Kaixo ttakuntakun; honbre, 1200 euro no son tantos, pero da pa mucho gasoil, y no todos los meses se ganan...Es relativo. Lo que si esta claro es  que es menos. Y lo del tornillo no tiene perdon. No se como va el tema de las garantias y tal, pero no lega al año desde que se cambio. ¿ Y si se llega a cargar el motor? Vaya liada.

Y si, todo ha sido desgaste, segun los mecanicos. Ellos me recomiendan hacer la junta,  y liso. No me recomiendan abrir el motor, dicen que es un follon majo, y que no merece la pena...

Yase que 1200€ dan para mutxo gasoil,comida etc..pero da gracias anose quien que han visto el tornillo ese suelto que si no...para cambiar valvulas no hay que abrir el motor?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

bgoikoa

???Abrir motor? Bueno,...no se, para mi la culata ya es motor!

Igual no lo he explicado bien...Para el tema de segmentos y tal me decia que no merece la pena.

Y sí, hemos librado por muuuuuuuuuuy poquito...
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

ferre66

Carl

parece que funcionó lo de "preparate para lo peor pero piensa en lo mejor" ;)

me alegro por vosotros

un saludo

zaqui

Cita de: bgoikoa en Abril 17, 2013, 07:36:36 am
Hola otra vez,

todo esto lo estoy aprendiendo ahora ( lo de mirar la compresion). Me vendra bien para comentarselo a mi hermano, que anda detras de alguna furgo.
Nos costo 9 mas el viaje y traerla a casa. Zaqui,¿Por que quieres saberlo? La arreglarias? Que mas le harias?

I2C, supongo que un poquito si... A ver si evoluciono como lo hiciste tu!!

Si pagaste 9, supongo que estará en muy buen estado en general...
YO LA REPARARIA ... Pero asegurandome que queda bien reparada. Y si tuviera que gastarme un poco mas no me lo pensaría.. Si queda bien reparada tienes T4 para muchos años .... Preferiría hacerme a la idea de que me costó 10 0 11. mil a perder lo que he invertido...
-- Si yo estuviera en tu lugar le reclamaría el 50% de la reparación al vendedor.. Pero de forma amistosa.. NO SOY PARTIDARIO DE LA NUEVA LEY DE GARANTIA.. Hay que tener pruebas para denunciar...¿y si la furgoneta estaba bien y el comprador la pasó de vueltas?--tiene 20 Años..
Un saludo....   

bgoikoa

Hola Zaqui,

he decidido repararla; ademas de la opinion del mecanico, vuestros comentarios me han ayudado, os lo aseguro. Por otro lado, estoy en conversaciones con el forero que me la vendio. He abierto un hilo en el foro de papeleos explicando el tema, pero me parece que lo de ir a medias no va a ser, aunque propone que va a hacerse cargo de los materiales; en definitiva, no se el importe final.

Ahora bien: si se llega a joder la correa?

gracias!!

bgoikoa

Por cierto, le pregunte al mecanico si el tornillo ese podia haber influido en el tama de la culata y me dijo que no; Zaqui, entiendo que esa ley no te guste; he leido algun post y estoy de acuerdo contigo, hay que demostrar que estaba mal, y tambien el mal uso que se le haya podido dar por parte del comprador.Ahora bien, como se demuestra que el vendedor ya sabia lo de la culata? Es su palabra contra la mia; yo me siento incapaz de poder demostrar eso, pero transmito lo que me ha dicho el mecanico: que esto venia de atras.

Y como prueba, algo que afortunadamente no ha pasado: Se rompe la correa de la distribucion( en cuanto pueda cuelgo la foto), y entonces que pasa? Me hubiera comido el marron yo.  Y si es que no, es muy facil: se saca el presupuesto de lo que vale cambiar una correa, que lo abone y a rular.

