¿ que falla en el motor de arranque de mi coche ? ¡¡¡ sigo con el problema !!!

Iniciado por rafatfe, Abril 13, 2013, 23:20:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafatfe

hola compis

Al intentar arrancar mi furgo NO arranca ( solo a veces )

Giro la llave, espero a que se apague la luz de los calentadores y al intentar arrancar no arranca..... lo unico que se escucha es un " clack ".

Si intento arrancar repetidas veces ( 3 o 4 veces ) al final arranca y todo perfecto

¿ que puede ser ?

¿ quizas las escobillas ? o el automatico ???

alex309

quizá sea cosa del véndix. Si picas fuerte con algo metálico mientras giras la llave y arranca es que es eso. También pueden ser las escobillas que estén gastadas o que aya acomulado polvo en el interior.
No és una pieza muy difícil de cambiar o reparar, si eres capaz de sacarlo, un mecánico no debería cobrarte mucho por revisar que es lo que falla.

rafatfe

Cita de: alex309 en Abril 13, 2013, 23:31:59 pm
quizá sea cosa del véndix. Si picas fuerte con algo metálico mientras giras la llave y arranca es que es eso. También pueden ser las escobillas que estén gastadas o que aya acomulado polvo en el interior.
No és una pieza muy difícil de cambiar o reparar, si eres capaz de sacarlo, un mecánico no debería cobrarte mucho por revisar que es lo que falla.

Gracias por la rapida respuesta

¿ a que te refieres con picar fuerte con algo metalico ?

¿ el vendix es lo mismo que " el automatico " ?

alex309

Si es lo mismo. En mi furgo eso también falla. Solución: saco la tapa de motor  y con una llave inglesa grande, desde arriba pico fuerte sobre el vendix. Parece una tonteria pero suelta una minichispa y se desencaja y arranca al momento  ;)

rafatfe

a ver entonces entiendo desde mis pocos conocimientos de estas cosas, que cuando el fallo es como el que tengo, es decir que no arranca y solo se escucha un " clack " el fallo esta en lo que llaman Bendix o automatico ?????

Se cambia esa pieza y ya esta.

y ahora otra cuestion para saberlo para otro momento, ¿ cuando fallan las escobillas, cual es el sintoma ????

saludos

Albertoston

pregunta: el clack lo escuchas dentro del coche o fuera?

Normalmente las escobillas muy sucias o gastadas hacen que no gire o vaya a trompicones. Si fuese el bendix gastado lo normal es que como dicen escuches que topa, pero sonaría el motor girando y chirrido consiguiente. Si es el relé de motor, lo puedes oir girar pero no enganchar con el volante motor...

Yo diría de primeras que funciona bien el relé y oyes como golpea contra el volante el bendix, pero no gira hasta que no da el piquillo de tensión suficiente para saltar de las escobillas gastadas al inducido, probablemente se trate de cuestión de escobillas. Si el clack es de dentro del habitáculo estariamos hablando del posible relé que comande el arranque desde el  habitáculo o del bombin de la llave.

Ya nos contarás  ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

rafatfe

Pues bueno, les cuento lo que ha pasado

desmonto el motor de arranque y lo llevo al electricista.

El electricista lo prueba y todo funciona bien, lo abre y las escobillas nuevecitas, lo unico, me dice que puede haber sido algo de suciedad....

asi que me lo limpia y me lo engrasa.

Yo muy contento lo monto y ¡¡ sorpresa !!! NO FUNCiONA

Esto es lo que he hecho y probado hoy:

monte el motor de arranque, todo perfecto en su sitio es decir:

1.- Cable del contacto de la llave ( pequeño )
2.-Cable gordo proviniente de la bateria ( gordo )
3.- Un conector que venia del alternador, junto con el gordo para que cargue la bateria ( asi estaba al desmonarlo )

Bueno el caso que voy a darle y nada de nuevo el famoso " clack "......

le doy un par de veces y la arranco

La dejo un buen rato hasta que se calienta ( unos 20 minutos )... la paro y al volver a intentarlo el " clack " de nuevo.....

Este ultimo intento me costo bastantes intentos, y la vuelvo a arrancar y vuelvo a dejarla un buen rato para que la bateria cargue bien....

La paro y ya lo dejo por aburrimiento, porque ahora no quiere, clack clack y mas claks

NOTAS:

- La bateria me marca 13V ( comprobado con un aparatito de esos para comprobar baterias )
- Cuando estaba arrancada, este valor subia a 14.5V ( entiendo que se esta cargando bien )
- Los cables de los bornes, los corte y pele de nuevo para dejarlos nuevecitos

Con todo esto hecho, no va de ninguna manera

¿ que puede ser ?

Saludos

Vielvagén

Bueno, aunque no dices qué coche es, en algunos modelos, todo lo que cuentas es el típico síntoma de que lo que falla es el clausor  :roll:

El Bitácora

Yo probaría a intentar arrancar con el amperímetro puesto en la batería , así observarás el consumo.
Este fallo es típico en un todoterreno famoso y no es más que falta de masa , que también sería otra opción .
Si puenteando el motor acciona bien , el problema está en algún lugar de el cableado que tiene derivación.
Clausor , masas , positivos , o positivo de excitación .
El amperímetro te lo dirá a la primera.  ;)
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.