cuando una furgo cumple 25 años, mas o menos cotizada?

Iniciado por rey t4, Abril 15, 2013, 12:08:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moje kochanie

tu lo has dicho oscar, el ford t es un icono, un coche mitico, pero se fabricaron 15 millones, en estados unidos los hay a patadas, por eso tiene un precio bastante asequible. me juego todas las cervezas que quieras a que dentro de 10 años las transit siguen siendo lo que son¡¡¡ ;D

por cierto, pensaba que te habias ido del foro....

oscarcebeorro

No me fui, casi me echan por poner a alguien enlaces y decirle que no puede hacer lo que hace.... y ahora estoy hasta los huevos de persecuciones de imbéciles muertos de hambre que como están en el paro no tienen otra cosa mejor que hacer.

Sobre lo que dije antes sobre el escarabajo y el ford t, aplicalo a las Volkswagen. Tu ya sabes de lo que pienso del precio infladisimo que tienen las t3 y ni loco pago lo que se pagan por ellas.
Los primeros interesados en que suban de precio sois vosotros, lógico porque así os forrais al venderla, pero tambien picais como.pardillos por comprar otra vw por ese precio.

Es inutil estas discusiones, unos a favor y otros en contra, nadie se pondrá de acuerdo por que por ejemplo a mi no se me convencera, se que esto es un foro de vw, pero cada vez pienso que tambien es de la ONCE por la peña que no ve mas allá.

Que soy borde con este comentario? No. Lo que soy es claro.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Moje kochanie

jajaja, pero oye, que parece que las t3 son caras pq inchamos los precios aqui¡¡¡¡ las t3 son caras en todo el mundo¡¡¡¡y si no metete en la web de gowesty y cuando veas algunas que han vendido por casi 100.000 euros me dices si son caras aqui o no¡¡¡¡¡¡oscar, yo no me enfado por tu modo de pensar, para gustos los colores, pero desde luego tp me considero un pardillo por haberme comprado dos t3.

rey t4

Jejejr yo creo que una persona con un dedo de frente no paga 100000 € por una t3 ni por una t10 cuando la haya,  antes me compro otro piso hoy en dia... vamos que si quieres te vendo todas las t3 ke kieras por ese precio y te las pinto de oro. Y las transit sin mas... valdran como todo.... yo no kiero ni k suban de precio ni revalorizarla etc... sino disfrutarla y si es k vendo algun dia para coger algo modernito.... no me haria falta lucrarme con su venta... ya vendi varatisima mi t4 y me enorgullece que el que la haya comprado la disfrute como yo... bastantes ladrones hay en el mundo. Ahora moje piensa en la gente y ponte en el lugar de un humilde trabajador cuando este te vaya a comprar una furgoneta y mirale alos ojos.

Moje kochanie

que piense en un humilde trabjador y le mire a los ojos cuando se compre una furgo? estas fumado? yo no tengo ningun interes en vender mi furgoneta.

valencianet

Yo no creo que sea cuestión de enfadarnos entre nosotros, simplemente hay que ser un poco más serios y no caer en el arte de la especulación ya que no es bueno para nadie, yo personalmente tengo una t3 simplemente porque me gusta el modelo y tengo que decir que la vendere en su momento si encontrase una t2 ya que esteticamente me encantan y realmente me gusta el hecho de restaurarla personalmente y hacerla mia.
Si la vendo algun dia no pedire nada desorbitado pero tampoco la regalaré.
Y eso creo que no lo hace la gente de las t3 lo hacen todos, a la hora de vender cada cual puede pedir lo que quiera, es la suerte de la compra venta, que el que compra siempre puede negarse a pagar precios desmesurados...
Resumiendo, que a quien no le guste que no compre y que nos dediquemos a dejar de fijarnos tanto en los demas y tengamos un poco de sentido critico.

Melonido

Cita de: Moje kochanie en Abril 15, 2013, 23:53:02 pm
que piense en un humilde trabjador y le mire a los ojos cuando se compre una furgo? estas fumado? yo no tengo ningun interes en vender mi furgoneta.


Oye cuando le vayas a mirar a los ojos, con cuidado, tampoco es cuestion de enamorarlo   .meparto
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

ALVITO

Veamos .... No confundir  vehículo clásico con  vehículo histórico.

Cada vez es mas difícil que un modelo se convierta en clásico. Las grandes cadenas de producción que fabrican varios millones de unidades del mismo modelo y la globalización (el mismo modelo se fabrica en varios continentes) impiden que con el paso del tiempo se vuelvan modelos escasos, esta superproducción hace que cada vez haya mas vehículos viejos y menos clásicos.

Los históricos  juegan en otra división y no es fácil obtener la matricula (H) de Vehículo histórico.
No vale solo con que hayan transcurrido  mas de 25 años desde su primera matriculación.

P. E. a ver ¿donde consigues este documento?

Resolución del órgano competente de la
Comunidad Autónoma en la que se cataloga al
vehículo como "histórico.

¡Como no sea la WV T0 con la que Hitler fue a entrevistarse con Franco en la frontera de Hendaya  allá por 19cuarenta y tantos ???