Ya firmaba yo lo de ir a medias! Pero no porque piense que tenga que ser asi, sino porque estoy en una situacion de indefension total: Meterme en abogados supongo que no sale a cuenta, y el tiempo se me ha echado encima; Aunque estoy por mandar un certificado ( por email ya lo sabe) notficandole el asunnto con el objeivo de no dejar el tema de los seis meses, pero no se si esto es acertado. Vamos, que estoy a merced de lo que el diga.

Afortunadamente hemos tenido comunicacion por mail antes de la compra, y hay documentacion escrita, asi como comentarios en el hilo en el que estaba la furgo en venta.
FFFFFFFFFF!! os juro que llevo varios dias en el que cuando suena el despertador el primer pensamiento es el tema este...

ttakunttakun

Lasaiii!!
Es una putada,la compras con toda la ilusion y a reparar culata.
Sabes si es solo junta o culata fisurada?
El vendedor sabia algo seguro,otra cosa es que no tenga ni p..idea de mecanica e igual pensaba que era normal,o que tendria alguna fuga pekeña..vete a saber,yo hace año y piko no sabia lo que era una culata y he ido aprendiendo,poreso te digo ke iwal no sabe ni de lo ke era aunque el mecanico ya le diria...esto tiene culatazo...kitatelo de encima.
Lo de la garantia de 6 meses...eske con un coche,furgo......de 20 años ke garantia vas a dar?al dia siguiente de comprarla igual tienes que cambiar el caudalimetro,algun mangito,motor de arranque...tiene 20 años,yo el verano pasado cuando vendi mi T4 2.5TDI del 96 y le dije al vendedor,"hasta ahora ami me ha ido bien,no me ha dado problemas gordos,pero no kiere decir que la semana que viene haya que cambiar embrague o motor de arranque"al mes de venderselo se fueron a Croacia y a la vuelta se les jodio el cable del acelerador y me llamo,me pregunto un taller economico...y yo le ayude pero nada mas,a un vehiculo de 16 años no le puedes dar garantias.

bgoikoa

eskerrik asko! No, la culata no esta fisurada...Menos mal!!

pero el tema es que algo parecido a los que les vendiste la T4 ya me ha pasado... Con lo del tema del cambio. Y no pasa nada, de verdad... Y si se le van rompiendo mas cosas de ese tipo ( manguitos, que si que el cable del freno de mano, el elevalunas...) ese tipo de cosas entran dentro de lo que se supone que estas comprando: pero si el vendedor te dice que esta bien, que de verdad, no hay ningun problema y tal, y al de 500kms ya pierde agua ( Y que quede claro que el chivato se encendio alguna otra vez mas antes de petar) y casca 1000kms mas tarde... con el añadido de que, repito, antes de salir echo agua... Pues no es para estarse callado, la verdad. No se trata de echarle al muerto a nadie, y..joe! yo tambien creo en la gente y vamos,...pues me imagino que pensaria que pierde por algun manguito, o tal...
Yo no se si lo sabria o no, eso solo lo sabe el, pero la afirmacion de mi mecanico y el que ha arreglado la culata es categorica: es por desgaste, y no se ha hecho de la noche a la mañana.  Por otro lado, el vino con un mecanico, que supongo que sera el que cambio la correa, no lo se. Es que yo le doy vueltas a lo mismo, y es cuando se me empiea a hinchar la vena: que es que si me cargo el motor la culpa hubiera sido mia!!! Mirar la foto, por favor!

Veo que el plazo para reclamar se me acaba, y aunque el se aviene a abonar lo que a el le costarian las piezas (trabaja een el mundo del automovil, creo que en pintar o algo asi) porque las puede sacar mas baratas, no ha quedado claro de que piezas hablamos ni del importe, y el tiempo corre en contra mia.

Y es que ademas la situacion es 2mala" engorrosa, delicada,...se me hace violento, la verdad! En este mundo nos conocemos todos, y yo no quiero ser el 2quisquilloso que compra viejo pensando que es nuevo". No. Se lo que e comprado y para que, pero esto no lo he roto yo. Venia de antes.

