cuando una furgo cumple 25 años, mas o menos cotizada?

Iniciado por rey t4, Abril 15, 2013, 12:08:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rey t4

Creo que la transit nugget westfalia, no es una trasit que lleban chatarra los gitanos... es mas exclusiva que una t3 normal. Ojo kno es por crear polemica que la t3 me gusta, pero yo no entro hay por lo grande que soy jaj ya estube probando una westfalia... y creo que nugget hay poquisimas... o veis una todos los dias como t3? Y el equipamiento westfalia es lo que hace diferente una furgo normal de una equipada. O me vais a comparar un r5 normal con un copa? Esque veo que estais poniendo la nugget como chatarra pa fundir... y mas de uno que habla seguro que ni se a montado en una.

Moje kochanie

nadie ha puesto la nugget como chatarra ni mucho menos. pero parece que has habierto el post para q te digamos que efectivamente lo que te conto el vendedor para encarecer la transit que te compraste es totalmente cierto, y si convertira en un clasico. pues yo creo que no. pero ya esta, tu crees que si, pues me alegro(lo digo sin ningun tipo de ironia). y con esto dejo esta discusion absurda. un saludo

Aramos

Cita de: rey t4 en Abril 16, 2013, 23:27:55 pm
Creo que la transit nugget westfalia, no es una trasit que lleban chatarra los gitanos... es mas exclusiva que una t3 normal. Ojo kno es por crear polemica que la t3 me gusta, pero yo no entro hay por lo grande que soy jaj ya estube probando una westfalia... y creo que nugget hay poquisimas... o veis una todos los dias como t3? Y el equipamiento westfalia es lo que hace diferente una furgo normal de una equipada. O me vais a comparar un r5 normal con un copa? Esque veo que estais poniendo la nugget como chatarra pa fundir... y mas de uno que habla seguro que ni se a montado en una.


Yo no comparare una Transit Westfalia con una T3 porque en realidad no tiene nada que ver. La T3 es un articulo snob/freak sobrevalorado por sus dueños y por los que desean adquirir una T3 y la Transit Westfalia es una furgo mas del montón por mucho Westfalia y aunque haya muy pocas unidades, pero si a ti te gusta mas, te hace mas el peso y no entras en el snobismo, has hecho una buena compra, un vehículo mas económico y no sigues la senda del resto.

Siguiendo el simil propuesto por ti del R5, realmente el simil seria comparar un R5 Turbo copa, con un Ronda Crono. Dos vehículos de la misma época con un precio similar, pero un crono lo encuentras por cuatro duros y un copa de 6.000 € no baja.

Aramos

Xavi-Ps10

Abril 17, 2013, 08:34:25 am #33 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 13:52:29 pm por Xavi-Ps10
Os cuento una historia que crea que viene al cuento...

Cuando compre mi T3 Syncro se me ocurrió preguntarle al seguro que pasaba si me quedaba tirado a tomar por culo y me dijeron que lo de siempre, que si el valor venal, que si la matricula que si " te vamos a dejar mas tirado que un cagarro" así que me fui al Colegio de Peritos Industriales de Barcelona y solicite una tasación. Hicieron todo un expediente, estudio de mercado y ese largo etc con una valorqcion final, en ese momento ( antes de haberla restaurado)  la tasaron en 12.000€, tanto como 3.500€ mas de lo que había pagado unos meses antes.
La historia acaba con que volví a hablar con el seguro, les explique la historia y me cntestaron que ahora iban obligados a responder por el valor de la tasación del Colegio.

Vaya, que tampoco es algo que determinemos nosotros, es una tendencia de mercado reconocida....

Aramos, tío! Jajaja, la T3 tiene una serie de peculiaridades que no se dan en otros modelos, algunos tenemos una T3 por esas razones no por snob/freak jajaja

Rey T4, no confundas hombre...  resumiendo todo queda en, la Transit Nugget Westfalia es o sera un clásico? No lleva el camino, sera que no... es una mierda? Ni muchísimo menos! No estamos hablando de si es o no una buena maquina si no de si es una maquina que se este revalorizando, y la respuesta es no se esta revalorizando ( y que mas da, no? ) y ya que estamos, que sepas que es una buena maquina.

Ya te decía al principio del hilo, no le des importancia a esto... ahora mismo importa nada si se revaloriza o no, la has comprado como inversión? No, verdad? Pues disfrtala y viaja, que para eso son ;)

rey t4

Que ami me da igual moje que se revalorice o no, que para ganar dinero trabajo, no me hace falta vender caro, hemos cogido esta para probar bien antes de gastar 20000 o 30000 en una mas cremas... pero tus respuestas an sido todas a donde vas manzanas traigo... comp bien e dicho antes en cuanto al tema de las t3 para gustos los colores...  revalorizar me dice jajajajaj como se nota que no me conoce...  pateticos tus comentarios moje de verdad... estas en tu mundo, escucha ala gente y lee lo que pone, 

Aramos

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 17, 2013, 08:34:25 am
Os cuento una historia que crea que viene al cuento...