Los seguros de vehículos clásicos o históricos aparentemente i son mas baratos pero no son ningún chollo para el tomador debido a las grandes limitaciones que imponen las compañías de seguros.
Tienen rigurosas limitaciones de kilometraje anual la obligatoriedad de tener otro vehículo moderno matriculado a tu nombre, el seguro solo es valido  durante el camino de ida, transcurso o vuelta de concentraciones etc. 

http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm

En cuanto a lo de <sic>"vehículos de culto"...
No los he visto en el altar de ninguna  iglesia, aunque me consta que si hay quienes los  adoran :D


rey t4

Al final es lo de siempre... el pedir es libre, luego esta lo que le urja a cada uno en vender... pero nos hemos desviado del tema y de la pregunta en cuestion, que era si vale lo mismo una furgo con 16 o 20 que con 25 años y, en el mismo estado de conservación. Ami sinceramente me la suda lo que pague la gente por una t3 o una transit o una vito etc... lo que me importa es lo que compro yo y a que precio lo compro yo, por eso e creado este post, porque el vendedor me dijo que era asi... y no voy a decir lo que e pagado, pero tambien digo que en el mundo del motor estoy muy metido desde que era un niño, lo que pasa que porlas furgo me dio el pasado año y es una cosa que me a gustado y quiero aprender, saber y escuchar de todo sobre eyas.

rey t4

Cita de: Melonido en Abril 16, 2013, 00:21:09 am
Oye cuando le vayas a mirar a los ojos, con cuidado, tampoco es cuestion de enamorarlo   .meparto

Si es un pivon ya te digo que mas de uno la bajaba bien de precio jajaja y otra cosa si se deja tambien!!!

Moje kochanie

Cita de: Melonido en Abril 16, 2013, 00:21:09 am
Oye cuando le vayas a mirar a los ojos, con cuidado, tampoco es cuestion de enamorarlo   .meparto



;D ;D ;D ;D


manson

Abril 16, 2013, 03:06:58 am #26 Ultima modificación: Abril 16, 2013, 03:12:56 am por manson
Cita de: rey t4 en Abril 16, 2013, 00:25:24 am
Al final es lo de siempre... el pedir es libre, luego esta lo que le urja a cada uno en vender... pero nos hemos desviado del tema y de la pregunta en cuestión, que era si vale lo mismo una furgo con 16 o 20 que con 25 años y, en el mismo estado de conservación. Ami sinceramente me la suda lo que pague la gente por una t3 o una transit o una vito etc... lo que me importa es lo que compro yo y a que precio lo compro yo, por eso e creado este post, porque el vendedor me dijo que era asi... y no voy a decir lo que e pagado, pero tambien digo que en el mundo del motor estoy muy metido desde que era un niño, lo que pasa que porlas furgo me dio el pasado año y es una cosa que me a gustado y quiero aprender, saber y escuchar de todo sobre eyas.


a eso te puedo responder...
sin entrar en temas de polémica...
y de una forma bien clara...

Sea el vehículo q Sea... si no ha tenido un trabajo de restauración completo...
el paso de los años hará mella en el, en los plásticos, en los manguitos, en la chapa (por muy cuidado q este)
por lo q cualquier vehículo,
a mas años.. menor valor...

otra cosa es un vehículo antiguo, q ha sido restaurado,
en este caso las piezas serán nuevas, y tendremos un vehículo de estilo clásico en "perfecto estado"
en este caso el precio se eleva claramente debido al trabajo de restauración...
(teniendo un poco de cordura... valor del vehiculo + trabajo de restauracion)

todo lo demás, es una manera de sacar dinero con los gustos de la gente...
si el vendedor te ve con una sonrisa de lado a lado y los ojos como platos...
dice... !! a este le vendo la moto..!!!
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Aramos

En teoría un vehículo de 25 años o más es un hierro y solo vale para achatarrarlo ya que a partir de ahí ya no se puede devaluar mas ya que la chatarra tiene un valor.

Una vez dicho lo anterior de que todo vehículo de más de 25 años solo sirve para chatarra empieza a cotizar el valor que se le puede sumar por esnobismo, algo que todo el mundo quiera aunque sea una mierda y que por su antigüedad haya pocos.

Una T2 y T3 será ya un vehículo clásico con un sobreprecio  snob hasta que la peña opte por otro vehículo aunque eso tardara un poco ya que no hay ningún vehículo sustitutivo. Las T4 pasaran a la historia sin pena y sin gloria.
Un cucaracha era un vehículo clásico y tiene un coste superior de segunda mano los antiguos a los nuevos, aunque el precio ha bajado mucho y ya se están vendiendo "económicos" y poco a poco están perdiendo su glamour y como se fabricaron a millones ya se encuentran "tirados de precio". Lo mismo pasa con el Mini.

Los clásicos deportivos tiene un precio de mercado desproporcionado, son piezas únicas y por eso no perderán valor, pero son vehículos para personas que pueden mantener media docena de máquinas ya que ¿quien paga 100.000 o más por un coche con 30 años?, en cambio hay deportivos "económicos" que se pueden considerar clásicos como el DeLorian, el Capri, Mustang, Mercedes, etc..., vehículos de 30.000 € que los caprichosos adquieren como algo que "ponerse" y diferenciarse del resto, pero poco a poco estos vehículos a excepción de unos pocos están perdiendo valor ya que cada día hay más vehículos para escoger y ahora ya se encuentran Capris por 3.000 €, algo impensable hace unos años que pedían del millón para arriba.

Lo viejo es viejo y no adquiere ningún valor al tener solera al no son piezas únicas, son máquinas fabricadas en serie y que cada día al haber más modelos "clásicos" a escoger, aun siendo maquinas míticas no tiene mercado como clasicos de precio elevado.

Aramos

gigi

una cosa es "clasico" y otra "viejo"
lo clasico por ser iconos o estar de moda se venden en precios que para algunos son locuras y lo viejo se vende o se regala  ;)

luposvq

simplemente depende del modelo del vehiculo,de su exclusividad y del estado de conservacion...........