Gracias por los animos!

ttakunttakun

Aver unsa cosa es lo ke decimos los dos,manguitos,cables etc....otra cosa es que te la venda con la junta culata quemada y al de 500km tengas que rellenar,eso ya es otra cosa.
Da gracias a quien kieras que "solo" en junta culata y eso tarde o temprado lo tendrias que cambiar,llega a ser culata fisurada y la broma seria mas cara,o que se rompiera la correa....

burua gora!

Chan

Hola buenas tardes, a mi se me rompio la culata, bueno eso me dijo el mecanico que tenia una fisura. Cuanto dinero puede suponer la reparacion?? Es una California del 92.Gracias a todos

robeto

Cita de: Chan en Abril 29, 2013, 17:19:31 pm
Hola buenas tardes, a mi se me rompio la culata, bueno eso me dijo el mecanico que tenia una fisura. Cuanto dinero puede suponer la reparacion?? Es una California del 92.Gracias a todos

uffffff...esto es como cuando te operannn....hasta qe no se abra nose cuanto va a ser la broma.....

onaducati

denuncia pero ya... documentate de todo lo que te den en el taller, facturas, piezas fotos, y demás,,, si el chico encima trabajaba en el mundo del automobil. pues que le hubiera costado a el reparar ese problema, pues dos duros,

aquí no estamos hablando de un cable un manguito o algo parecido, estamos hablando que si se te llega a romper la correa, adiós motor, motor nuevo unos 4,5,6 mil euros,,,,

sabemos que es un vehiculo de 20 años pero no por ello, significa que no tenemos que dar una garantías, podemos creer que lo hizo o no a mala fé,, pero esto es el problema mas común hoy en dia, en el cual los vehículos de segundamano han augmentado sus ventas, para mi la garantía entre particulares se deberían hacer simplemente para el estado y buen funcionamiento de los motores, y nada mas lo demás ya se ve a simple vista....

es mi humilde opinión por la gran experiencia que eh tenido con estos casos...

la ultima, yo también eh comprado una t4, 2.4d y todo perfecto y revisado, salvo que el motor de arranque fallaba y era solo sustituirlo por uno nuevo.. pues bien me comenta que ya lo habían revisado y que todo bien, solo que lo cambiara por uno nuevo por que  estaba ya en las ultimas y no venden recambios...  hacemos cambio de nombre y cuando  me dirijo tan contento con mi furgoneta  a mi casa, a tomar por culo embrague bimasa y posible caja de cambios, ya que se solto el tornillo que va en el vendix el que lleva una chapita metalica para evitar que caiga dentro del compartimento del embrague...

entonces me tengo que joder y comer yo también esta averia, no hablamos de una averia de 150 euros, si no de una que posiblemente se valla a los 2.000euros,,  unos 1000 en embrague nuevo y si la caja esta afectada que tiene todas las papeletas otros 1.00 a 1300 euros mas,,, ya abrire un post con fotos y todo bien detallada, no quería fastiadiar tu post,,

pero despues de leer varios comentarios de que es lo que hay con las garantías entre particulares, pues me crispa mucho.. 

asi que mi consejo es que denuncies, y si no que la hubiera llevado el anterior dueño la furgo a revisar antes de venderla,,, ya que los que las compramos vamos con todas nuestra ilusión y los que las venden, o bien se han cansado o renuevan por una nueva, ose las quitan por reparaciones importantes que tienen que hacer...

pd: perdóna por este texto tan largo,,,
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

bgoikoa

Hola robeto,

lo primero animo,...y darte gracias por los apoyos. Hable con el la semana pasada, y todavia no hemos concretado cifra; estoy pendiente de su llamada. No te preocupes por el tema de haber pisado el post, de verdad. Se agradecen los comentarios de apoyo y el sentirse entendido.

Lo de la correa es muy grave. Alguien sabe cuanto puede costar un cambio de correa?

Por otro lado, chan, el que la culata tenga una fisura encarece mas. Y lo del precio...pues en mi caso, rectificar cinco asientos la junta y demas,...1500.

Yo sigo esperando la llamada de antonio...

bgoikoa

Por cierto Chan.¿ Hace cuanto que la compraste? A un compraventa?