Aramos, tío! Jajaja, la T3 tiene una serie de peculiaridades que no se dan en otros modelos, algunos tenemos una T3 por esas razones no por snob/freak jajaja



Xavi..., la T3 tiene ciertas peculiaridades que a ti te llenan en particular, como puede ser mecánica sin electrónica, en tu caso una syncro, etc..., pero en la mayoría de los compradores les va mas por el tema del "mito" que por dichas peculiaridades.

Aramos


gigi

yo aun no acabo de entender para que abriste este hilo?  .confuso2

rey t4

Para ver si valia mas una con 16 o 20 o valen mas cuando ya cumplen 25, algunos ya lo an aclarado... yo creo que no es tan dificil responder a eso sin crear polemica, porque ami tambien me gusta debatir y entro al trapo rapido.

Xavi-Ps10

Que hilo mas raro este  .loco2

Cita de: Aramos en Abril 17, 2013, 10:57:50 am
Xavi..., la T3 tiene ciertas peculiaridades que a ti te llenan en particular, como puede ser mecánica sin electrónica, en tu caso una syncro, etc..., pero en la mayoría de los compradores les va mas por el tema del "mito" que por dichas peculiaridades.

Aramos




De todo hay en la viña del Señor Aramos, pero la grandisima mayoría de los propietarios de T3 te dirán que si se han decantado por ella es por que es uno de los vehículos mejor proporcionados para su uso camper, mejor habitabilidad que cualquier otra Vw y que cualquier otra furgo de similares cotas, por su aprovechamiento al tener motor trasero y cadecer de morro, por su simpleza mecánica... además tiene una estética bonita, es muy personalizable, etc

En fin, que seguro que hay quien se la pilla por la tontería de ser una T3, sin mas pensar, pero la mayoría tenemos mas criterio que eso...


loocked

Abril 17, 2013, 12:47:28 pm #39 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 12:49:42 pm por loocked
Cita de: ALVITO en Abril 16, 2013, 00:22:36 am
Veamos .... No confundir  vehículo clásico con  vehículo histórico.

Cada vez es mas difícil que un modelo se convierta en clásico. Las grandes cadenas de producción que fabrican varios millones de unidades del mismo modelo y la globalización (el mismo modelo se fabrica en varios continentes) impiden que con el paso del tiempo se vuelvan modelos escasos, esta superproducción hace que cada vez haya mas vehículos viejos y menos clásicos.

Los históricos  juegan en otra división y no es fácil obtener la matricula (H) de Vehículo histórico.
No vale solo con que hayan transcurrido  mas de 25 años desde su primera matriculación.

P. E. a ver ¿donde consigues este documento?

Resolución del órgano competente de la
Comunidad Autónoma en la que se cataloga al
vehículo como "histórico.

¡Como no sea la WV T0 con la que Hitler fue a entrevistarse con Franco en la frontera de Hendaya  allá por 19cuarenta y tantos ???

Los seguros de vehículos clásicos o históricos aparentemente i son mas baratos pero no son ningún chollo para el tomador debido a las grandes limitaciones que imponen las compañías de seguros.
Tienen rigurosas limitaciones de kilometraje anual la obligatoriedad de tener otro vehículo moderno matriculado a tu nombre, el seguro solo es valido  durante el camino de ida, transcurso o vuelta de concentraciones etc. 

http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm

En cuanto a lo de <sic>"vehículos de culto"...
No los he visto en el altar de ninguna  iglesia, aunque me consta que si hay quienes los  adoran :D


Yo creo que con esta respuesta queda clara la pregunta inicial del post.

En mi opinión que sean clásicas, no aporta pluses para el uso que se les suele dar en este foro.
Más bien lo contrario, cuanto más viejas peor en todos los aspectos. A no ser que se le haga un peritación "especial" como hizo Xavi, en caso de accidente para que te cubra el seguro

Otra cosa es que fuera un foro de clásicos,... Y para el uso que suele tener un clásico. Vehículo que se usa solo de forma ocasional y realizando pocos km. En este caso si compensa.

En cuanto a las clásicas de VW, para mi son las T1 y T2. Las T3 no tienen ese "carisma" y por supuesto las T4,T5  ni por asomo
Salu2

rey t4

Cita de: ALVITO en Abril 16, 2013, 00:22:36 am
Veamos .... No confundir  vehículo clásico con  vehículo histórico.

Cada vez es mas difícil que un modelo se convierta en clásico. Las grandes cadenas de producción que fabrican varios millones de unidades del mismo modelo y la globalización (el mismo modelo se fabrica en varios continentes) impiden que con el paso del tiempo se vuelvan modelos escasos, esta superproducción hace que cada vez haya mas vehículos viejos y menos clásicos.

Los históricos  juegan en otra división y no es fácil obtener la matricula (H) de Vehículo histórico.
No vale solo con que hayan transcurrido  mas de 25 años desde su primera matriculación.

P. E. a ver ¿donde consigues este documento?

Resolución del órgano competente de la
Comunidad Autónoma en la que se cataloga al
vehículo como "histórico.

¡Como no sea la WV T0 con la que Hitler fue a entrevistarse con Franco en la frontera de Hendaya  allá por 19cuarenta y tantos ???

Los seguros de vehículos clásicos o históricos aparentemente i son mas baratos pero no son ningún chollo para el tomador debido a las grandes limitaciones que imponen las compañías de seguros.
Tienen rigurosas limitaciones de kilometraje anual la obligatoriedad de tener otro vehículo moderno matriculado a tu nombre, el seguro solo es valido  durante el camino de ida, transcurso o vuelta de concentraciones etc. 

http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm

En cuanto a lo de <sic>"vehículos de culto"...
No los he visto en el altar de ninguna  iglesia, aunque me consta que si hay quienes los  adoran :D

Mas que de sobra , una respuesta de un compañero que a sabido responder bien ala respuesta inicial

Xavi-Ps10

Abril 17, 2013, 13:07:03 pm #41 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 13:15:33 pm por Xavi-Ps10
Loocked, totalmente de acuerdo, para nosotros que tenemos el vehículo para el uso todas las mandangas de clásicos, históricos etc nos joden mas que ayudan.

Para mi las T3 si que tiene ese algo especial, consideró que fue la última serie de transporter bonita ( veras tu los de las T4 y T5  ;D ), especial... ni punto de comparación con la T2 o la T1, claro, pero aun tiene su que...
Esto es tan personal, no?


beep-beep

Abril 17, 2013, 13:21:55 pm #42 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 13:24:16 pm por beep-beep
Por un lado diferencias de clasicos a historicos a viejos y a recuperados. Sus estados de conservacion y uso así como su categoria de vehiculo vivienda, autocaravana, etc. El efecto que produce al ojo el vehiculo, digamos vintage o snob, su diferenciacion con el resto de competencia o por particularidades dentro de modelos de misma marca. La exencion de viñetas, la frecuencia de pasos por ITV´s, los costes de un seguro etc. Todo esto es lo que hace que un vehiculo valga X o valga X+Y. Y luego a esta oferta se le une la demanda, o las ganas de venderlo ya que no es lo mismo un precio alto para los años que tiene que un precio elevado o sobrelevado, igual que la pasta que valen los techos jaja. Y el bolsillo de los posibles compradores, que hoy con la crisis mil veces hablada hace que las cosas bajen de precio si quieres venderla ya que "el mirlo blanco" mira y remira las ofertas y al final decide en funcion de un monton de factores, pero esto igual que antes, a veces entran a un precio y a veces no. Se me olvidaba una cosa, el valor venal bien declarado por tabla o por estimacion subjetivo-objetiva o a ojo.

Lo ideal comprar la que te guste, que la encuentres a buen justi-precio y buen estado, y con toda esta dificultad, disfrutar de ella y ser feliz en cada salida aunque te piten hasta los ciclistas.

Ford Transit hay muchas, y las viejunas de verdad son tan vintage o snob como cualquier MB o WW o cualquier otra marca. Que no todas son las del "Chatarrero".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aramos

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 17, 2013, 13:07:03 pm
Loocked, totalmente de acuerdo, para nosotros que tenemos el vehículo para el uso todas las mandangas de clásicos, históricos etc nos joden mas que ayudan.

Para mi las T3 si que tiene ese algo especial, consideró que fue la última serie de transporter bonita ( veras tu los de las T4 y T5  ;D ), especial... ni punto de comparación con la T2 o la T1, claro, pero aun tiene su que...
Esto es tan personal, no?


Es ese algo especial el que hace que un vehículo sea diferente y deseado por muchos y que otros muchos mas sin criterio propio también sigan la senda y conviertan el vehículo en un clásico.

Las T4 y T5 son los que son..., un vehículo versátil y apropiado para el uso que se le da, pero ya no tiene aquel aire mítico de sus hermanos anteriores.

También hay mas arriba quien opina que las T3 no tiene carisma...., lo que decíamos, para gustos los colores.

Aramos

loocked

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 17, 2013, 13:07:03 pm
Loocked, totalmente de acuerdo, para nosotros que tenemos el vehículo para el uso todas las mandangas de clásicos, históricos etc nos joden mas que ayudan.

Para mi las T3 si que tiene ese algo especial, consideró que fue la última serie de transporter bonita ( veras tu los de las T4 y T5  ;D ), especial... ni punto de comparación con la T2 o la T1, claro, pero aun tiene su que...
Esto es tan personal, no?


Por supuesto, a mi me parece bonitas y con su "puntito" . Pero claro la comparas con las anteriores y,..... ;) En fin ya sabes, pa gustos,.....

Retomando la pregunta inicial, como tu bien indicas

"Loocked, totalmente de acuerdo, para nosotros que tenemos el vehículo para el uso todas las mandangas de clásicos, históricos etc nos joden mas que ayudan."
Salu2